jueves, 18 de junio de 2020

mis animes recomendados de netflix


Antes que nada, mis frutillas desescaladas, advertirles de que netflix funciona de una manera algo peculiar. Salvo producciones propias, suele "alquilar" los derechos de las series por tiempo limitado, de ahí que algunas desaparezcan con el tiempo, es la misma política que tiene microsoft con el gamepass, así que si leen este artículo en el futuro y falta una de las series, sepan que no es mi responsabilidad.

Hola de nuevo, aquí en pleno aquelarre pre-generacional, y menos mal que no querían nuevas consolas hace unos meses, se me ocurrió hacer una recopilación de los animes que publica netflix. El caso de esta suscripción es interesante, es como si hubieran ido a animelist y hubieran cogido las mejores series de esa lista, y por ende, mis favoritas de todos los tiempos, porque salvo escaflowne y utena estan casi todas aquí, podrían comprobarlo si vieran mis recomendados de animes clásicos que hice hace un par de años por aquí.

Por supuesto, muchos animes clásicos no necesitan presentación, hablo de títulos a la altura de evangelion o full metal alchemist, pero este artículo está dedicado a gente que tenga netflix y quiera adentrarse en el vasto mar del anime, y si es posible encauzarlo por el buen camindo del buen gusto para que eviten tremendos ñordos como danmachi y similares. Empecemos:

Clásicos populares. Aquí encontrarás animes considerados como los mejores de todos los tiempos y sin duda muchos de ellos entran en mi top tier.

-Evangelion: sin duda mi anime favorito de todos los tiempos, ha sido así desde que lo vi en pleno cambio de milenio, y siempre es cuestión de gustos, pocos animes encontrarán con una trama tan compleja y unos personajes tan elaborados  y dialogos tan profundos como misato katsuragi o ritsuko akagi. La serie termina en la película the end of evangelion, incluida también en netflix.

-Full metal alchemist: Otra de los grandes, además aquí están la serie original y la brotherhood que esta basada en el manga que vino después y no es mas que una reinterpretación...en mi caso prefiero mil veces la original, donde estaban mejor llevada la trama de los homunculos, sobre todo el arco de greed, en brotherhood se andan demasiado por las ramas y tienen personajes que metieron a posteriori y que no son mucho de mi agrado.

-Code geass: una de las series más redondas de todos los tiempos, uniendo un anime de mechas con trama de suspense y giros de guión brutales al mas estilo death note, con la rivalidad entre los protagonistas que brilla con luz propia, y con los diseños de las clamp por si fuera poco.

-Death note: olvidandonos la misaerable adaptación de la propia netflix en imagen real que permanecerá en la infamia junto a dragon ball evolution (miedo me da la adaptación de cowboy bebop) aquí tenemos una de las series clásicas más populares de la década pasada, si bien sigo pensando que hubiera sido aún más redonda si hubiera tenido menos capítulos. thriller psicologico y duelo de mentes por excelencia.

-Slayers: en mi país conocida como reena y gaudi, es todo un clásico de humor y aventuras atemporal.

-Sakura cazadora de cartas. A mi juicio es el mejor anime sobre chicas mágicas de la historia, y como ya dije en su dia, el anime que mejor trata el tema de la homosexualidad, y nada de reivindicaciones pomposas ni demás mierdas artificiales, sino como debería ser, con una normalidad total que parece una utopía aún en el 2020. Las clamp, unas adelantadas a su tiempo.

-Inu yasha: Junto con ranma, lo único que me ha gustado de rumiko takahasi. No está la serie completa por lo que deberán buscar los últimos veintitantos capítulos por otro lado, y tener tiempo para ver tremenda serie, pero desde luego no decepcionará.

Los nuevos clásicos: Aquí tenemos animes más modernos, lejos ya de la edad dorada del anime y la creatividad japonesa pero que aún atesoran una tremenda calidad.

-Shingeki no kyojin: Reconozco que en sus inicios fui un detractor de ésta serie, que en sus primeras temporadas se iba demasiado por las ramas con explicaciones chorras, pero que cambió a medida que avanzaba yendo directo al grano y dejando mucha morralla por el camino. No es una serie que está terminada, aún falta la última temporada que se presentó hace poco con un espectacular trailer lleno de spoilers hasta las trancas, y que parece no haberle sentado mal el cambio de estudio como si le paso a la segunda temporada de one punch man.

-Re: zero: Sin duda el anime ultraconocido por las gemelas maid con peinado champiñon, pero que tiene una trama que si bien al principio te da escalofrios por recordarte demasiado al infame agosto infinito de haruri, te acaba enganchando.

-Fate zero: Si me preguntan, la saga fate empieza y termina aquí, porque las demás no le llegan ni a la altura del betún, y he visto bastantes. La trama más oscura y adulta de todas, que bebe más de seinen que de shonen, y con la factura técnica mejor lograda.

-Madoka mágica: Una de mis series favoritas, y que esconde una trampa, porque cuando ves su intro y sus primeros capítulos parece un calco a la inocente card captor sakura, pero en un tremendo y traumático giro de guión en su tercer capítulo que dejó a todo el mundo con el culo torcido, te das cuenta de que las apariencias no son lo que parecen. Muchas otras series quisieron copiarse de esto, intentando unir el moe con crudeza extrema, pero la mayoria fracasaron, tal vez made in abyss la úncica que salvo. Su segundo ending es uno de mis favoritos también.

-Toradora: El género de comedia romántica esta lejos de ser mi favorito, pero claro, siempre hay excepciones contadas con los dedos como school rumble, honey and clover, y en menor medida nisekoi...recordemos que este género tiene atrocidades como la de pet kanojo...blerg. Toradora es sin duda la mejor de su género, no resulta empalagosa y si bien no se libra de las exageraciones japonescas, tiene una trama y personajes muy bien llevados, incluso los que menos te esperas te llegan a sorprender.

-Los jojos: Esto tiene trampa, porque son "remakes" de animes con mas años que matusalen, pero que decir de los jojos, todo un fenómeno social. A mi juicio sigue siendo la mejor battle tendency... los pilar men fueron demasiado grandes, aunque todas las sagas tienen sus grandes momentos, si bien algunos arcos me parecen demasiado largos como es el caso de stardust crusaders...incluso el arco de diamond is unbreakable que me pareció muy flojo al principio fue aumentando en interés gracias sobre todo a kira, uno de los mejores villanos del anime de todos los tiempos.

-One punch man: La primera temporada es una puta maravilla de la técnica, y más cuando se ve en 4k, y aunque la segunda temporada me encantó por la trama de garou, estaba claro que el cambio de estudio no le sentó nada bien. También tuve muchos prejuicios con esta serie, pensé que la bromita del gary stu inmortal se acabaría a los pocos episodios, pero se lleva bastante bien con la inclusión de geniales secundarios. su opening es demoledor.

-Little witch academia: se llevó mi premio mandarinas en salmuera en su año, y sigue siendo de mis animes favoritos. Si quieren ver lo mas parecido a harry potter en anime, esta es su serie.

Las nuevas promesas: Estos animes tienen solo algunas temporadas de diferencia con la actual que se emite en japón, y de seguro los conocerán si han ido leyendo mis reviews de temporadas de anime ya que muchas están en la cima.

-Devilman: Estaba dudando si meterla aquí o en la sección anterior porque ya tiene su tiempo, pero es uno de los primeros animes "exclusivos" que vi en netflix, y también tiene trampa porque es un remake del clásico de go nagai, el autor de mazinger z o dororo... la cosa es que es un anime impresionante, ya no solo por su estilo de dibujo o su banda sonora, sino por el mensaje que te deja al final con la cara rota.

-High score girl: No lo incluí en los animes de comedia romantica anteriores porque aquí tiene su sitio propio. A diferencia de gamers, que era una comedia romantica de malentendidos en lo que menos se veían eran juegos y que debería haberse llamado posers, en high score girl si te muestran la evolución del videojuego desde principios de los 90, unido a un triángulo amoroso en que de verad te implicas con los personajes... puta autista...viva hidaka.

-Beastars: El anime que ha dado el pistoletazo de salida a la tendencia furro, de hecho, bna se va a estrenar en netflix la semana que viene también. Esta serie tampoco es lo que parece, con unos personajes que sorprenden porque son más humanos que la mayoría de personajes del anime promedio, y eso siendo pinches furros. Lo único malo que le veo a esta serie es que no está terminada, y estamos a la espera de la segunda temporada...un consejo, lean el manga.

-Darling in the franxx: los herederos del estudio gainax vuelven al ataque... esta estubo hace unos meses en el aire y trajo una de esas polémicas absurdas propias de las aniñadas mentes de los putos millenials... pobre ichigo, el anime necesita mas personajes así, y no es que me caiga bien, pero joder, los humanos son así coño... dejen de idealizar sus putas waifus.

-Dorohedoro: La más reciente de todas, y una puta locura, no añadiré más a la review que le hice hace poco por estos lares, pero es de los animes más divertidos de lo que va de año.



Y esto es todo de momento. No he incluido películas, pero también hay genialidades del estudio ghibli como porco rosso o el viaje de chihiro, perfect blue y ghost in the shell. No quería que esto se hiciera demasiado largo, por lo que puede que más adelante les haga su correspondiente artículo.

0 comentarios:

Publicar un comentario