domingo, 18 de noviembre de 2018

Red dead redemption 2 tras un mes de uso


Si les extraña el título mis fructosos amig@s, es una referencia a los artículos que se pueden ver en páginas de tecnología, sobre todo cuando se refieren a teléfonos móviles. Dicho esto, no hay ningún misterio, una vez acabada la campaña del juego, voy a dejar mis impresiones, aunque la verdad, poco difieren de mis primeras impresiones que publiqué unas cuantas entradas mas abajo, ya saben, sabía donde me estaba metiendo cuando adquirí el título.

Tal como dije en la publicación anterior, el mimo por los detalles es prácticamente enfermizo, al punto de dejar a cualquier otro juego de hoy en día obsoleto por muy triple a que sea. Detalles impensables tales como al ver a alguien con la luz del sol atrás, se le vean las orejas y nariz rojizas fruto del paso de la luz solar a traves de los tejidos cartilaginosos, y ésto solo es un mero ejemplo de los miles que encontrarán en el juego. Técnicamente no tiene parangón, y sin duda es el juego que más se aproxima al fotorrealismo, y gracias a algo tan simple, que llevo pidiéndolo desde hace años y que nadie en la industria parece que no cayó en cuenta antes... la paleta de colores. Si amigos, nada como poner colores tales como los que te encuentras en la calle, y el resultado es milagroso, sobre todo en algunos momentos del día en donde la luminosidad es ténue como los atardeceres, es difícil distinguir el entorno del juego con la realidad. Mención adicional a las físicas del juego, en que cualquier objeto por nimio que sea posee su propia masa... intenten tirar una lata por la ladera de una montaña y compárenla con otros juegos...ya les digo que están varios peldaños por encima.

Que técnicamente parezca sacado de tecnología alienigena esta fuera de dudas, pero desde luego, el juego dista mucho de ser perfecto, y no me refiero a esas chuminadas del imput lag, a mi juicio el principal problema con el juego es que los desarrolladores son bien conscientes del trabajo que les ha supuesto crear ese mundo vivo, y no se cortan a la hora de querer mostrarlo. No hace muchos meses, cuando jugué a su primera parte gracias a la retrocompatibilidad, también encontre el mismo problema, se pasa el 80% del juego montando en un caballo, y si, hay viaje rápido al desbloquear el mapa de arthur, aunque no es tan práctico como en otros juegos ya que su funcionalidad es limitada, y se pueden usar diligencias y trenes pero respetando sus horarios, por lo que id apretando bien el culo que hasta os va a doler de tanta cabalgada.

Otro punto que me chirria bastante es su... como le llaman ahora..¿gunplay? estos eruditos de medio pelo... ¿tan mundano les resulta usar su propio idioma y decir mecánicas de disparo? en fin. La mecánica de disparo sigue siendo tan chusta como los juegos de la casa vease gta o max payne, recurriendo a esa mecánica casual del autoapuntado o a los clásicos tiempo bala que de seguro tiene su público, pero yo no estoy entre ellos, sigo pensando que este sistema está pensado más para jugarse con ratón que con stick.

En cuanto a la historia, es cierto que tiene un arranque lento, pero en honor de la verdad, una vez ya pasado el asombro por su apartado técnico, se convirtió en el mayor aliciente para seguir adelante, otorgando momentos bastante intensos, a mi juicio mucho mejores que en su primera parte, incluso su desenlace me pareció bastante más épico que el de su predecesor que ya de por si traumatizó casi a tanta gente que el final de cierta florista ensartada. Eso si, en esta ocasión también encontraremos un final difuso y un cambio de personaje, y una vez más la dejé de lado, me parece perfecto para gente que quiera exprimir más el juego, pero después de un punto tan álgido, volver a empezar prácticamente desde cero por lo menos a mi me valió para decir hata aquí he llegado.

En resumidas cuentas, me ha parecido una compra aceptable, desde luego dista muchísimo de ser un juego que me haya aportado algo que rememorar salvo detalles técnicos, diría que ha sido un juego que más que divertirme, me ha servido como demo técnica de lo que es capaz la industria hoy en día cuando se toman sus productos como algo más que un subproducto hecho de aquella manera para arañar ventas de su público doritero. ¿Recomendaría su compra? me asombra como un juego tan de nicho haya calado tan profundo...ya conozco a gente cercana que me dice que se aburren con él...eso ya dependerá de lo que se busca en un videojuego. Ni que decir tiene que bajo mi punto de vista, no le llega ni a las suela de los zapatos al zelda breath of the wild por mucho fotorrealismo que tenga, pero es innegable que su mecánica funciona sobre todo para un público acostumbrado a los juegos película, a mi desde luego me sobran mucho sus scripts y sus mecánicas jugables, pero tampoco les voy a engañar diciendo que lo pase mal o lo jugué enfadado como con el mierdero fujoshi fantasy XV, eso si, tampoco les voy a mentir cuando les digo que termine con los huevos como si hubiera cavalgado todas esas horas en verdad, de hecho, ya está desinstalado de mi consola...no, no teman por su longevidad, si es cierto que las primeras semanas jugaba bastante poco, me costó tomarle el ritmo al juego justo como me pasó con el the brujer 3, pero la última semana lo estube jugando a piñón y creo que nadie se va a quejar de su duración.

Si no les importunan los scripts a mansalva, las cinemáticas interrumpiendo ese molesto gameplay cada dos por tres, y en sus prioridades el apartado gráfico y técnico está en los primeros puestos, ni lo duden, van a poder fardar de el de lo lindo, sobre todo si lo juegan en una xbox one x a 4k, el valle de lo inquietante ya está aquí, y nuestro protagonista está pegando tiros en él.  

0 comentarios:

Publicar un comentario