viernes, 21 de diciembre de 2018

citrogamers awards: premios naranja y limón 2018


No me acuerdo cuantos años tendría, creo que era en cuarto de primaria, cuando nos hicieron hacer unos murales en la clase de manualidades, no me acuerdo ahora mismo de que tema, supongo que para el día de andalucía que es cuando querían darnos la dosis de lavado cerebral a nuestras tiernas mentes con cosas políticas. Como un servidor desde que tiene uso de razón ha estado leyendo comics de ibañez, jan y escobar y otros clásicos, dada su influencia siempre se me dio bien dibujar caricaturas, por lo que mi mural ganó un premio, la primera vez que gane uno, aunque después llegaron otros a lo largo de mi vida académica... ais, si me hubiera ido a la escuela de arte mi vida hubiera sido tan diferente... en fin. El caso es que mi premio consistía en... una ristra de chorizo...y un ejemplar de platero y yo... bueno, eran otros tiempos, en los 80 este país estaba mas cercano a la economia de necesidades que la de deseos consumistas, les hablo de unas fechas en las cuales cuando tu tv de tubo de rayos catódicos se estropeaba (por lo general una telefunken), iba un técnico a tu casa a arreglarla.

Pues así de cutre van a ser la gala de premios de éste año, porque con el presupuesto que manejo últimamente no tengo ni para pagar a los negros bailongos, que han formado un equipo de baloncesto y se han pirado de aqui. Empecemos:

Premio naranja anime: Éste año ha habido varios animes que me han gustado mucho, empezando por yuru camp que hizo a medio japón irse de acampada, y trigger nos trajo dos culebrones de los buenos con darling in the franxx y ssss gridman, de las cuales me quedo con la segunda, poniendo de manifiesto que no hacen falta 25 capítulos para hacer una buena historia, sakura cazadora de cartas volvió pero dejo su emisión en el limbo a la espera de otra temporada vete a saber cuando, así que el premio se lo llega high score girl, no solo por darme tremenda patada en la nostalgia como gamer, sino por saber combinar el mundillo que tanto queremos con un triangulo amoroso tan bien hilado que te hace empatizar con los personajes a muerte, sobre todo con cierta rubita que yo me se. 

Premio limón anime: Animes de mierda hay tantos que sería francamante tedioso para mi seleccionar candidatos, primero porque huyo de ellos como de la peste, y si alguno ha tenido el infortunio de ser captado por mis retinas, mi cerebro hace lo posible por hacerlo desaparecer de mi memoria como traumas infantiles enterrados. Así que daré el ejemplo de un anime reciente, y si, es ese horrible anime de hermanitas del que le dediqué una entrada hace poco, ore ga suki nano wa imouto noseque...que no solo fue una calamidad desde su día uno en donde la quality campaba a sus anchas, sino que sus personajes e historias eran lo mas plano, insulso y gilipollas que he visto en mucho tiempo... encima ensalzaban en un episodio las historias sencillas sin giros argumentales, productos para masas más pajilleras, y efectivamente, así fue su serie, lo peor del anime reunido en un tarrito de esencia...esencia pestilente. Por lo menos los pobres perpretadores de esta infamia no tendrán que pedir mas ayuda ocultándolo en los créditos, porque acabo con 10 míseros episodios, y la verdad, ya fueron demasiados. 

Premio naranja videojuego: Bueno, ya que nuestros viejos amigos de vida extra han elegido esa hipsterada de manual llamada the return of the obra dinn... yo tambien quiero ser un dayo o uno de esos del podcast del gameover que brbrbr la industria esta enferma y los indies vinieron para salvarnos...sorbo café mientras me limpio las gafapastas. Elijo el celeste como el mejor juego del año, así que ya pueden matarse con sus guerras de doritos lanzados como surikens entre el calvo con minifalda y los vaqueritos, que me valen tres ramilletes de carajos los dos. ¿las razones de elegir celeste? bueno, odio los idies sobrevalorados que no hacen sino rescatar mecánicas que no vieron los putos millennials porque sus papas ni se conocían por entonces, y sobre todo el puto pixel art sobreexplotado desde que sacaron el puto fez...y aún así lo considero el mejor juego del año, así que imaginen lo bueno que es el hijo de la gran puta, es más, se lo puse a mi amigo jeth cuando fui a visitarle allí a su casa en barcelona, y hasta le revivió el gusto por los videojuegos que lo tenía marchito durante meses...madeline, te amo, besto waifu. 

Premio limón videojuego: Uf, ha estado ahí ahí. Por un lado teniamos el juego del sordo ese, pero solo por esas pintadas en las paredes demostrando lo verdaderamente inútiles que son los japos para otros idiomas (no les culpo, anda que seria yo bueno escribiendo algo en japo) y dandome carcajadas terribles al leer cosas como "te conozco bacalao aunque vengas disfrasao" "roberto es azaroso" y cosas así... si quieren reirse un rato, vean el vídeo del youtuber quetzal sobre the quiet man. Pero no, el premio limón se lo lleva fallout 76, porque pone de manifiesto en un solo título todos los males de esta industria... juegos incompletos, parches de salida de 50 gigas que no arreglaban una mierda, micropagos, publicidad engañosa, servidores de mierda que se colapsan... todo un manual de lo que es impopular entre los jugadores, y  en cuanto al prestigio de la saga, ha sido como bajarse los pantalones y soltar tremendo zurullo encima de su carátula en público. 

Y aquí se termina la gala, porque sinceramente, este año solo he jugado videojuegos y he visto anime, película vi una en casa de jeth y encima la pondría como la peor, la tal okja esa o como carajos se llame...si, la de la cerda hipopótama aquella, buf... Me recomendaron ver isla de perros desde el verano, pero me da un perezon tremendo, si la veo tal vez la ponga por aquí, si es verdad que es tan buena como dicen...y de series lo mismo, este año no he visto nada interesante, salvo esa de desencanto, y sinceramente, ni una ristra de chorizo se merece. Si, así de cutre ha sido, que tengan un gratificante fin de año mis mandarin@s en salmuera. 

0 comentarios:

Publicar un comentario