lunes, 4 de mayo de 2015

Análisis: Faster Than Light -Batalla final- (Spoilers)

Ya llegamos a nuestro destino, nuestra misión está cumplida.







Ale, pa casa.

Locke: Hmmmmm ¿estás seguro? ¿Y esa nave gigantesca rebelde que se dirige al centro de mando de la federación?

Beh, no es nuestro problema, nuestro objetivo era llegar al octavo sector.

Black_Mesa: hmmm quizás deberíamos hacer algo...

Artume: ¿Qué pasa, que somos la única nave que tiene la federación o que?

Bueeeno, que pesaos, vamos allá. Hemos llegado al final con la nave al tope, mejorada a más no poder, con 8 tripulantes con nivel 2 en sus tareas, misiles de sobra... Nada nos puede parar.

*Pensamiento verídico, era la primera vez que me enfrentaba a la nave final en modo advanced xD*



De camino a la nave aprovechamos para salvar a unos pocos y así conseguimos más scrap para acabar de mejorar la nave como podamos.


Hay piratas incluso en medio de un campo de batalla xDD


Al tope de vida, todo al 100%


Es importante mejorar los sistemas por encima de tus posibilidades una vez te sobre el scrap o ya no lo vayas a utilizar, si dañan uno de tus sistemas los niveles "extras" que no utilizas "escudarán" los sistemas.


Por ejemplo, ahora puedo recibir 2 golpes en el O2 y quedarme igual, pese a que no le de utilidad directa a la mejora del O2. Además aprovechamos que pasamos por ahí para ayudar a unos empanados que no se han dado cuenta que se está librando una batalla y tal xD


Cuánta cosa que no vamos a utilizar...


Volvemos a mejorar por encima de nuestras posibilidades...


Ha llegado la hora, nos acercamos a la nave nodriza y esta nos recibe con dispositivo de hackeo justo en los motores. Con nuestra capacidad de evasión reducida recibimos la primera andanada de ataques y nuestros escudos resisten. La nave nodriza nos dispara 3 misiles de golpe y logramos esquivarlos con la invisibilidad. Ahora es nuestro turno y le disparo el ionizador y los láseres, no consigo destruir sus escudos ya que tienen bastante evasión. Decido emplear los misiles a discreción apuntando a la cabina a la vez que hipnotizo al piloto, de esta manera entramos en una guerra de desgaste en la que yo recibo misiles suyos cuando no tengo invisibilidad apunto y nosotros solo la podemos golpear cuando los misiles aciertan. Acabamos ganando pero salimos bastante mal parados. La nave escapa con un ala de menos.


Seguimos a la nave y esta vez los enemigos cambian de estrategia, utilizan drones para dañarnos mientras aún nos disparan con los misiles, debemos dosificar la invisibilidad. Además nos destruyen la cámaras, suerte que gracias a Eltryan podemos ver la actividad enemiga en su nave gracias a sus capacidades psíquicas. El enemigo nos lanza un drone de combate que ha de enfrentar Alevoso solo, mientras se asfixia ya que la puerta se ha roto. Nuestra nave casi no tiene vida, estamos muy jodidos, no podemos aguantar mucho más.


En un último esfuerzo logramos abatir la nave nodriza enemiga, vuelve a escapar con un ala de menos. Alevoso muere en combate, será recordado.


Estamos demasiado mal, vamos a reparar la nave un poco, una nave rebelde se interpone en nuestro camino pero eso no es problema para nosotros. Locke ha sustituido a Alevoso en los escudos.


Es hora de enfrentar la batalla final, de aquí solo puede salir uno. La nave enemiga a cambiado de estrategia, tienen un escudo zoltan y nos siguen disparando los malditos misiles, debemos tumbar el escudo lo más rápido que podamos. El enemigo hakea la cabina del piloto, casi no podremos evitar sus disparos una vez las armas carguen.


¡El enemigo nos invade! Pasamos a la estrategia de la asfixia, pese a eso los escudos enemigos aguantan mucho. RenzoAC muere combatiendo a los invasores, debíamos retenerlos el suficiente tiempo como para que se quedaran sin oxigeno, pero no huyó suficientemente rápido.

RenzoAC, eras el mejor extintor que se podía tener. Espero que vayas al infierno y disfrutes de una eternidad riéndote de los que se queman.


El enemigo nos va cercando y la nuestra nave se la debilitando. El haber comprado mejoras para el O2 nos salva la vida. El enemigo controla mentalmente a Artume, que empieza a luchar con Eltryan. No nos queda otro remedio que huir de Artume, pero se mueve a una habitación sin oxigeno y muere. Como mínimo ya no tenemos a intrusos en nuestra nave.

Artume, Rest In Pepperoni.


Nuestros sistemas están muy dañados y no podemos dispara la máximo de nuestra capacidad. Konosoke está al borde de la muerte mientras repara el dispositivo de control mental ya que no cabe en la medbay. La vida de nuestra nave está por los suelos.


Recuperamos un poco nuestra nave, el enemigo recupera su escudo zoltan, como no pueden reparar su nave será una carrera para ver quien acaba antes con el otro...


La nave nodriza nos dispara una andanada de misiles pero los esquivamos con la invisibilidad, tumbamos su escudo zoltan


El enemigo carga un ataque especial y dispara una racha enorme de láseres, consiguen traspasar nuestros escudos. Nuestra invisibilidad aún está cargándose, no aguantaremos otra así, pero ellos tiene poca vida y no tiene escudos, es hora de utilizar nuestro láser.


Con un último suspiro, disparamos el láser y eliminamos a la nave enemiga, pero aún quedan misiles enemigos en camino... y no tenemos manera de evadirlos.


Un misil nos acierta, pero no acaban con nuestra nave, los pocos que quedamos vivos no sabemos ni como lo hemos logrado.


¡Victoria!

Me olvidé de llamar a la nave "citrogamers" >.<

En memoria de Artume, Alevoso, RenzoAC y Artume.

Ahora ya puedes pasar a el final.

8 comentarios:

  1. Citroship, limón... Citroship.

    Me abandonaste, me dejaste morir... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es que yo conseguí sobrevivir a su gestión. xD

      Eliminar
  2. Tranqui, que tengo tu memoria en un USB, a ti te puedo revivir xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el por culo que diste con los comentarios anidados y no los usas... ¡Arderás en la sala de control mental! xD

      Eliminar
    2. xDDD perdón, me acabo de dar cuenta que contesté a todos mal ^^'

      Eliminar
  3. Oh dios mío... has dejado morir a mi impostora.

    Nunca te lo perdonaré, que lo sepas.

    ResponderEliminar