lunes, 20 de agosto de 2018

Battlefront 2: una historia de doritos y escraches


Buenas mis cítricos amig@s, ¿cómo están pasando el verano? Aqui me tienen ya de vuelta en mi querida aldea del arce después de mis vacaciones relámpago a barcelona, ciudad sorprendente de la cual estoy escribiendo una entrada, total, para una vez que viajo en ¿dos años? joder, si que me estoy apalancando de mala manera, algo que quiero remediar, pero ya saben, para viajar se necesita dinero...triste que la libertad esté sometida a ese yugo monetario, pero desde luego siempre que pueda voy a intentar escapar de la rutina.

Battlefront 2, sin duda su foto aparece en el diccionario junto a la definición de defenestrado... me da risa pensar como los de microsoft estarán suspirando aliviados de que su halo 5 no hubiera sido tan popular, porque el sistema de micropagos por cartitas que lleva consigo es practicamente el mismo, pero no, fue al juego de ea el que se convirtió en el chivo expiatorio del linchamiento anti-micropagos que vimos el año pasado, haciendo del juego un auténtico fracaso en ventas, tanto que ahora lo están vendiendo a 10 míseros euros en la tienda de la xbox, desconozco si se extenderá esa oferta a otras plataformas. Miren, si he adquirido una bosta como tekken 7 simplemente por que estaba de oferta, tampoco me iba a arrepentir mucho si no me gustaba este battlefront 2 costando menos de la mitad, así que me lancé a por él, y éste ha sido el resultado:

A contrario de su predecesor que fué duramente criticado por no tener campaña y tener un contenido irrisorio en comparación con antiguas entregas de la franquicia, aquí si han implementado una campaña que cumple todas las nuevas políticas impuestas por disney sobre la franquicia star wars: una mujer como protagonista (me extraña que a han solo no le hubieran puesto tetas en su película) (y oigan, no me metan en el patriarcado, ya saben que no me importa en absoluto manejar a personajes femeninos), fanservice a punta pala metiendo el máximo de personajes posibles de la película e intentando crear un nexo de unión entre las tres triologías, y como no, gente del imperio que de repente se vuelve buena en 5 segundos y tiene toda la confianza inmediata de la alianza dándole protagonismo a misiones importantísimas, ah, y por supuesto con un sistema de combate al mas puro estilo del tiro al patito de feria y pasillero as fuck no vaya a ser que asustemos a los casuals que solo vienen atraidos por el puro fanservice.

Miren, tampoco es que se me hayan subido los humos solo por jugar a la saga souls y celeste como le pasa a algunos tarados...ala, ponedlo en el curriculum majetes, que de seguro os abre muchas puertas... pero si es cierto que los juegos mainstream ya resultan tan mascados que se convierten en meras películas interactivas para pasar el rato. En casa de jeth allí en barcelona pude probar en su ps4 el bloodbourne, que es un NOT dark souls, o por lo menos lo intenta, y el último god of war...si, gráficamente espectacular aún viéndose en una ps4 standard, optimización impecable, espectacular desde el primer combate contra el tirillas tocapelotas ese que más que un dios parece el típico motorista al que el prota de turno le rebienta la cara... pero fue jugarlo unos minutos...y le cedí el mando a mi amigo... francamente, disfrutaba más viéndolo jugar que...jugándolo, y eso me paso también con el last of us, o esos tomb raiders que si los he jugado han sido porque me los han "regalado" con el gold o el gamepass... miren, ya se que éste debate es muy manido, pero es que cada vez soporto menos los juegos película, eso que me estén interrumpiendo el gameplay a cada rato con una cinemática, con un quick time event... Ya se que para muchos ese estilo funciona, y miren, si son felices yo no soy nadie para criticarlos, los juegos son todos entretenimiento y como los helados, cada uno es del sabor al gusto del consumidor, pero desde luego, y ya lo he dicho tantas veces, los juegos película no son para mi, y tal vez por eso no tengo una ps4 en esta gen, ya que la mayoría de sus estrellas son last of us wannabe... pero volvamos al tema. Battlefront 2, o mas bien su campaña, es la típica campaña pasillera de cualquier call of duty o battlefront que te la pasas una vez, y en una tarde si te motivas, y directamente la relegas al olvido. Gráficamente espectacular y bombástica...joder, lo que hubiera dado por tener esos combates galácticos en los tiempos de x-wing vs tie fighter... pero desde luego, como jugador ya no me aporta nada, me parece tan vacío como esos últimos spin off de la franquicia en la pantalla grande... han solo... si no le dediqué la entrada es porque ni me motivaba ni para criticarla... oh, vamos a poner a darth maul para repetir la fórmula de rouge one con dart vader aunque no venga a cuento y esté super forzado...¿como? ¿que era un spoiler? vamos, ¿a estas alturas no lo sabe?¿que han estado haciendo el último mes, un curso de espelologia?

Resumiendo, si se sintieron bien haciendole boicot a éste juego por el tema de los micropagos esos, pues la verdad no se perdieron nada, joder, hasta el poder de la fuerza 2 me hacía sentir poderoso en las fases iniciales donde manejaba a darth vader...aquí me ponen a luke, solo y leia y no me dicen nada...su gameplay es bastante mejorable, pero bueno, es un juego precioso, eso no cabe duda. Solo recomendado a los que le entusiasme star wars y lo adquieren en oferta a 10 pavos como lo he hecho yo, si no pasen, ah, y si quieren saber sobre el multiplayer... para mi ya todo los battlealgo son la misma mierda cambiándole el disfraz como si los village people se trataran... ¿pero saben lo más gracioso? que el argumento de su campaña está hasta mejor que rouge one o han solo...tampoco es que esté el listón muy alto, pero por lo menos...







0 comentarios:

Publicar un comentario