jueves, 20 de diciembre de 2018

Soul calibur 6 y mi despedida a todo un género.


Ya le he oido decir a más de una compañía japonesa esa mierda de "si no tiene suficientes ventas, será nuestro último juego", pues mira amigos, no es mala idea, teniendo en cuenta que lleváis tres generacioens viviendo de las mismas franquicias, nos han jodido estos japoutistas anclado en la era psx...

Soul calibur 6, al igual que tekken, me lo compré por una oferta, algo llamativo que daría para una entrada la de títulos que están rebajando sus precios a pocas semanas de su lanzamiento (vaya si les está haciendo daño el vaqueritos) y aún gustándome bastante más que éste, veo que también repite en los mismos vicios de todos los juegos de su género en esta generación, osea, pocas novedades, y esa mierda de vender los personajes por fascículos, algo que no se libra ni el smash, pero claro, la diferencia está en que el smash te mete 74 putos personajes y éstos poco más que una docena. Es más, estoy tan harto que lo digo desde ya, si tengo que comprar otro juego del género de lucha, éste será el smash ultimate, ya estoy realmente harto de que en todos los juegos de lucha pongan personajes por dlc o incluso pases de temporada como en el caso de éste soul calibur, incluyen nada menos que 6 jugadores a 30 eurazos adicionales, y con uno de ellos siendo bastante atractivo, 2b del nier marmota, la waifu culona del año, a nada menos que 7 pavos. Viendo el éxito del smash me gustaría que sirviera de inspiración para las demás compañías, pero me temo que esas solo quieren sorver el jugo a los pobres de sus seguidores incondicionales.

En esta generación para mi se han cargado el género de lucha, entre las tropelías del street fighter V, los personajes por fascículos en casos tan sangrantes y ridículos como en killer instinct, o el tekken y soul calibur que no son capaces de superar a ciertas entregas del pasado como pasa con tekken 3 que sigue siendo el punto de inflexión de la saga, o la casualización en donde los golpes especiales se hacen con un puñetero botón como pasa con el dragon ball fighterz o el propio soul calibur 6, el género de lucha ha pasado de ser de los que más jugaba la generación pasada, a dejar de tener todo mi interés...tampoco ayudó demasiado que esos hijos de puta dejaran incompatible mi arcade stick de una consola a otra...siendo conexión usb...

Miren, no les voy a engañar, el soul calibur 6 se ve de puta madre, sobre todo si lo juegan en una xbox one x y una tele 4k, y aunque no jugué a entregas anteriores, su plantilla de jugadores ha sido elegida con los personajes más carismáticos, creo recordar que quisieron dejar de lado a algunos personajes como sophitia o cervantes haciendo avanzar la saga en el tiempo, pero en esta entrega es como si hubieran dado marcha atrás trayendo la carismática plantilla del soul calibur 1 y 2.

De mecánicas la única que he descubierto nueva es ese choque de espadas que ahora en vez de pulsar los botones compulsivamente se resuelve con el clásico piedra papel tijeras pulsando ciertos botones, la verdad que el resultado es bastante vistoso ya que se ve a cámara lenta. La barra de super clásica te permitirá ejecutar golpes especiales, y poco más. El modelado de los personajes siempre ha sido el punto fuerte de estos juegos, para mi gusto muy superiores a los de tekken, y en esta entrega no ha sido la excepción, eso si, los escenarios los he visto algo sosos con respecto a otros juegos como los dead or alive en donde hay más interacción, aquí siguen siendo plataformas en donde en ocasiones te puedes caer del ring, y el decorado aunque vistoso, no está tan bien trabajado como en otros juegos.

Sin duda les doy la razón en que es el mejor soul calibur que han hecho en años, pero también les digo que manda muchos huevos que no sean capaces de ponerles una intro como ya lo hizo el soul edge que marcó a toda una generación entera, o que el modo historia aunque entretenido, no sea tan ingenioso ni sus pruebas sean tan rebuscadas como en la primera entrega que ya va para 5 lustros, resolviendo la papeleta a vase de unas cuantas ilustraciones fijas y muuucho texto irrelevante que leer del cual dejaré para los amantes del lore de esta saga, si es que queda alguno.

Esta claro que con esta generación voy a dar por finiquitada mi relación con varios juegos del pasado que no compraré sus respectivas entregas en la próxima, si es que llegan a publicarlas. Juegos como battlefield, fallout (al que le dedicaré unas palabritas en otra entrada), o todos estos juegos rancios de lucha que no niego que le falten seguidores desde luego no van a oler más mis dineros, consideren mi compra como una despedida, por los buenos ratos que me hicieron pasar en el pasado, pero ya es hora de avanzar, y ustedes no lo hacen.


0 comentarios:

Publicar un comentario