jueves, 21 de febrero de 2019

Anthem, de juego mesias a juego a evitar en sencillos pasos.


A diferencia de jump force, que desde el minuto uno de su presentación sabía que iba a ser una mierda destinada a otakos fanboys poco exigentes (de hecho es nº1 en japón) con anthem ha sido el caso más sonado de desinflada de hype que he visto en años. Como sufridor...digo jugador recurrente de la saga destiny, con la presentación de anthem se me presentó la oportunidad de cambiar de shooter de cabecera de una vez por todas, borderlads 3 no paraba de retrasarse, warframe ya tuvo su momento... el juego de bioware, aparte de traer un trailer demoledor apuntaba a maneras en esto de pegar tiros con colegas en cooperativo.

Torpe de mi, que a veces parece que soy nuevo, creí en la gran mentira que soltaron cuando dijeron que lo mostrado en el trailer original corría en una xbox one x... por aquel entonces no había salido la máquina y no se sabía nada sobre sus posibilidades, solo que sería varias veces más potente que la xbox one original... Con el paso del tiempo, ya se supo que esa demo corría en un pc con dos tarjetas tope de gama nvidia en paralelo, y que la xbox one x usa la potencia extra simplemente para traer los mismos juegos a resolución 4k nativa, y no siempre lo consigue.

La primera decepción llegó con el primer gameplay que presentaron, con un downgrade tan brutal que hasta parecía peor que destiny. Luego mejoró la cosa con la inclusión de efectos ambientales e iluminación, pero estaba claro que habían vuelto a mentir descaradamente con el trailer... y eso viniendo de EA, empresa que ya tiene bastante calentita al personal con casos como la manca del bfv, que por cierto, no sale por ningún lado en el juego final, granjeándose los primeros detractores.

Con la llegada de la demo vip parece que se echó gasolina al fuego, ya escribí mis impresiones con lo poco que pude jugar debido a los fallos de conexión. Con la llegada de la beta abierta es cierto que mejoraron algunas cosas, pero seguía viendo algunos fallos de base que sinceramente, no creo que se solucionen tan fácilmente simplemente con un parche de día 1.

Para empezar, aunque mejoren los tiempos de carga, el mundo no deja de ser un mundo cerrado "disfrazado" como mundo abierto, nada mas te salgas de la zona de misión o te alejes algo de los compañeros, pantallazo de carga al canto, y eso me toca mucho, pero mucho, los huevos. Lo siguiente puede considerarse algo banal y fruto de mis prejuicios...pero es que odio a los npc que salen en el juego, desde el mazas de mohana, a la monja de color, de color negro, al cantinero, y al puto mathias...mathias pajas...joder, bastante tenia con los muertos de hambre de destiny para irme a otra comunidad de perroflautas que viven en otro bazar turco ¿de verdad no da mas de si la creatividad de la ciencia ficción? joder...

Tampoco ayuda nada los comentarios de gente que tiene el juego ya completo, que comentan lo repetitivo que se hace al poco tiempo... es mas, a mi en la segunda beta lo jugué un par de veces y la desinstalé por puro hastío. Y por lo visto hay una zona de farmeo de cofres que nos retrotrae e los tiempos mas oscuros de destiny... no gracias.

Metacritic se ha cebado con él, 67 de media en pc, curioso que tenga la misma nota que la mierda del sword art online fatal bullet... si, ambos juegos tienen un gunplay aceptable, y de seguro gustará a mucha gente, pero esta claro que comprarlo de salida cada vez me parece más un error, y por eso creo que voy a pasar de él. De hecho se nota que mucha gente se está pasando a the divissssssion 2, haciéndolo el juego más reservado de la generación... yo en instant gaming lo voy a pillar por 44 pavos, mas vale malo conocido... además, que demonios, 5 temporadas de house of cards seguidas me han entrado ganas de darme un buen tour por d.c.... hasta tengo pensado el nombre de mi personaje...mr. underwood.

Lo siento mucho bioware, pero querías hacer un destiny killer, y lo único que has conseguido hacer es un hype killer, más suerte para la próxima, si no es que te pegan un tiro antes tu padrino EA, y viendo el éxito de apex legends, o te pone a hacer un battle royale, o te pone a cavar tu propia fosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario