viernes, 1 de febrero de 2019

Tate no yuusha no nariagari: amor mapache.

Ya podrian haberla dejado loli mas episodios...en fin

Mientras medio mundo juega a kingdom heats aquí me tienen escribiendo sobre... medio mundo digo, já, el clásico error de niño burbuja de foros, el creer que los "gamer" somos tan relevantes...tan esperado ha sido ese juego durante más de una década, tanto por culo que dieron por él, y ya veremos en que quedan las ventas finales, porque ya estoy escuchando voces discordantes diciendo cosas como "es que no jugué a los dos primeros"... y no les culpo...si quisieran jugar a la saga completa necesitarían siete u ocho consolas diferentes, bravo squarenix...

Volviendo al tema, y reconociendo que no se que me la suda mas, o los muñecajos casposos de disney o los shota emos de la compañia nipona, cargaditos con más cremalleras y cadenitas que una ferretería, aquí me tienen con la intención de aporrear el teclado para pasar el rato... mi primera intención era hablar sobre ese condenado ciclo de hype sobre juegos muy esperados en el que decir algo en contra suya supone lapidación pública, y que una vez lanzados y habiéndose enfriado la cosa, empiezan a salir opiniones diciendo que no era para tanto... no se si conocerán al youtuber quetzal, uno de tantos de la rama dayoiana que se metieron en el mundillo hablando de videojuegos, pero que después pasaron a amortizar lo que aprendieron en sus costosas carreras con paranoias politicas, filosóficas y demás, aún así por lo menos me entretiene y sobre todo, no me parece un hispter pedante como dayo, aunque me hace mucha gracia que en uno de sus últimos vídeos dijera abiertamente que el hitman le parecía mejor juego que el vaqueritos redentores 2 porque éste último, aún considerándolo una obra maestra en narrativa, le parecio aburrido... enhorabuena mi buen señor, ha descubierto usted la importancia del gameplay. Ya lo he hablado muchas veces, yo pertenezco a otra época, una primigenia en que los juegos eran juegos, no películas, y mis prioridades en los videojuegos distan mucho de los ps3children en donde los triple estaban más interesados a acercarse al mundo del cine que ser honestos con su propio género... pero ¿saben? ese tema ya hasta a mi me cansa, total, para la gente que no abandone el mundo del videojuego con la edad, ya le llegará el momento de evolucionar y exigir algo más de lo que le intentan colar las editoras, pensar por si mismos, y hacerse este tipo de reflexiones, tal vez hasta hagan blogs para lidiar con el stress como un sevidor... antes les hubiera dicho que probaran con youtube... ya ni eso, esta todo tan saturado ya...

No mis aterciopelados amig@s, hoy vengo a darles una recomendación sobre anime, siendo franco, el único que realmente me está gustando ésta temporada, porque bueno, el del orfanato de niños pa comerselos me recuerda al anime de la niña desaparecida de hace un par de años, todo el mundo perdía el culo con el puto anime, y a mi no me pareció la gran cosa... cuanto menos, le está costando arrancar horrores... el dororo, bueno, entretenido pero creo que la cosa va para largo, y el de las NOT kemono friends y sus hojas de colores debo reconocer que tiene una trama mucho más oscura que  su anterior obra, pero para que les voy a engañar... ahora mismo entre videojuegos y la maraton de house of cards, si no fuera porque regularmente entro en páginas de anime online hasta se me olvidaría de ver sus siguientes capítulos.

Con tate no yuusha estamos en otra de esas paradojas que tanto me encantan... en plena época de saturación de isekais, que si no lo saben, son esos animes en donde un personaje de nuestro mundo es trasladado por x motivo a otro de corte mediaval o fantástico en plan rpg, no daba ni un duro por ésta serie. No se si se acordarán que hace unos meses les hable de otro isekai, esa del slime stu, que aún perdurando en la siguiente temporada, se me esta haciendo tan rematadamente pesada que tentado estoy a dropearla a medio camino, algo que no me gusta hacer...¿la razón? bueno, el mote slime stu no es gratuito...el pegajoso personajillo es el gary stu que he visto desde los divinos dias del oniisama... no creo que a estas alturas tenga que esplicar lo que es un gary stu, pero bueno, por si acaso, son esos personajes, por lo generan en donde el autor vierte todos sus anhelos y fantasias pajeras, en donde por pura conveniencia del guión siempre sale victorioso...y joder, desde que el tipo llegó a ese mundo en forma gelatinosa no ha parado de coger poderes y hacerse con poderosos aliados sin el más mínimo esfuerzo o sacrificio... en overlord por lo menos se entiende porque ya era un personaje que había alcanzado el máximo nivel del juego al inicio de la historia... pero aquí... el último episodio que vi, se acerca una diosa demonio loli con medio culo afuera, y porque si, se les une, como a la nena le ha salido del coño... un aplauso.

Con tate no yuusha la cosa es bien distinta... el personaje es invocado a un mundo junto a tres heroes más, y como en dragones y mazmorras, a cada uno le dan un arma, tu el arquero, tu el lancero, tu es espadachín...y para ti, puto mugroso, ese escudo...y al pobre diablo solo por tocarle dicho aparejo empiezan a hacerle bulling por todos lados, acusándole de acoso sin presunción de inocencia (guau, están a la última con eso) por culpa de una puta zorra que quiere tenderle una trampa...y si, he dicho zorra, al igual que a un tio que se comporta igual le llamo hijo de puta, así que antes de llamar a las del machete al machote, les diré que ser cabrón no responde a género, edad o posición social. Como resultado, su reputación por los suelos, con los otros héroes viendolo como basura, aunque ya lo despreciaban solo por tener el escudo...joder que les pasa en ese mundo ¿es como esos payasos del dark souls 3 que van diciendo que ir con escudo es de maricas y que hay que llevar el arma a dos manos?

Defenestrado y con todo el reino en contra, y con la imposibilidad de poder combatir monstruos para subir de nivel, no le queda más remedio, instigado por cierto tenebroso personaje, que adquiera un esclavo semihumano que luche por él, ya que así obtendría parte de la experiencia obtenida en los combates. Le dieron a elegir entre todo tipos de quimeras y bestias... lógicamente se quedó con una niña mapache kawaii enferma y traumatizada... no le culpo, yo también jugé a teaching feelings...ujum ujum... Así durante el segundo capítulo vemos como el maese escudero cura a la chica mapachil, le da de comer, la viste, le enseña a combatir con seres de bajo rango como citricos saltarines ( que infamia) y conejitos cruelmente apuñalados, y dándones secuencias verdaderamente tiernas como ver a la niña mojando la cama pero no siendo regañada, comprandole la comida que a ella le gustaba mientras su amo comía lo más barato (total, carecía de sentido del gusto en ese mundo) o comprándole una pelota para que se entretuviera en los ratos libres... hasta hubo una escena que me hizo especialmente gracia, al llegar a una posada, le advirtió al posadero que la niña gritaba por las noches... solo la cara que puso el posadero imaginándose cosas perversas fue puro oro.

No se encariñen demasiado con la loli, porque al tercer capítulo ya era una moza hecha y derecha, consecuencia de subir de nivel rápido cual chinos farmer, aunque no se si fue peor al ser legal, porque se ha convertido automáticamente en la waifu de la temporada, partiéndoles la cara a las quitillizas pelirrosas y a las tetonas esas del pastel memories... y bueno, que se le va a hacer, es lo más parecido a horo de spice and wolf que por desgracia veré en mucho tiempo. Aparte de la sustanciosa waifu, y a sabiendas que el protagonista al final acabará siendo todo un señor badass, por lo menos nadie le ha regalado nada. Además, tienen buena mano haciendo personajes a los que odiar, si, con triquiñuelas un poco artificiales, pero bueno, efectivas, ya que cuando castigan a alguno de esos cabrones, como el puto rubito don juan de la lanza, reconozco que hasta me hizo levantarme del sofá... ardo en deseos de ver el castigo de cierto rey y de la zorra colorada de su hija.

No, no van a encontrar la gran revolución del género, eso ya lo hicieron otros como konosuba, pero la verdad, es el anime más entretenido de esta temporada con diferencia, y si es capaz de satisfacer las demandas de un mustio como yo que ya está harto de todo, cuanto más con los que viven el anime a tope... diría que está a la altura de otras como re:zero, espero que no se desinfle y me deje en mal lugar luego.

0 comentarios:

Publicar un comentario