miércoles, 2 de noviembre de 2016

Mis deseos para nintendo switch


Bueno mis mancebos, han sido un par de años con un bombardeo de la prensa exagerado con noticias de rumores, supuestas filtraciones y demás mierdas sobre la nueva consola de nintendo, algunas tan delirantes como esa que decía que sería un servicio en la nube compatible con pc e incluso en las consolas de la competencia...vamos a ver, tampoco me quiero poner un gorrito a diario, pero la prensa de este país se lo busca ella solita, no les basta traer cualquier noticia de medios anglosajones en la mayoría de casos traducida con el culo, sino que ya atentan contra el mismísimo sentido común, y aún no para la fiesta, porque si bien sabemos el concepto principal de la consola, todavía están dando porculo con el tema de las especificaciones, que si es táctil, que si no, que si los cartuchos ahora tienen 16 gigas, al día siguiente el doble, y mañana navidad.

El caso es que se podrían haber ahorrado estas noticias de mierda que solo sirven para socavar su ya baja credibilidad si hubieran estado atentos a sus propios artículos. El concepto de la famosa plataforma única de la que parece que ya pocos se acuerdan, la anunció iwata cuando todavía estaba entre nosotros en aquella famosa conferencia que marcó el nuevo rumbo de la compañía, y si tiran de la  hemeroteca de este mismo blog, verán a un servidor imaginando un dispositivo que francamente es muy parecido a lo que se ha presentado en la actualidad, y no es por tirarme flores, es que cualquiera que le ponga un poco de interés, algo de lógica sentido común y no tener memoria selectiva te marcan el camino correcto, pero claro, ya sabemos a qué juegan éstos, hay que sacar un cupo de noticias al día como sea, y si es falsa, pues se desmiente, o no, que las visitas las van a tener de todas formas.

El caso es que ya nos mostraron lo que es, y me importa un pimiento las especificaciones técnicas que tenga esa consola, en una época con una epidemia de cuñadismo en que todos cotorrean esas mierdas de los teraflops como si superan siquiera lo que era eso hace unos meses. Hoy mismo nintendo me ha dejado sorprendido trayendo una actualización del animal crossing new leaf 4 años después... y mientras veía el delirante trailer me preguntaba a mi mismo, si hacen eso con una 3ds y su limitado hardware, que podría esperar encontrarme en la nueva consola, y gracias a eso, aquí me tienen escribiendo estas líneas, porque el tiempo de las preguntas paso, y ahora es el tiempo de imaginar lo que puede dar de si ese aparato. Por eso voy a poner los juegos que más espero para la nintendo switch, y no es que sea muy difícil de imaginar que juegos van a llegar para ella, todo el mundo los pide y nintendo se los da, así de simple.

Animal crossing: Creo que al que mínimamente me conozca no le sorprenderá mi amor por esta saga y por sus entrañables personajes como mi querida canela, al new leaf le estuve dando durante un año entero, incluso tenía encendida la 3ds para ver que pasaba en fin de año en plena escandalosa cena familiar, un juego que no todo el mundo entiende por los habituales prejuicios, pero que para el que sabe disfrutarlo es toda una maravilla. Solo de pensar lo que son capaces de hacer con el hardware de switch que es muchísimo menos limitado que el de 3ds se me hacen los ojos chiribitas. Canela is love, canela is live.

Kid icarus uprising: Uno de mis juegos favoritos de la 3ds, con un sistema de control algo peculiar que no gustó a todo el mundo, pero con una calidad aplastante. Volvemos a lo mismo, sin limitaciones podrán hacer algo mucho mejor que esas partes de shooter on rails, que ojo, no es que me queje ya que yo vengo de afterburner y space harrier, pero ya saben a lo que me refiero. Lo que no se quien se hará cargo porque el director del título de la 3ds no estaba muy por la labor de seguir con la franquicia, algo que se soluciona fácilmente con un buen bukake de billetes.

Splatoon: Este cae si o si, primero porque esa franquicia se ha convertido en un puto fenómeno de masas en japón, con las calamarciñas dando conciertos al mas puro estilo miku, e incluso mostrado en el trailer de presentación de la consola, consagrándose como uno de los pilares actuales de nintendo. Como pueden observar, la wiiu no me gustaba como consola, pero tenía franquicias que si me moría por jugar, a diferencia de ps4 cuyos pelijuegos exclusivos llenos de feelings ni me van ni me vienen. Junto bayonetta 2, splatoon era el juego que más envidiaba del catálogo de wiiu, y desde luego que se vendrá para casita el día de salida.

Monster hunter: Si la montaña no va a mahoma...cuantas veces habré pedido un monster hunter para sobremesa en condiciones, y si, estaba el 3 pero eso era un cutreport portado de aquella manera desde la 3ds a tal punto que no fueron capaces ni de redimensionar el tamaño de la pantalla secundaria para encajarla a las medidas del tabletomando, y ese juego chino para pc que nunca parece venir por estos lares. Ni que decir tiene que, y por la cuenta que le trae, nintendo seguirá dandole buenos dineros a capcom para que le haga los monster hunter canónicos en exclusiva, ahí se juegan mucha pasta y casi que diría que el futuro de capcom también. Sobra decir más, a machacar rathalos se ha dicho, y encima con una resolución en que los dientes de sierra no te curen la miopía a base de pulirte las corneas

El nuevo mario: Una consola de nintendo sin mario es como pillarte la one y no comprarte el gears, además creo que ya va siendo hora de traer algo diferente, porque los 2d con la coletilla new ya están bastante trillados, y el de wiiu era una mera expansión del excelente mario 3ds. El que enseñaron en el trailer se daba un aire al mario 64, ojalá tiren por ahí y se dejen de disfraces de gatitos.

Para finalizar, mencionaré de pasada el zelda porque ya se ha presentado, y también le daré una oportunidad al super smash bros,  y tal vez al pokémon de turno pero sin ser prioridad. ¿Y ustedes que me dicen, que juegos esperan con más ansias?