miércoles, 6 de mayo de 2015

¡GOG Galaxy ya está aquí!


 Hace mucho que en GOG hablaban de su cliente Galaxy. Los afortunados que lo podían probar decían que estaba muy verde, y había tan pocas noticias al respecto que creía que era un proyecto abandonado, pero parece que no es así. Acaban de poner la beta abierta del cliente para Windows y MacOSX. Aseguran que en el futuro estará disponible para GNU/Linux y eso espero, porque su soporte a Linux es una de las muchas cosas por las que se han ganado mi respeto.

Este nuevo cliente no se limitará a descargar e instalar sin tener que visitar la web. Vendrá con una serie de características interesantes como matchmaking, chat con amigos, estadísticas de tu tiempo de juego, juego online cruzado con Steam (sic), logros y en el futuro prometen una interfaz sobrepuesta como la de Steam para poder ver los mensajes nuevos y esas cosas. Es decir, están intentando hacer un Steam con la mentalidad de GOG que se ve plasmada en cosas como el juego offline. Es decir, GOG no tiene DRM propio como Steam.

Enlace a GOG Galaxy
Fuente: EOL

10 comentarios:

  1. Omgggggg Ahora GoG me llama 100 veces más que antes. Sigue sin competir co steam de momento, pero lo que me gustaba de steam era precisamente la interfaz y la manera de ordenarlo todo. No creo que le pueda hacer competencia directa, pero para los que quieran un steam pero más GoG ya tienen lo que querían. Y todos contentos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si consiguen que sea igual de bueno que el de Steam, me tienen ganado. El problema es que GoG tiene otro tipo de juegos. No suelen salir juegos modernos de alto presupuesto salvo los de CD Projekt y poco más, ¿no?

      Eliminar
    2. Wasteland 2 salió en GoG, ahí tienes una garantía de buena calidad XD

      Eliminar
  2. Yo lo que quiero es un programa unificado. Algo como el de AMD "AMD gaming evolved client", que permite vincular "todas" las cuentas (steam, battlen.net, psn, xbox, etc), no recuerdo si también ver los logros de todas, pero sí permite ver los juegos que tienes (incluso meter otros, como los de la nintendo 3DS), tiene también para amigos (incluso los de cada plataforma), registro de juego (a mi eso me interesa hasta el punto de llevar mi propio registro aparte xD) y mil chorrdas más; la pega es que el Gaming evolved como software es una mierda, pesado, mal organizado, sobrecargado, feo, etc.

    El lanzador es interesante porque ya tenemos Steam, Origin, Uplay, battlenet, ahora Gog.. suerte que Windowslive desapareció, porque también iba camino de ser algo como Steam (tenia un cliente que creo que casi nadie usaba, era como un messenger con tienda).

    Pero el lanzador tiene que estar apoyado por todas las compañías (cosa que no ocurrirá).Que luego pasa lo que pasa, como ejemplo, al instalar y vincular mi cuenta de PSN con el gaming evolved me apareció en mi cuenta de Sony que tenía dos consolas vinculadas a mi cuenta cuando solo tenía una, y eso no mola, para empezar porque si el día de mañana me toca la lotería no podría comprar otra Ps3 para jugar en el WC mientras me baño en el Jacuzzy. Y estas consolas vinculadas solo pueden desvincularse 1 vez cada 6 meses creo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Project Ascension, de Reddit. Míralo. Acaba de nacer y no creo que haya nada tangible aún, pero ya ha comenzado.

      Eliminar
    2. Eso ya lo vi en VX, cuando tengan algo ya se verá.

      Eliminar
  3. GoG master race, me lo voy a bajar ya.

    ResponderEliminar
  4. Tengo cuenta en GOG pero nunca he comprado un juego ahi. Va siendo hora de darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sinceramente yo tampoco recuerdo, pero parece, parece, que si tengo un par de GOG. Pero es que STEAM facilita mucho las cosas. Esperemos que esto termine en algo tan bueno como la plataforma de valve.

      Eliminar