miércoles, 6 de febrero de 2019

Es oficial: odio los battle royale


Ah, los gustos, piedra angular por la que se sustenta internet hoy en día, poniéndonos en el trono de un emperador romano y adoptando sus gestos de pulgar arriba o pulgar abajo para sentenciar el espectáculo que los particulares gladiadores del entretenimiento digital nos han ofrecido... ha obtenido tanto poder el vox populi (no confundir con ese partido de fachas cazaconejos con nombre de diccionario) que ha llegado a arruinar costosos lanzamientos a las pobres empresas, esas que se desviven por hacernos felices... Ejemplos de escarnios tenemos a patadas, fallout 76, mass effect andrómeda, los últimos battlefront... Incluso youtube se plantea quitar el botón de negativos en todo un derroche democrático, se nota que el vapuleo que recibieron con esa mierda de rewind que no hacía más que poner en evidencia lo distanciados que están tanto con su público como con sus creadores de contenido (dos cojones metiendo a ninja, el máximo exponente de tu rival, y a will smith haciendo su saltito de los huevos para demostrar que es un viejoven en forma...).

No se si será cosa de la edad, o que permanezco a otra época en donde internet no me avinagró la vida del todo, pero por lo general cuando una cosa no me gusta, me aparto de ello lo máximo posible, siempre y cuando no me toque los cojones de alguna manera... un ejemplo reciente, tenemos a la ps classic, que es un producto deficiente que no compraré ni aunque lo regalen con las magdalenas (que al paso que va no tardará mas de dos meses) y que pasaría desapercibida de mi radar antiaéreo si no fuera porque es un insulto a la consola a la que supuestamente intenta homenajear, siendo ésta mi consola favorita de todos los tiempos. Desde que probé los battle royale, supe al instante que no eran para mi, ni me atraía lo más mínimo fortnite, el pubg me parece lo más ortopédico que he visto en años en shooters, el black out me pareció un mal chiste... bueno, una moda de millenials ps3children, pense, con no jugarlos ya está... el problema vino con apex legends, y no por la calidad del juego, que en mi opinión le da sopas con ondas a los demás que he probado...simplemente, es que por su culpa no puedo disfrutar de titanfall 3, que por si no lo sabían, es mi shooter favorito.

Fueron honestos esos de respawn cuando les preguntaron por qué sacaron su juego de la nada, respondiendo que ni toda la publicidad del mundo les salvaría de la lapidación pública de negativos de las que le hablé al principio siendo una compañía recién comprada por EA, y con un juego cuya monetización reside en cajas de botín, lol, y no les falta razón, pero eso no les redime de ser un estudio de desarrollo que se ha doblegado a su vilipendiada desarrolladora y a las corrientes de mercado.

Miren, a cada año que pasa, cada vez son más los shooters que voy dejando en el camino. Para mi los battlefield y call of duty, y perdonen a aquellos usuarios que les guste, me parecen ya tan casposos como ver gran hermano en pleno 2019, y quitando los pseudo shooters-rpg como borderlands o destiny, mi juego de disparos favorito es sin duda titanfall, además de ser el único que realmente se me da bien, al punto que tener que desconectar los mensajes de no-amigos para no tener que aguantar sus lindezas por medios de mensajes tipo "juega a otro juego, friki" y similares. Mientras todo el mundo leía la noticia de que un battle royale de titanfall llegaba, yo me quedaba con la funesta afirmación de que titanfall 3 estaba cancelado, y que éste juego estaba hecho con sus sobras... y así es como muere la libertad, con un estruendoso aplauso...ejem.

Apex legends es todo un ejemplo de como doblegarse ante el mercado...algunos dirán que tiene componentes que lo hacen especial... amigos, se nota que no jugaron a titanfall. Respawn entertainment, que por si no lo sabían, procedian de la escisión de infinity ward, era la única compañía que trajo innovación a los shooters en la presente generación. Mientras otros hacían frankensteis con partes de otros juegos, los de respawn ent. trajeron un shooter condenadamente rápido, ágil, que usaba parkour, en donde te podías meter en un mecha gigante cambiando la jugabilidad, donde tenías que escapar a una nave contrareloj cuando perdías la partida, entre otras innovaciones. Duramente criticado por ser exclusivo de xbox one en su época más oscura, la segunda parte aún siendo multiplataforma no fue acogida con mucho fervor... call of duty ya había absorvido parte de sus mecánicas jugables con todo el descaro del mundo dando productos mediocres como el advance warfare, y para el público más paleto, ese juego no era sino una mera copia... hasta hubo un movimiento conservador que exigia que los shooters se dejaran ya de tanto jetpack y que fueran más horizontales... jesucristo... en titanfall 1 se podía ir de un sitio a otro del mapa sin pisar el suelo, literalmente, en el 2 ya no tanto, pero en este apex legends, olvídense de parkour...y de titanes.

Si se preguntan por qué lleva ese nombre y no titanfall legends, es simple. El juego está ambientado en el mismo universo que titanfall, pero no manejamos pilotos de titan, sino a una especie de grupo compuesto por personajillos pseudo-carismáticos con habilidades propias al mas puro estilo overwatch, las únicas similitudes con titanfall son sus armas, y los escenarios que están ubicados en los mismos planetas, punto. La jugabilidad es bien distinta, como he dicho, no hay parkour, seguramente por ser mapas muy abiertos, y tampoco hay titanes, algo que me chirria porque no hay vehículos de ningún tipo y este género los suele tener por norma general, por lo demás, no es mas que un battleroyale clásico, con la salvedad de que te lanzan de la nave en grupos de tres... todo lo demás es calcado al género...que si ve a la casita de turno a buscar armas, que vayas adentro del círculo que se cierra... Esto señores, es bajarse los pantalones, dejar toda tu inventiva e iniciativa, y obedecer las órdenes de tu tiránico señor... yo me cago mil veces en tus putos muertos, EA.

Y allí se van mis esperanzas de jugar a un titanfall 3, convirtiendo una franquicia excelente, totalmente incomprendida, en un trozo de carne para la picadora mainstream y sus putas modas y sus bailecitos, que cada vez que veo un niño haciendo eso con los brazos me entran ganas de lanzarle una patada espartana en la boca y hacerlo volar unos cuantos metros... No estamos haciendo titanfall 3, afirmaban categóricamente, por mucho que zampella diga "veremos más de titanfall este año"...¿un jueguito de móviles? meteoslo por el ojete.

Si éste va a ser el rumbo que van a tomar todos los shooters, hora de bajarse del carro, sekiro, no tardes mucho.

0 comentarios:

Publicar un comentario