lunes, 27 de agosto de 2018

Kabukireview: Batman doritos knight


Dijo cdprojekt no hace mucho "la avaricia se la dejamos a otros" y todo el mundo eyaculo al unísono, dijo miyamoto "no seamos avariciosos" y se forma un pitoste de tres pares...bueno, no se si dijeron realmente eso, porque ambos son titulares de vandal, y ya sabemos que esos señores que se quejan de cobrar por noticia sacada de medios anglosajones lo que yo en 6 horas de arduo trabajo, su dominio del inglés entra en una nueva categoría creada exclusivamente para ellos, la g1, google translator nivel 1. No es que me encante regodearme en mis porpias conclusiones de garrafón, pero vaya si está creando internerd una generación de reprimidos...joder, hasta yo me iba a la playa cuando podía en verano ¿de verdad malgastan sus mejores años así? bueno, y eso de juventud, para algunos, que vaya piterpanes que te encuentras por ahí, como cierto youtuber, uno de esos buitres que viven a la sombra del calvo seguero que tiene cuanto ¿60 años? eutanasiemnme si termino así cuando llegue a esa venerable edad, madre mía.

Hola amig@s con unas gotas de angostura, ya ven, nada nuevo bajo el sol estival cuanto te acercas al  sumidero del mundillo alternativo de blogs y foros, así que nada mejor que hacer una review de un juego al que debería invertir ese mismo tiempo para ¿jugarlo? no me juzguen, por lo general me suelo acabar los juegos o llevarlos lo suficientemente avanzados para poder analizarlos con un mínimo de criterio, pero la verdad que este batman se me está atragantando como un plato de judias verdes con tomate frito...bueno, si querían saber la comida que más odio en el mundo aqui la tienen, junto a las vísceras y los caracoles...señor, como se pueden comer eso por aquí... después se rasgan las vestiduras al ver a alguien comiéndose un escorpión o bicho similar...

Verán, yo jugué a las primeras entregas de batman, que fueron acogidas con júbilo por la gran mayoría, sobre todo la primera entrega que resultó ser el sleeper de su año de salida (sleeper=lanzamiento que vino sin mucha publicidad pero que resultó ser un bombazo... como lo llamamos aquí..¿dormilón? eso es una marca de colchones...uf que espeso vienes hoy kabukillo...) el caso es que si, jugué al asylum y al city , y no jugué más no porque el origins no fuera de roksteady, simplemente es que con dos entregas terminé hasta los mismos del señor oscuro y sus movidas, y eso que batman es el único superheroe que realmente me ha gustado en mi vida, los demás para mi son tipos con leotardos de colorines.

Verán, el problema que le encontré a la saga fue fruto de su momento...como he dicho, el primer batman llegó a ser un grán éxito...¿qué pasó después? boom, 4 entregas en menos de ¿5, 6 años? fue justo lo que le pasó a la saga souls, en una industria ávida de billetes no hay mucho reparo en retorcerle el pescuezo a la gallina de los huevos de oro. Como comprenderán, los problemas ocasionados por la poca distancia entre entregas no tardaron en llegar, siendo prácticamente un dlc del título anterior por mucho que quiseran cambiar las escalas de los escenarios, pero conservando prácticamente las mismas mecánicas, tanto en el combate, como la típica de hacer emboscadas subidos a las puñeteras gárgolas, que si el modo detective peñazo ese etc... si señor, me acabé el city y sabía que ya esta saga había terminado para mi...pero bueno, aquí vienen las mágicas ofertas de verano que te hacen comprar cosas por su precio más que por tus necesidades o gustos...y luego pasa lo que pasa...un tekken 7 muerto de la risa, por ejemplo...señor, a veces agradezco no tener un pc con steam...seguro que tendría una librería llena de mierda que jamás jugaría solo porque estaba a precios que tu raciocinio no puede procesar.

No hablare sobre origins porque como he dicho, no lo llegué a jugar, pero me da la sensación que éste título no está considerado canon, porque precisamente el knight empieza justo donde termina el city, corríganme si me equivoco. Bueno, vamos al lío que esto se está haciendo muy largo.

Batman arkham knight es...mas de lo mismo, si, no negaré que tiene novedades técnicas propias de la actual generación de las que hablaré a continuación, pero básicamente el núcleo del juego sigue siendo el mismo, con los mismos combates que se resumen en aporrear botones porque nuestro avatar murcielagesco va pasando de enemigo en enemigo casi en piloto automático cruzando de punta a punta de la pantalla si es menester, las mismas misiones de asaltos sigilosos en donde colgarse de la gárgola o meterse en el conducto del aire (conservando las mismas animaciones para abrir las rendijas por supuesto), el mismo soporífero modo detective...aunque la grán inclusión de ésta entrega es el batmovil, algo que todo el mundo pidió...pero sinceramente, para haberlo implementado de ésta manera mejor hubieran prescindido de sus servicios...¿La razón? bueno, no estoy muy al tanto de cuanto mayor es el mapa de esta entrega con respecto al city, pero lo que es muy seguro es que la ciudad se queda bastante pequeña para un batmovil tan rápido... más que un gary stu con leotardos conduciendo un poderoso vehículo pareces una octogenaria borracha haciendo estragos...señor, no había tenido tanta tensión al volante desde que repartía muebles en las estrechas calles de granada hace más de 10 años llevando el camión. Que quieren que les diga, hasta las fases de conducción del batman de la mega cd me hacía sentirme más poderoso... no, no me ha gustado nada la experiencia, y mucho menos eso de matar los mismos puñeteros drones una y otra y otra vez. Otras novedades, bueno, ahora hay como una especie de arbol de habilidades bastante sencillo, y sobre todo, es un juego casualizado a unos niveles de discapacitado ...mmm ¿se puede decir eso? no, lo digo como que a cada día que pasa la soga de lo politicamente correcto la aprietan más...

Miren, ya lo dije antes, no por haberme pasado la triología souls y celeste uno detrás de otro ahora me considere un hardcore pussydestroyer, sigo siendo igual de manco que siempre, que me paso esos juegos más por perseverancia que por habilidad, pero es que volver a pisar terreno de juego mainstream, y ver esas putas flechitas en el suelo diciéndote donde ir a cada rato, o diciéndote que boton pulsar en cada momento, o ya el colmo, es que te seleccionan automáticamente el artefacto/gadget que tienes que usar... ya se que me repito más que un bocata de chicharrones con nocilla, pero señor, hagan películas, o hagan juegos, pero no me estén jodiendo a cada rato con ese molesto gameplay.

Otra cosa que no me ha gustado mucho ha sido el apartado gráfico, no me malinterpreten, el juego se ve fabuloso, con unos efectos ambientales y de iluminación increibles, pero no se a cuento de que le han metido esa especie de efecto granulado similar al que tenía halo reach, pero que aquí hace sentir todo sobrecargado afeando el resultado final, sobre todo con toda esa lluvia que le han metido. Además me consta que ese juego no ha sido mejorado para consolas plus (por llamarlas de alguna manera) aunque supongo que en pc se verá con un resultado mejor, bueno, eso si es que consiguieron arreglarlo, porque si no me falla la memoria, sacarn tal mierda de cutreport que hasta lo tuvieron que retirar de mercado por una temporada.

Miren, les voy a ser sincero, si les gustó los anteriores y no se cansaron de sus mecánicas, éste les encantará, de hecho a la mayoría de mis amigos les encantó ese juego, pero la verdad, a mi ya esta ánima adversión a los juegos película se me hacen ya insoportables los juegos estilo assassins creed. y similares más pensado para un público generalista... lo siento pero yo o es gameplay puro, o lo mando a tomar viento, así de simple. ¿Y saben lo más gracioso? que mi amigo jeth se ha pillado el gamepass y la próxima entrada será el shadow of tomb raider...joder...por qué me hago ésto...

Que tengan un excelente fin de verano, exprímanlo como solo uno cítricos saben hacer.

0 comentarios:

Publicar un comentario