domingo, 17 de febrero de 2019

crackdown 3... poco crack para tanto down


Cuando eres usuario de xbox en españa, el cortijo de sony, o te lo tomas con filosofía, o te vuelven un paranoico, que si medios comprados por sony, que si notas adulteradas, el machaque continuo de los  mentecolmena en los comentarios... todo un caldo de cultivo de indignados de los cuales cierto youtuber alopecico ha sacado provecho siendo su "abanderado" que incluso vive de ello sin dar golpe (a cualquier cosa le llaman trabajar estos). En mi caso, según me coja el día, bien es cierto que estoy cada vez más harto de esta farándula, pero años de malas costumbres no se enderezan así como así, por lo que ver notas de 6 o 7 al crackdown por parte de la prensa, lo primero que se te viene a la cabeza es que la mano negra ha actuado de nuevo... sinceramente, una vez jugado el juego, diría que si no han bajado del 6 en las notas es precisamente por temor a las represalias de una minoría cada vez más ruidosa, porque lo mires como lo mires, este juego es una tomadura de pelo.

No fui muy fan del crackdown original en la xbox 360, yo lo veía el típico juego de esos que denominan "para liarla", ya saben, tipo gta, saint row o los red faction de los cuales nunca he sido santo de mi devoción, en cambio, mi amigo jeth si que le supo sacar mucho partido. Luego llegó una segunda parte hecha por una subcontrata que no solo reutilizaba el mismo mapa, sino que fue a peor en todo, dejando la franquicia que ya de por si estaba lejos de ser una maravilla, bastante tocada.

Crackdown 3 ha sido un grano en el culo para microsoft desde que se anunció, más que nada por tener un problema de base... en teoría éste sería el juego que usaría el famoso poder de la nube para gestionar las físicas de destrucción de escenarios, ya hace un par de añitos nos enseñaron una demo en donde se cargaban un rascacielos con un resultado tan llamativo que incluso para mi que la franquicia no me llamaba nada me hiciera arquear una ceja. Luego llegaron retraso tras retraso, rumores de cancelación, y aunque no ha habido declaraciones de insiders, que llegarán, muchos intuíamos la cruda realidad, el famoso cuento de la nube kinton no había dado resultado.

Cuando instalas el juego, que te pongan un modo de juego como un programa independiente ya da señales de cutrez, pero cuando empiezas a jugar, es cuando se te caen los huevos al suelo... a ver, como se los digo... no voy a decir que los gráficos sean de generación pasada por respeto a su memoria... ¿de verdad se puede hacer un juego tan rematadamente cutre? y ya no solo en el aspecto gráfico que puede ser sencillo pero compensado con un componente artístico bueno como pasa con el breath of the wild... no amigos, cualquier juego de móvil medianamente currado le pega sopas con hondas a ésto...

Bueno, los gráficos son chusteros, pero al menos tendrá buenas físicas de destrucción...olvídense de ello, hasta la famosa "wreaking zone", ese multiplayer en que todo se destruye... a ver como se los digo... red faction guerrilla tenía físicas destructivas mil veces mejores, en una consola de generación pasada, y sin nube kintons en donde montarse...de vergüenza.

¿Narrativa? ja ja, que buen chiste, ale, disfruten de su negro vende desodorantes puesto hasta arriba de todo lo que encontró dando grititos y escupiendo testosterona, que será muy famosillo allí en usa, pero aquí tiene ya un tufillo a estereotipo caspa que no veas. Que queda ¿jugabilidad? no van a encontrar nada aquí tampoco, sindo lo más tosco, simplón y manido que he tenido la desgracia de controlar con mis delicados pulgares en mucho tiempo.

En definitiva, ni un treeh le daba yo, uniéndose al selecto club de exclusivos de microsoft que vuelven a quedarse a medio gas, para veneplácito y regocijo de haters, defensores del gamer y otros infraseres de la burbuja forera... ¿por qué pasa ésto? Miren, sería bastante hipócrita por mi parte, después de poner a parir a los cuñaos esos que le dan consejitos a nintendo sin comprarles ni una puta consola ponerme a decirle a microsoft lo que tiene que hacer, y eso que incluso podría justificarme ya que soy poseedor de su producto, pero no, la verdad estoy bastante harto de estas cagadas injustificables por parte de microsoft, por lo que me encomiendo a la democracia de la cartera, si es una mierda, paso de comprarla y punto, aunque si podría decirles, o mejor dicho, recordarles, por qué está pasando ésto, por que juegos como sea of thieves, state of decay 2 o esta crackbasura 3 salen al mercado sin la mas mínima posibilidad de hacer frente a exclusivos de la competencia del calibre de god of war, horizon zero down o spiderman, que aunque se los compren una minoría de esos 90 millones de poseedores de ps4 (el que más vendió fue el spiderman no creo que llegue aún al 10%), la verdad es que no hay color ni en calidades ni presupuestos... si señores, presupuesto...ay el famoso presupuesto.

Creo que crackdown 3 será el último de los juegos de la oscura etapa inicial de la xbox one en donde estaba dirigida por monos. Ya hice en su día una entrada explicando como la sección xbox estaba incluida en la de windows y como el jefe de ésta para paliar las pérdidas del sistema operativo recurria impunemente a la tijera para recortarles el presupuesto y putear en el proceso al tito phil... esto cambió con el cambio de presidente, dejando la sección xbox independiente y uno de los pilares de xbox, y con tito phil tomándose su justicia poetica dandole tremenda patada en el culo al desgraciado que le ponía la zancadilla a cada rato... pero ya saben, los videojuegos tardan años en hacerse, y también hay que culplir los plazos, y al tener los recursos limitados se debe tomar una solución, o los sacas como están o los conviertes en un agujero negro de tiempo y recursos que pueden ser desastrosos.

Siendo la meta de microsoft para el futuro ofrecer juegos como servicio en plan netflix, va a necesitar mucho más que excelentes servicios para atraer a futuros compradores, los pasos los están mostrando a cada día, comprando estudios a cada rato, negociando con compañías japonesas... todo muy bonito, pero eso tiene que demostrarse con resultados, que ya decidirá mi cartera, jueza y señora, de si merece la pena lo que me ofrezcan en un futuro, la era de los juegos mesias y esperanzas vacías por lo menos para mi se acabó... así que querían convertir crackdown en un triple a tipo halo o gears... mejor cerrar el puto pico y enterrar esa cosa en el desierto, y bien hondo.

0 comentarios:

Publicar un comentario