lunes, 6 de agosto de 2018

el ultimo tekken


Por lo menos para mi. Otra entrada que va mis carnosos y aterciopelados amig@s, como se nota que ya no está la saga souls en mi parrilla del tiempo libre... ¿saben que ingenuo de mi instale de nuevo destiny aprovechando esa mierda de evento que han puesto para conseguir una armadura con arduo esfuerzo por la de misiones que hay que realizar...que se quedará desfasada exactamente en un mes con la llegada del nuevo dlc? Já, es como si te hubieran estado alimentando con caviar, champan y jamón iberico durante un mes y de repente verte encima de la mesa un cuenco de pienso para gatos...y allí se fue otra saga a la lista de las de no volver... ¿pero saben lo peor? que no se va a ir sola.

Tekken 7... lo vi barato gracias a una de esas ofertas veraniegas, no tenía muchos juegos a corto plazo, lo vendían como el gran final de la saga mishima, la prensa dándole noventa y tantos como si no hubiera un mañana... y tonto de mi volví a tropezar en la misma piedra, porque joder, como se puede vivir del mismo cuento durante tantos años...el harada y el yoshinori ono parecen los morancos ya...

Creo que el último tekken que jugué fue el...¿cuatro?¿cinco? ni lo se porque ni los llegué a comprar, era aquel en que el enemigo era una especie de pollo desplumado gigante que me pareció tan pero tan mierda que renegué de la saga para no enturbiar el buen recuerdo del tekken 3 que tantas alegrías me dió, incluso lo compré en japonés para jugarlo 8 meses antes de que saliera por estos lares, si, la psx fue la única consola a la que le metí el chip y el conversor ntcs, más que nada para jugar a joyitas que por aquí no llegaron como chrono cross... y digo que fue la última consola que le puse el chip, porque me harté en seguida de la ps2 no dandole ni tiempo a hacerlo en una era en que todo el mundo se gastaba más en discos verbatim que en consolas, la famosa era de los ps2 children... ya por aquel entonces la ps2 no me pareció ni la sombra de lo que fue la ps1...imaginen lo que me parecen las que vinieron después...ah, si, mi primer juego de ps2 fue tekken tag...y me pareció horrible.

No voy a entrar en debates técnicos del gameplay, se que hay nuevas técnicas y algún personaje nuevo, pero es que llevo viendo el mismo juego desde el tekken 3...y encima ninguno lo ha llegado a superar, aunque como siempre la prensa dirá que el tekken tal es el mejor de la saga a cada entrega que sacan... joder, el tekken 3 tenía el tekken force que era super entretenido, y el minijuego de bolos... no había que pagarlo como dlc, vaya si hay que tener poca vergüenza... y encima tenían a gon, el dinosaurio cabrón, como me hacía reir cuando se tiraba aquellos legendarios cuescos.

Centrándonos en el tekken 7, si, seguramente será mejor que los anteriores 4, 5 y 6, tampoco es que estuviera el listón muy alto, pero cuando veo a los personajes con las mismas putas animaciones desde el 95 (seguramente desde antes, pero mi primer tekken fue el 2, joder, todavía recuerdo su magnifica canción del ending) es que me entra hasta vértigo. El apartado gráfico en los tekken nunca fue lo mejor que digamos, la saga soul cálibur siempre la superaba en ese aspecto, y la mayoría de las entregas todavía tiraban de esos escenarios infinitos y con fondos 2d. Aquí se usa el unreal engine pero la verdad, tampoco es que se hayan esmerado demasiado, mas viendo juegos como killer instinct o el dragon ball fighter z.

Se supone que el modo más representativo del juego es el de la historia de los mishima, y como bastante seguidor en su día de la saga os digo que ahí hay lagunas mentales como para hacerse un buen criadero de tilapias... tilapias...¿las venden en su pescadería?¿saben que de toda la vida han sido peces de acuario? besucones los llaman comunmente...esto, no divagues kabukillo que tenías buen ritmo. ¿Donde esta kuma, la mascota de heihachi? odio cuando los creadores de una saga no son capaces de ser fieles a su propia obra, algo bastante común allí en japón por lo que se ve.

Bueno, para que nos vamos a engañar, este juego es simple y llanamente para los seguidores de la saga tekken, cargadito de fanservice, con un monton de accesorios idiotas con los que arruinar un buen diseño de personaje, y como no, con dlcs abundantes...hasta tienen al puto emo del fujoshi fantasy...si hubiera sido el rubito de mierda aquel lo hubiera pagado con gusto para romperle la cara diaria y regularmente. El que busque innovación mejor que se fabrique un teléfono microondas y se busque la steins gate porque joder... ahora vendría bien la reflexión de quien es la culpa, de la empresa o de los seguidores...ya sabemos lo que ocurrió con street fighter 3 a la que tuvieron que meter a chun-li para evitar los suicidios en masa... miren, tekken 7 es lo que es, más de lo mismo, si les sigue gustando lo van a disfrutar una vez más, pero vaya si se ve que están estancaditas empresas como nanco, capcom y squarenix con sus viejas glorias de la psx, vaya sin son unos "one hit wonders" los divos estos.

Y no, no supera a tekken 3...allí había cinemática final para cada personaje, y aquí te ponen unas ilustraciones de mierda en el modo historia que parece que se las ha hecho el hijo de la limpiadora mientras fregaba el despacho de harada...y para colmo se cargan a heihachi, mi jugador favorito...ups ¿era spoiler? si se lo cargan en todas las entregas, que más da...hasta siempre tekken, no es que fueramos muy cercanos la verdad, pero seguiré recordandote por tu tercera entrega.




0 comentarios:

Publicar un comentario