Vaya si que llevo retraso con esto de publicar entradas, se me van acumulando, va pasando el tiempo, y se nos va el año en un par de semanas, sepan disculparme, pero entre que tenemos bastante trabajo ahora con el tema de comidas de empresa y que cuando llego a casa solo tengo ganas de pasar el rato pegando algunos tiros dejando el cerebro en stand by el blog no va al ritmo que me gustaría. Por lo general cuando suelo hacer reviews de hardware la verdad es que no han tenido lo que se dice una buena acogida, pero creanme, hace mucho tiempo que no había quedado tan satisfecho con una compra desde hace bastante tiempo.
En la generación pasada me quise dar un par de caprichos, manejaba bastante más dinero que ahora y además siempre quise tener por un lado, un arcade stick, en su caso un hori al que modifiqué poniéndole botones de la marca sanwa que me hizo tener un buen romance con los juegos de lucha por aquellas fechas, y por otro, unos cascos gamer. Verán, ya por aquel entonces sabía que todo lo relacionado con la palabra "gamer" era cuanto menos un producto inflado de precio con algunas pegatinas vistosas, pero corría el año 2011, y mi gasto en videojuegos se resumió en su goty 11/10 skyrim, así que me aventuré en pillarme unos turtle beach xp500 que costaban unos 250 machacantes de la época...si, no negaré que como producto de alta gama cumplía y tenía una presentación exquisita, aunque también fue mi inicio en la investigación sobre productos alternativos baratos con prestaciones iguales o superiores a los caros, como si mi cerebro al darse cuenta de tal despilfarro quisiera autoimponerme un examen de conciencia. Era la época en donde los auriculares beats campaban a sus anchas con sus bajos tan saturados como sus precios, y la emergencia de marcas chinas que ya empezaban a quitarse ese san benito de producto de tenderete de todo a un euro con calidades nefastas.
En ésta generación no he tenido auriculares para jugar, primero, porque ya si sus precios eran desproporcionados en la gen pasada, en ésta rozaban lo ridículo, aunque si es verdad que he probado varios modelos de varias marcas, sin convencerme ninguno al punto de ser devueltos a la tienda o usados como regalo a terceros. El infortunio quiso que el casco que uso para chat oficial de xbox one dejara de funcionar, y como suele ser habitual en éste país cortijito de sony, encontrar periféricos de esa consola oficiales mas allá del típico mando es cuanto menos una odisea. No hace mucho un amigo me recomendo estos auriculares, aunque la marca me sonaba, tampoco la asociaba a productos de calidad, sino mas bien a esas marcas raras que te quiere colar las tiendas game, aunque después de investigar un poco, no solo la satisfacción de sus consumidores les otorgaba muchas estrellitas, sino el saber que la propia logitech estubo interesada en comprar esa empresa me dio la suficiente confianza como para adquirir el producto.
A mi me costó poco menos de 50 pavos, aunque en el black friday lo vi a mitad de precio, y la verdad es que cuando los probé no podía creer lo que tenía entre orejas. Verán, yo soy bastante quisquilloso con los auriculares, y más en verano con el calor que dan, aunque con éstos quedé encantado, porque aparte de un diseño bastante cuidado para la gama que ocupan, no pesan apenas, tienen unas almohadillas bastante gruesas y cómodas incluso para los gafotas como yo, y puede que sean de los más cómodos que he probado en mi vida sobre todo en la parte de la diadema con un sistema elástico que se adapta de maravilla.
Pero si su hardware me sorprendió, fue al ponerlos a funcionar donde me convencieron del todo... señor, cero ruidos de estáticas, sonido potente y equilibrado, y para colmo, esta versión pro viene con la licencia del dolby atmos, que básicamente es un decodificador de sonido envolvente por software que hace prescindir de esos decodifiadores externos como los que usa turtle beach, tritton, astro y similares que hacen disparar sus precios a la estratosfera, y creanme, el resultado no tiene que envidiarle a auriculares 7.1 como mi anterior turtle beach xp500. Si no encuentran ese modelo pro que trae la aplicación, la pueden adquirir en los bazares de sus consolas por menos de 4 euros, hay modelos similares, algunos con la licencia xbox o playstation que básicamente son el mismo casco pero personalizado con los colores fanboyescos de rigor. Viendo la gama de auriculares, tienen varios modelos superiores evidentemente más caros, pero su tope de gama no es ni la mitad de caro que el turtle beach mas puntero, y si éstos gama media se escuchan así, a saber como se oirán los rig 500 o rig 800, pero desde luego, éste modelo 400 aún siendo mas discreto es genial, muy recomendado si no quieren gastar mucho dinero, y mucho menos que tengan una conexión neuronal rara que les haga comprarse unos auriculares más caros que su consola...
0 comentarios:
Publicar un comentario