sábado, 16 de mayo de 2015

Desarrolladora, tengo un bicho en mi sopa

Un juego indie no es más que la definición de independiente, muchas veces creado tan solo por un par de personitas. Pero a veces también puede ser sinónimo de bug, bugazo o injugable.

Bugazo parecido a los que tengo que sufrir.
Soy ahora mismo poseedora de mac. Y me diréis "cómprate un PC si quieres jugar". Y yo os diré: "apenas tengo interés en jugar en el ordenador, así que si algo no está disponible para mí pues a otra cosa mariposa"... Pero  lo que sí me fastidia, lo que me fastidía muchísimo es cuando me dicen que la versión es disponible para mi software y no puedo pasar de la pantalla de inicio.

Si no estás completamente seguro de que es funcional no lo pongas a la venta y listo, no hay ningún problema. Sí que lo hay cuando te gastas lo que sea que valga el juego para disfrutar de una maravillosa pantalla en negro (¡pero estaba al 75% de descuento!). Ya nada vas a poder hacer, porque aquí no hay devolución, al menos si lo has comprado en un Humble Bundle/Store (que creo que funcinoa igual que sus packs) o en Steam. En Steam puedes devolverlo solo antes de instalarlo (vaya gracia). Tan solo la maravillosa GoG se libra, ofreciéndote la devolución de tu dinero dentro de su propia tienda sin ningún inconveniente.

Yo, llorando por lo bien que me funciona el juego.
Este tipo de errores me han sucedido con bastante frecuencia en los indies, aunque también entran los grandes AAA. De hecho ni uno solo que haya comprado ha funcionado correctamente. Así es que los evito como la peste en el ordenador... Max Paine o The Witcher, da igual que los pusiera al mínimo y que superara de sobra los requerimientos. Poligonazos como casas totalmente injugables.

Y si intentas contactar con el desarrollador de vez en cuando te ayudan, te contestan y te proponen soluciones. Soluciones que no funcionan les haces saber... hasta que un día dejan de contestar. En este mercado todo es posible. Está claro que el mundo de la tecnología es complicado, pero los videojuegos dan la impresión de existir en una dimensión paralela sin ninguna obligación. ¿Devoluciones? ¿Reparaciones y atención al cliente? ¿Qué narices es eso?

12 comentarios:

  1. XDD Eso te pasa por jugar en Mac :P

    Dime porfavor que que la segunda imagen es tuya de verdad xD

    El problema con las plataformas digitales es que deberían aplicarse las leyes del país donde se vende (incluyendo las de atención al cliente y calidad, no solo las de censura e impuestos ¬¬) pero claro... eso diselo a la empresa que te lo está vendiendo...en un país muy lejano...con un idioma diferente...con unas leyes diferetes...

    Encima le añades que el mundo de las compatibilidades en PC es horriblemente complejo y que hay infinidad de cosas posibles... y que normalmente esas empresas han de atender a todo el mundo al que venden, no dan abasto xD pero si que hay cosas de traca, como lo tuyo de que en mac no funcionen y digan como que sí. El problema es el de antes... ponle una denuncia a una empresa de un país extragero con leyes diferentes... o prohibe la venta en tu própio país. Eso además es exclusivo de videojuegos porque són lo únicos que utilizan hardwares específicos de la computadora, la música y las pelis (los otros mercados digitales por excelencia) no tienen ese problema al utilizar un formato muchísimo más unificado.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, busqué una para ejemplificar mis lloros XD Pensé en poner una captura de lo mío y flipariaís, veo poligonitos brillantes por todos lados, imposible de jugar. Pero me daba rabia reinstalar un juego así, que además pesa tanto para eso...

      Está claro que debería aplicarsele las leyes del país. Si Nikon que es japonesa vende cámaras aquí tiene que aceptar nuestras condiciones y si le salen manchas a los sensores como ya ha pasado pues habrá que cambiarte la cámara... Pues lo mismo con los jueguitos aunque estén en digital no fastidies. Como dices solo se interesan por el tema de los impuestos, al consumidor que le den con un palo.

      Y sí, como digo entiendo que es complejo, pero es que ese problema me lleva pasando ya demasiadas veces, por lo que termino dejando de comprar muchíiisimos juegos por desconfianza. Salvo en GoG que como digo es la única plataforma que no pone trabas en la devolución.

      Y manda narices que pase aún más en el caso de las grandes compañías la verdad...

      Eliminar
    2. Ah XD y el cómprate un pc (aunque supongo que era para picar XD) sirve para "es que quiero jugar esto que solo sirve para pc", algo de lo que no me quejo porque me suele dar igual... pero no para el engaño como pasa aquí.

      Eliminar
    3. Si si, era solo para picar :P

      Eliminar
  2. Desde la total ignorancia preguntare: ¿De verdad hay quien llega a utilizar MAC para jugar?, seria como quejarse de que no te dejan ir a una competencia de la F1 con tu bicicleta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué tiene que ver el ejemplo con lo que me quejo yo.

      Eliminar
    2. La cuestión aquí es que esas mismas empresas dicen que el juego es jugable en MAC cuando en realidad no lo es. El problema no es de MAC ni de Artume, ¡el problema es la publicidad engañosa!

      Eliminar
  3. Que yo sepa, hace tiempo que los Mac no tienen hardware especial, seguramente puedas tener una instalación Dual de Mac + Windows, y jugar a los juegos desde Windows, si te apetece tomarte las molestias, que no digo que lo hagas, tan solo que seguro que es posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo hice hace tiempo, pero me daba tanta pereza todas las actualizaciones constantes que hacía el windows (no sé por qué si apenas lo usaba) y demás que lo acabe quitando y sacrificando los juegos que tenía ahí... vuelvo a repetir que no me interesa tanto jugar en pc XD Pero muchas gracias :)

      Eliminar
  4. Se que lo has dicho al principio, pero no puedo evitarlo:

    Las MAC no son para jugar. Solo para aparentar.

    ResponderEliminar
  5. Siempre comento que en Assassin's creed 3 tuve que dejar de jugar porque habia un bug donde debía seguir a un tipo y ese tipo no tenia texturas ( invisible, vamos ) en Ps3. Ese bug me impedia seguir con el juego i daba igual cuantas veces reiniciaba la mision, no me aparecia. Luego lo volví a jugar en pc i ese bug no estaba. ( pero si habian otros muy guapos por cortesía de Ubilol... que hijos de p*** jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Horrible, a ver si llega el día en que de verdad les caiga una buena demanda o se les imponga las mismas condiciones que al resto de mercados.

      Eliminar