sábado, 14 de julio de 2018

kabuki impressions: dark souls remastered.



Si me conocen de algun tiempo sabrán que una de mis chapuzas mentales que expreso con palabras con más recurrencia es la que versa así: "a la gente le gusta el anime mierdero de ahora porque no conocen las grandes obras del pasado con las que poder comparar"... bueno, digamos que como no jugué el dark souls original en su día, no puedo comprobar lo nefasto que es su remake como afirman algunos...la verdad que comparándolo con vídeos antiguos del original se ve prácticamente igual, y lo del tema de los tobillos locos esos, pues en honor a la verdad me di cuenta porque leí las quejas de otros...¿merece la pena realmente esta remasterización? ah, el debate de siempre... miren, si hubiera encontrado el dark souls de la 360 por dos duros aprovechando que es retrocompatible en la xbox one hubiera pasado de pagar esos 40 euracos como si una donación en ayuda a políticos corruptos en prisión se tratara, pero como parece que ese juego la gente le tiene un pequeño altar en la estantería de sus casas y es imposible encontrarlo en tiendas físicas de mi ciudad, pues tuve que pasar por caja y así potenciar los malos vicios de la puta industria... aunque bueno, supongo que tendrá algunas ventajas como el online con gente y esas supuestas tasas de frames mejoradas tan necesarias en sitios como ciudad infestada.

El caso es mis vitamínicos amig@s, que dark souls 3 me dejó con ganas de más, y me fuí derechito al primer capítulo, que lo venden al mismo precio que el segundo aún con mas años que un trinquete, con dos cojones los bazares digitales de consolas y sus precios. La verdad es que se criticó mucho en su día el cambio de generaciones y el supuesto saltito en potencia, pero vaya si se nota cuando lo comparas con la entrega de ésta generación, madre mía... Y ya no solo en lo estético y sus influencias con bloodbourne...sino en lo práctico...señor...el que tenga claustrofobia y vértigo mejor que ni se acerque al puñetero juego...con razón es más difícil, pero ya no depende de tu habilidad en combate, sino que seas un puto equilibrista joder... Entonces...¿merece la pena éste juego? Pues aquí llega la respuesta típica...si se tiene el original, por supuesto que no, y menos si se tiene en pc con los mods que incluso se ve mejor que este remastered, pero si han estado en un bunker los últimos años como un servidor y no ha jugado a ese juego, desde luego es más que recomendable, porque quitando la estética, y algunos ligeros cambios con respecto a la tercera entrega, sigue teniendo su espíritu intacto, y vaya si engancha la mierda esta del masokagamer.

Y si nunca se han atrevido con la saga, les recomendaría jugar a éste antes que el tercero, ya que encontrarás decenas de guiños que pasarán desapercibidos si no los juegas en orden.

Bueno, ya tengo mi leal escudo de hierba, mi espada del rey del cementerio, mi anillo de havel, mi anillo de lobo, y mi armadura de caballero élite...se acabo el tutorial amigos, hora de ponerse serios.

0 comentarios:

Publicar un comentario