viernes, 12 de junio de 2020

PS5: NO ESPERABA NADA DE ELLA Y AUN ASÍ ME DECEPCIONA


Ayer vi el evento de presentación de ps5. A direfencia de otros años la retransmitieron a una hora bastante aceptable, así que me decidí a verla más por curiosidad que por interés, porque sin duda es la playstation que menos interes me ha suscitado y eso que he tenido las anteriores. Miren, no les voy a mentir, sony es una marca que tenía en un pedestal a finales de los 90 junto con otras como squaresoft ahora squarenix, y que a lo largo de los años me han ido defraudando tanto que no las considero ni la sombra de lo que fueron. Además con sony tiene el plus de tener detrás una comunidad mayoritaria en éste país a la que considero la más despota, intolerante y carente de autocrítica que he conocido nunca, bueno, tal vez a la par de los de apple, pero tampoco el sector de los móviles me interese demasiado, tengo un mi a2 que ya va para tres años y no tengo intención de cambiarlo hasta que se casque... a mi me gustaban los lumias de microsoft, los android para mi todos son lo mismo, y los apple no me disgustan pero son muy caros para lo que ofrecen...bueno, que me voy por las ramas.

Miren, creo que los mentecolmena o piperos como ahora se les conocen por la mayoría no necesitan explicación, a esos tipos sony les caga un ñordo con un lacito y lo van a defender a muerte porque...porque... ni lo se, supongo que en una sociedad tan carente de valores se tienen que aferrar a lo que tienen más cerca, y la verdad esa actitud a mi ya me parece tan estúpida, que más que ponerme de mal humor como antaño, es que directamente me roba la energía.

Lo que vi anoche está en la línea de lo que ha mostrado sony en los últimos e3 antes de que decidiera dejar de ir, presentaciones que si bien pueden tener algunas cosas interesantes, desde luego no están a la altura que le otorgan sus fans ni la prensa muerta de hambre que le rinde pleitesía...como era el titual ¿ps5 en toda su gloria, 3d juegos? luego os indignais cuando os dicen cositas... Miren, minutos antes de la presentación vi un twitter de la policia nacional sobre la presentación de ps5... ni se que chorradas pondrían, pero que un cuerpo de seguridad del estado ponga en su twitter semejante memez, de verdad que me da la bajona... la pley pilar fundamental de este pais...¿le pondrán un ministerio un año de estos? y no, no me lo estoy inventando, visiten su twitter que allí está. Ya solo por eso sabía que hiciera lo que hiciera sony, ya todos la darían como la vencedora. Ya puede la competencia pagarle una noche de borrachera y putas que no cambiarán de opinión...incluso se ponen de parte de su empresa cuando ésta no le ofrece servicios que otras si como la retrocompatibilidad... en fin, se trata de un país que aguantó a un dictador opresor 40 años sin que nadie hiciera nada hasta que se muriera...se nota que eso del costumbrismo está en el adn del españolito medio, eso si, hasta que le tocan el bolsillito ¿eh? que ahí si ya empieza la gente a abrir miras... no hace unos años la gente despreciaba los móviles chinos, y ahora xiaomi es la que más vende aquí...ais

Resumiendo, unos cuantos triple a, muchos de ellos multiplataformas, ninguno que se desmarcara del techo gráfico de ps4 salvo el nuevo horizon, y ya veremos si no se trata de un trailer con exceso de maquillaje, y mucho, mucho indie, que por lo que se ve sony solo se acuerda de ellos cuando hay que rellenar catálogo... me hace mucha gracia las críticas que tuvo la presentación de los third party de microsoft por parte de los piperos cuando con este catálogo tan parco les hace el culito pepsi cola... y eso que a micro todavía le queda la carta de sus first party... Miren, tampoco voy a hacer lo que hacen ellos y tacharlos todos de mierda. Aunque a mi no me gusten las franqucias de sony porque la mayoría son del mismo corte de pelijuego, se perfectamente que mucho de lo que se presentó ayer contenía algunas cosas interesantes para cierto publico, si le interesa mi opinión de lo único que me interesó fue el horizon y el remake de demons souls, pero se que esto es cuestión de gustos, a muchos les habrá encantado el resident evil 8,  el nuevo ratchet o el indie de las fresitas,  pero el que me diga que el catálogo anunciado ayer es el apropiado para venderte un nuevo hardware, la verdad que debería controlar su nivel de dioptrias fanboyescas...me recordó el caso del knack de ps4.

Pero como no, lo mejor lo dejaron para el final, por fin presentaron la consola ps5. No estaba seguro si lo iban a a hacer o no, si lo hubieran hecho la semana pasada de seguro que no lo habrían hecho ya que dijeron que solo presentarían los juegos, pero por lo visto la prórroga que les dieron la merienda de negros en usa les ha valido para tenerla lista por fin... y la verdad... es que me parece horrible.

Bueno, hay que matizar, el modelo digital reconozco que si me podría acostumbrarme a él, pero el modelo preñado, no hay por donde cogerlo, lo siento mucho, tachenme de hater o lo que quieran, pero eso no hay por donde cojerlo, sobre todo cuando la ponen en horizontal...señor que cosa más horrible. Volvemos al punto de los gustos, yo prefiero mil veces la sobriedad y elegancia de series x, pero sobre todo, su funcionalidad...¿otra vez una consola estrecha? pues nada, otra vez refrigeración por turbina, y por ende, ruido, pero en fin, con que sea más silenciosa que el secador de pelo que tiene la ps4 ya se darán por satisfechos... ¿pero saben lo que más gracia me hace?, que saquen dos modelos... algo que se le achacaba a xbox y como no, con tintes negativos, y encima una solo con soporte digital, con la de mierda que le tiraron a la one s only digital, la que literalmente, los piperos de mieeeerda acusaron de acabar con el soporte físico... ya lo oyen de la propia sony, lanzamos un modelo digital por la demanda....hijos de puta...

Otra vez más, si lo hace sony, esta bien... aún me acuerdo cuando en la presentación de ps4, cuando todavía pululaba por vida extra, me dio por decir que en la pantalla ponía que el online sería obligatorio, justo cuando toda la gente estaba dando saltitos de alegría porque anunciaron de que la consola tendría formato fisico y se permitiría la segunda mano... hasta un imbécil me dijo que no aguara la fiesta sonyer... por eso no escribí ayer por la noche después del evento, dejen, dejen a los piperos festejar su aquelarre, que tienen el producto que se merecen por chuparles las bolas a sony en vez de exigirles, consola enorme con turbina, que sigue con sus políticas de remakes despereciando la retrocompatibilidad, con sus queridos exclusivos que son siempre caras conocidas...para vosotros jugadores.

Por lo menos el diseño ha servido para algo, no me reía tanto con memes desde hace mucho tiempo... y desde luego ha dado mucho más que el cenicero y la nevera de los piperos contra series x, lo siento, para tener ingenio hay que nacer con el. Está claro que cuando se quiere innovar se toman riesgos, y esa consola ha polarizado a la gente como ninguna otra que yo recuerde. Lo peor de todo es que muchos la tildan de diseño rompedor, cuando es tán genérico que lo encuentras en multitud de electrodomésticos como routers, ambientadores o torres ventiladora, pero en fin.

Y con esto, todo lo que tengo que decir sobre ps5, no creo que vuelva a dedicarle ni un artículo más, playstation a cada modelo que trae me parece peor que el anterior, y eso ya lo pensaba con la ps2. No pienso comprar esa consola, así que no busquen información de mi, ahí tienen el resto de internet para lustrarle las botas, que la disfruten con salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario