lunes, 12 de noviembre de 2018

SSSS.Gridman...ultra waifus



Nada como que se te parta el pad un sábado por la noche... rabia por partida doble por culpa de mi torpeza, y por un domingo aburrido garantizado, así que mis afrutados y refrescantes amig@s, he reducido mi dosis de cafeina con la esperanza de que la noche sea lo más corta posible...a quien quiero engañar... Bueno, me entretendré con mi pasatiempo alternativo de dedos locos contra el teclado.

Hoy voy a hablar de anime, primero, porque viendo las visitas, últimamente son las entradas que más exito tiene entre la audiencia, y no se, me esta dando que pensar a la hora de tomar el rumbo del blog en el futuro, por un lado, el anime es gratis, por lo que no tendría el siempre eterno problema de falta de material como me pasa con los juegos, y además creo que la gente está ya un poco hasta lo que no suena de mis críticas de abuelo gritanubes, sobre todo sobre cierta compañía en concreto... además creo que para eso ya tenemos como abanderado a cierto malos pelos de youtube, y todos sabemos ya de sobra como es esa compañía, cutre como ella sola pero respaldada por un ejército de fans que le perdonan todas sus tropelías simplemente por el cariño que le tienen desde su infancia...pff podría decir eso mismo de cualquier otra compañía la verdad, a fin de cuentas los fanboys son la misma cosa solo que adoran a diferente ídolo pagano.

Tampoco quiero decir que vaya a dejar el tema videojuego, me parecería una falta de respeto hacia los creadores originales del blog, pero con una perspectiva un poco más constructiva. Por supuesto no se llamaría citrogamers si faltara un punto ácido en forma de estacazo cuando alguna compañía haga una tropelía que se lo merezca, pero solo cuando el tema sea realmente grave, para no cansar tanto al personal. Dicho esto, vengo a hablarles de la que a mi juicio es la mejor serie de ésta temporada, después de que las zombies bailongas se me desinflaran a partir del capítulo 3, y que la de la conejita salvaje solo me sirviera para alegrarme la vista por breves momentos, porque señores, las waifus de la temporada sin dudas están aquí... junto a la elfa pettanko de goblin slayer si me preguntan.

Qué es ssss gridman y porqué tiene ese nombre de barco? bueno, puede que esta ¿broma? no la entienda todo el mundo... conociendo lo exagerados que son los buenos de trigger seguro que esas "s" significan algo así como supersupersupersuperfantastic. Ssss gridman es todo un homenaje a las series antiguas tipo ultraman que hacían furor en japón en el pleistoceno, ya saben, maquetas de ciudades, tipos disfrazados con mucha gomaespuma y mucho petardo como efectos especiales. Es más, los veteranos encontrarán multitud de referencias como el mítico aumento de tamaño de ultraman, o ciertos planos sacados tal cual de aquellas series.
                Animacion donde importa 

Pero claro, estamos hablando de una serie de trigger, y si en algo se especializan estos herederos de gainax es en el desarrollo de los personajes, y si bien no faltarán combates de mechas vs kaijus, éstas están relegadas a muy segundo plano, siendo el plato principal la interacción de los personajes que curiosamente la mayoría son integrantes de la misma clase de secundaria. Verán, tal como pasaba con evangelion, eso si, con un nivel bastante más discreto, la serie empieza con muy poca información y acción bombástica... tenemos a un protagonista que ha perdido la memoria, que despierta en la tienda de objetos de segunda mano de la familia de una compañera de clase, en donde encuentran una computadora antedilivuana en donde se encuentra gridman, un ultramán revisado a los tiempos modernos que rápidamente le pide ayuda para combatir con kaijus, esos monstruos típicos de pelis de godzilla que amenazan la ciudad. Ni que decir tiene que cuando ves el primer capítulo te quedas un poco...como preguntandote que carajos acabo de ver, pero es en capítulos posteriores donde ya te vas dando cuenta de los matices que van formado el puzzle.
  La pendeja tiene su publico...pobres shittaste..

No quisiera hacer muchos spoilers con la historia porque ahí reside su gracia, así que solo diré lo básico, osea, lo que suelen mostrar en sinopsis y en la intro de la serie. El origen de los kaiju se encuentra en una chica de la misma clase del protagonista, tremenda pelirosa que no se sabe porqué motivo aún siendo la más popular del patio esconde una personalidad sociopata de gran categoría, hikkikomori a tiempo parcial y una guarrilla en todos los sentidos...tira la basura joder, que no cuesta tanto. Por lo visto, y sin decir los motivos, más que nada porque a estas alturas de la serie no se ha explicado, la chica esta es una especie de haruhi suzumilla con el poder de alterar su realidad, pero a traves de su afición de fabricar maquetas de kaijus que cobran vida gracias a un oscuro ser que por lo visto se está aprovechando de la pobre desquiciada... Si, una persona horrible, pero desde luego el personaje más interesante, mucho más que la morena muslos de trueno del elenco de los "buenos", que a estas alturas me cae como un tiro en la rodilla, aunque seguramente cambie de parecer cuando me entere de sus circustancias... o la acabe odiando aún más.

No hay muchos personajes más, lo que para mi es de agradecer, odio las series que saturan con tanto personaje a lo bleach, así que aparte del compañero de gafas que conforma el trío protagonista, y un par de amigas de la muslos de trueno y su madre, tenemos a cuatro tipejos que van vestidos de men in black que se transforman en los accesorios de gridman, como una espada, unos taladros,...uf, que recuerdos me han venido de los gatos samurai...¿por que no hacen un remake de esa serie? Y por el bando de los malos, un kaiju que se transforma en persona, más concretamente en un shota con cara de pocos amigos y un poco muerto de hambre, que por lo general es víctima de las tropelías y desprecios de la voluptuosa antagonista.

Técnicamente, y como no podía de ser de otra manera siendo trigger, la animación es excelente...tentado estoy en hacer una entrada de la serie esa de la hermanita del escritor de novelas ligeras, no solo es plagiarismo di plagiarismo de eromanga sensei, sino que tiene la animación más mierda que he visto en años...bueno, si viera esa castaña de black clover a lo mejor no me sorprendería tanto su quality, pero vaya si les resultó barato joder... Aquí olvídense de esos problemas porque estamos en una producción con presupuesto de sobra, sobre todo en los combates donde veremos como se va a la mierda la ciudad con todo lujo de detalles, partículas y coches volando.

Ah, y para estar acorde con la manada de otakos neofags de ahora, esos que en comentarios escriben lindezas como "huy, esto me recuerda a pacific rim"(...joder si existiera las death note..las pediría en packs de 100.) y que estan tan amariconados por salir huyendo al mínimo indicio de que aparezca un mecha, van a tener fenservice a punta pala, y además del bueno, sobre todo en cierto capítulo veraniego que habrá deshidratado a más de uno, garantizando sus waifus para sus incesantes sesiones pajeras.

Veran, si algo me jode en el anime son esas series que empiezan muy bien pero que se desinflan en nada, como si estuvieran desesperadas por mostrar lo poco que tienen destacable intentando que piquen como sea, pero en el caso de este ssss gridman se va poniendo mejor a cada capítulo, espero que sepan rematar bien la faena porque de ser así desde luego nos encontramos con una de las grandes del año. Ni que decir tiene que es muy recomendable, la que más me está gustando junto a los jojos, que también ha empezado muy fuerte.

0 comentarios:

Publicar un comentario