viernes, 3 de febrero de 2017

Animelillos...

          ¿Se acuerdan cuando les hablé de la habilidad japonesa de ponerle una vagina a todo?

¿Cómo se encuentran mis mancebill@s? Espero que bien. Verán, estaba hoy por hacer un artículo sobre la posible sucesora de 3ds que se sacaron del culo la prensa una vez más por su ineptitud a la hora de traducir las noticias, pero como por ésta vez se han dignado a desmentirlo, pues me han dejado aquí con ganas de escribir, ya saben que tengo neumonía oxida en los dedos y si no los muevo a menos de 300 pulsaciones por minuto mi cabeza explota. Joder, cuando aprendí mecanografía en esas olivetti de 100 kilos donde estar por debajo de las 250 pulsaciones era suspenso, ni en sueños imaginaba la velocidad que se ganaría al pasar al teclado de ordenador.

Bueno, por desgracia soy bastante previsible, si no hablo de juegos, la industria y la prensa ya saben lo que toca ¿no? pues si, ración de mi segundo hobby, el anime, y joder si es triste como se van quedando atrás las aficiones con el paso de los años, pero en fin, por ahora videojuegos y anime siguen estando en el podio y siendo esos quebradizos pilares en donde se sustenta mi entretenimiento.

¿De qué voy a hablar a éstas alturas de temporada? además ya hice una reseña de recomendaciones sobre ella no hace ni un mes. Verán, un viejo vicio que tengo es que a la hora de juzgar los animes que voy a ver, muchas veces me dejo llevar demasiado por los prejuicios, y oye, no es que me vaya mal, algunos animes son tan mierdas que no me hace falta sino unos minutos para saber que son un puro atentado a mis neuronas, como ese del hand fappers o como se llame, la fuuka esa o la de masamune kun revenge de los cojones que todavía no me explico como pueden tener tantos seguidores...se ve que el shittaste es intenso en esta nueva generación de posers y neofags, o simplemente, lo comercial, lo fácil de digerir, el fanservice barato con historias vacías y personajes planos vende y punto. Pero algunas veces dejarte llevar por los prejuicios te puede jugar malas pasadas.

Verán, en mi última recomendación tiré de viejos conocidos y la verdad no me han defraudado salvo excepciones, konosuba aún con su fanservice exagerado y su universo donde no existen los sujetadores todavía sigue siendo de las pocas series anime que aún me hace reir, como gintama cuando no quiere traernos un arco "serio" y se meten un palo por el culo para no ser otra cosa que un samurai x wannabe. Little witch academia me sigue pareciendo lo mejor de la temporada y sobre rakugo, bueno, es una serie adulta que no todos aprecian por su ritmo y complejidad, pero que a mi me encanta.

Pero aparte de estas tres, me ha sorprendido ésta temporada, no por que haya obras maestras ocultas, sino porque hay otras series que si bien están en el borderline, las puedo seguir viendo sin que me de una embolia, y ya saben mi política, 3 series que pueda ver salvan la temporada, en ésta hay casi una decena.

        Guau, un oficinista gris japonés transformado en una loli rubia, el sueño de medio japón...

¿se acuerdan de keijo de la temporada pasada? su premisa era ridícula, unas tipas que se dan culazos y tetazos en una piscina...dios santo,la ataqué duramente, pero al final fue la única serie que vi de la cancerígena temporada pasada, aún siendo absurda y con quality para llenar dos petroleros me entretuvo, eso si, sin entusiasmar. Lo mismo me ha pasado ésta temporada con youjo senki, en que en el primer episodio por poco la mando a la mierda por considerarla otra serie genérica de brujas en la segunda guerra mundial, algo lógico después de padecer algunos espantosos capítulos iniciales de izetta la temporada pasada con la misma ambientación, pero que a partir del segundo episodio tuvo un giro de guión tan brutal que me sorprendió, algo digno de alabanza a éstas alturas. Ahora es de las series que más interés me suscita aún con esas caras raras de la loli protagonista o de su compañera la duck face.

Hay otras más, que fuí descubriendo en la búsqueda de algo que tapara el hueco que dejaron las dropeadas chaos child y ao no exorcist, joder, recuerdo que sus primeras temporadas me gustaron bastante, no entiendo que coño ha pasado en ésta que no aguanto un capítulo entero sin irme a ver el youtube por puro aburrimiento. Como resultado, bueno, empecé a ver acca 13, que también va pisando huevos y ya veré si merece la pena aguantar ese ritmo tan pausado, también estoy viendo akiba's trip que considero una vergüenza para un legendario estudio como gonzo que ha hecho tan buenas obras y que nos traiga ahora este engendro qualitoso e irregular, pero aún así nos trae algunos episodios entretenidos, como el de ésta semana dedicado a la saga street fighter claramente subvencionado por capcom. Y para acabar con la ración de moeblobismo con una serie de esas de "slice of life", ya saben, de niñas monas haciendo monerías, bueno, estaba entre grabriel dropout y kobayashi noseque dragonmaid, y me quedo con la segunda aunque están en un nivel bastante igualado...y genérico, supongo que la de la dragona me cae mejor, además se nota la dirección de yasuhiro takemoto, que fue el director de mi querida lucky star.

Comprendan que no son animes que te harán recobrar la fe, pero bueno, por lo menos las veo lo suficientemente entretenidas como para ir tirando. Ahora un vistacito a lo que se nos viene en primavera...
                            Me pregunto cuánta guita soltó crapcom para promocionar esa...cosa.

Bueno bueno bueno, la temporada de primavera nos trae boruto, ataque de los titanes, boku no hero academia 2, berserk 2, la segunda de re:zero, un spin off de la tipa esa del lazo azul debajo de las tetas que ni me acuerdo como se llama (y es mejor así)...Best season ever ¿eh? ¿eh? eeeerg...me pregunto cual será el equivalente a los doritos en el anime ¿tal vez los pocky de té verde?  Si les interesa algo más que este compendio de fast food para pubertos sobrehormonados, la verdad tengo en mente un par de cositas:

¿Que mi querido nyanko sensei vuelve?¿que clase de brujería es ésta? por lo general me tienen acostumbrados a esperar años, y me traen otra temporada 3 meses después... lo flipo. También quiero ver uchoten kazoku, que la verdad no tengo ni puta idea si llego a ser popular en su época o si alguien de aquí la conocerá, es esa de los tengu, y a mi me gustó bastante la primera temporada, la verdad, y también llega la segunda temporada de favarooooo!!! digo de shingeki no bahamut, joder, me pregunto si sabrán ponerle otro nombre que no sea ese a un puto dragón, que no se si llegaron a ver la primera, pero molaba bastante, sobre todo si te va el royo ese de piratas del caribe.

 ...y little witch academia sigue en esa temporada...mmmmmmñggg. Bueno, eso es todo, ahora es su turno de poner sus recomendaciones en comentarios.


                                                     onegai onegai, 13 capítulos más...