jueves, 19 de julio de 2018

El dark souls de marca blanca



Pues si amig@s vitamínicos , aprovechando las ofertas de verano de la store de la xbox me he hecho con el dark souls 2 scholar of first sin por 10 pavos, un precio que vi razonable por un juego que en un principio no tenía pensado adquirir, y si, ya se que en steam es tremendamente mas barato y te mandan un vale por una felación en tu puticlub mas cercano, pero es lo que hay ¿tienen intención de bajar las memorias ram algun dia? ¿no? pues a seguir esperando para montar el pc.

Y si me preguntan el porqué no tenía intención de hacerme con éste título, es porque ya sabía de antemano que éste es la ovejita negra de la franquicia, el dark souls del (ponga aquí su supermercado de confianza según país...mercadona, oxxo...), y es que como algunos sabrán, cuando dark souls dejo de ser un juego de nicho como su predecesor demon souls y se hizo viral, los tipos de bandai namco ávidos de billetes como solo la industria japonesa podría estarlo, quitaron de enmedio a su creador miyazaki para ponerlo al frente de otros dos proyectos, bloodbourne y dark souls 3, si amigos, no habían empezado con el 2 y querían empezar el siguiente, intentando emular la estrategia que tantos dividendos reportaba en occidente en franquicias anuales como los call of duty, assasssssins creed y similares... Lo malo que namco bandai no tiene los recursos de activision, y si a ubilol le pasó factura cuanto más a una desarrolladora japonesa que tuvo que fusionarse para no caer en la quiebra (no se si fue ese el motivo de la fusión, pero vamos, si lo hizo squarenix...) y los resultados saltan a la vista:

un dark souls 1 con fases a medio terminar como izalith perdida, un dark souls 2 hecho a retales unidos de aquella manera, y un dark souls 3 que con la excusa del fanservice reciclaba más que la disney...frozen 2 ¿en serio?. Y no me malinterpreten, los juegos de miyazaki me han parecido geniales, y de seguro esta segunda parte tendrá sus cosas buenas, pero como siempre digo, las franquicias deberían estar atadas a sus creadores y no pasadas de mano en mano, porque vaya si se nota la ausencia de su creador en la segunda parte... y solo me ha costado darme cuenta unos minutos.

Ya no solo la cinemática inicial me parece la más sosa de todas, esa ambientación no sobrecoge en absoluto...aquí no apareces en una lúgrube celda o saliendo de un ataud, aquí sales en un templete de un jardín mal cuidado, luego das unos pasos y llegas a una playita a la altura de las de conil... donde esta el chiringuito para tomarme un mojito? pero lo que me mató fue ese contador de muertes globales...señor, menudo facepalm, es la cosa más pretenciosa y mierdera que he visto nunca, ya desde las cinemáticas iniciales te recuerdan que vas a morir mucho...uuuh... vaya, pense que dark souls no era un juego de morir, sino de estar alerta, pero no, aquie hay que vender esa mierda de la dificultad hipster...es curioso que hace unos días dijeran algo parecido del sekiro, diciendo que en ese juego se va a morir mucho... queridos comerciales de banco nandai, me parece que no habéis entendido el mensaje del creador de vuestra queridas franquicias, y vais a lo trivial...y eso sinceramente, me da un asquito que no veas.

En fin, por el precio que me ha costado tampoco me voy a dar cabezazos en la pared, pero tengan seguro que llego a saber de estas mierdas y le digo a los japos autistas esos que se metieran su jueguito por el ojete, y vuelvo a repetir, puede que cuando lo juegue descubra cosas buenas como no paran de repetirme amigos que se lo han pasado, pero tengan por seguro que me ha dejado una impresión de mierda al inicio, y ya se sabe...las primeras impresiones... si, ya se que después no será para tanto, ya me conocen, si no escribo por impulso, es que no escribo, pero mira como con el dark souls 3 prescindieron de esas mierdas... por eso vuelvo a repetir, las franquicias nunca deberían cambiar de manos de sus creadores, sobre todo si son juegos de autor.


0 comentarios:

Publicar un comentario