lunes, 13 de agosto de 2018

High score girl: el verdadero anime sobre gamers


Pues nada mis queridos amigos ricos en vitamina c y algo de potasio, mi última entrada antes de irme esos cinco días en los que he podido escabullirme del trabajo para ir a barcelona...cuando fué la útlima vez que pille un avión...¿hace 20 años? no les voy a mentir, no soy de altos vuelos, pero me negaba a pasarme mas tiempo en tren que de vacaciones...13 horas en tren vs 1:30 en avión, si claro.

Verán, como suele pasarme la mayoría de veces en que opino sobre animes en base a prejuicios y sin tener ni idea del manga o novela ligera a la que pertenece, suele pasarme que dejo de lado cosas interesantes. Si consideré esta temporada cuanto menos desastrosa es porque viendo su parrilla la verdad que a primera vista no me llamaba casi nada la atención salvo jashin chan ya que tengo debilidad por las cosas monas y brutas a la vez, y poco más... sigo viendo overlord pero joder, ya me dieron la vara con los putos lagartos la temporada pasada y ahora con los orcos... si por lo menos fueran rapistas...ya ni me acuerdo cuales recomendé porque abandone casi todas, ah si, planet with está bastante entretenida, ahí no me falló el ojo clínico.

Pero cual fue mi sorpresa que llegaron nuevos descubrimientos, entre ellos las shoujo kageki revue starlight que me esperaba como otra mas de idols y resultó tener combates utenescos...sus personajes son demasiado clichés, pero bueno, se deja ver. Otra fue grand blue que se supone que va de submarinismo...dios, seguro que ni la toque con un palo por la puta mierda de amanchu...brbrbr...que escalofrios me han dado...y lo que menos se ve es submarinismo...en 5 capítulos todo va de ponerse hasta las trancas y quedarse en pelotas en público...y esos rostros... típica comedia universitaria, ya saben, con temas un poquito menos ñoños que las de secundaria, les gustará si les gustaron silver spoon y honey & clover...lo único malo que le he visto es la puta tsundere en constante menstruación que se le perdona todo por ser ¿linda? chica, las he visto mucho mejores...

La tercera que recientemente he descubierto se llama high score girl, y la razón de esta entrada es porque merecía justicia divina...ya hice hace meses una entrada sobre gamers...que si, una serie típica de malentendidos a lo nisekoi que estaba bien y tal...pero que se podría haber llamado de cualquier otra manera porque lo de gamers era simplemente para tener algún elemento diferenciador, como toda esa saca de animes de niñas monas que hacen algo...ya me entienden. Y si, al ser la típica animación por cgi automáticamente fue repudiada por mi cerebro como tantas otras... puta animación 3d japonesa de la era ps2...señor, si lo vuestro es hacer el 2d por qué coño hacéis estas aberraciones con tal de ahorrar costes? es como decirle a un occidental que haga un anime y te salgan con boludeces como las totally spies...buf, y mira que hay series buenas con esa técnica como houseki no kuni, kemono friends, arpeggio blue steel...pero la mayoría me parecen atentados a la historia del manga como el anime de berserk o la nueva de hokuto no ken que amenaza con volver la temporada que viene...esa te arranca los ojos solo con verla sin necesidad de técnicas marciales...

Bueno, el caso es que solo hace falta ver un solo capítulo para ver que las viejas glorias de la industria nipona están detrás de esto ahora que lo retro está tan de moda. La premisa es simple... volvemos a 1991 donde el chico cazurro de turno va a los recreativos a gastarse los dineros hasta que encuentra a la niña pija de su clase, de esa que todos dicen que va a clases de piano y mierdas así para al final ser una experta en juegos... bueno, nada que no se haya visto infinidad de veces ¿verdad humaru? pero lo que realmente destaca de ésta serie son las referencias a los juegos...además, usan licencias e imágenes de juegos reales como street fighter 2, final fight, ghost'n'goblins, r-type, etc... osea, la era dorada de los arcades antes que las consolas acabaran con ellos en todos lados menos en japón.

Y es que señores, si vas a hacer un anime sobre gamers...joder, que menos que lo que muestren esté en sintonía con jugadores de verdad, y en eso cumple 100%, tal como genshiken lo hacia con el mundillo otaku. Lo demás que van a encontrar, bueno, comendia de niños de primaria, chistes de violencia de género (de la chica al chico claro está), algún romance e incluso triángulo, no está esa rubita en el opening por adorno... no será el anime de sus vidas, pero desde luego si les va a gustar que hablen sobre videojuegos reales tal como lo hacen, toda una patada a su nostalgia que por lo menos a mi me ha hecho perderle la fobia a su cutre 3d.

Ahora diganme si no esta mucho mejor en 2d...zapatero a tus zapatos japon

0 comentarios:

Publicar un comentario