viernes, 3 de agosto de 2018

celeste, descubriendo al masoka que hay en ti


Si alguna vez prestan atención a las tonterias que digo sabrán que odio los plataformas con pixel art y dificultad hipster...y aún así no puedo parar de jugar a esta mierda. Buenos y calurosos días tengan ustedes mis vitamínicos amig@s, si, por fin llegó el verano, o mas bien, su tórrido calor, lo bueno no iba a durar para siempre...se acabo el poder dormir...ah bueno, si no puedo dormir de todas maneras, que más da...señor, ayer eran las 4 de la mañana y mi terraza todavía tenía el suelo caliente...nada como vivir en una última planta, lo mas cercano de hacerlo en una vitrocerámica.

Bueno, acabado el diálogo de ascensor, vamos al tema que nos ocupa. Celeste, vaya, uno de esos juegos hecho por cuatro amiguetes que de repente salta a la fama en los medios, de hecho me enteré de su existencia gracias a ciertos drama queen que se estaban perfilando las venas porque un jueguecillo indie con gráficos más cercanos a una atari que a otra cosa había recibido más puntuación que su querido horizon zero down...horizon zero down...pff, parece ya tan lejano...me encanta como juegos con el que dan tanto por culo durante meses previos a su lanzamiento o incluso años se diluyen tan rápido en el olvido una vez pasado su lanzamiento...¿y el god of war? ya no digamos el perropalomo...llevaba soportando a sus fangirls desde la era vida extra y la ps3 para que después se lo compraran cuatro gatos, bajaran el precio a las pocas semanas, y vendiera más el refrito del refrito del shadow of de cholosos...ah, la realidad alternativa de los foros y blogs donde una minoría recalcitrante se creen todavía que son el público objetivo de la industria actual y dandoselas de economistas frutrados...lol, y como se aprovechan de esos pobres diablos la prensa mierdera dándoles de comer justo ahora que todos los nenes en vacaciones tienen tanto tiempo libre con noticias irrelevantes como esa de los iput lags de los controladores...cuñadooos, la mesa esta servidaaa...

Ya lo dije el otro día, con ésto de estar en plena temporada alta en mi trabajo, y con el tiempo justo de ver las noticias por el móvil cuando me doy mis escapaditas al servicio, al ver todo este circo que tienen montado desde fuera de la barrera se ve tan...estúpido... pero en fin, de algo se tienen que entretener los pobres... todavía me pregunto por que demonios en vez de sacar los lanzamientos en navidad no los sacan en verano donde hay más tiempo libre para poder jugar...puto consumismo navideño impuesto por las multinacionales... Bueno, volvamos a la pista que ya me he comido cuatro vallas... mira que me propuse ser más constructivo y dejar toda esa bola de mierda atrás, pero bueno, poco a poco, uno no puede cambiar las costumbres de más de una década de repente.

¿De qué estaba hablando? ah, si, celeste...el supuesto plataformas que tiene un mensaje inplícito sobre la superación y bla bla bla... ok, espera que meto mi gafapasta en en lavavajillas... Celeste es totalmente lo que parece, un plataforma con pixel art con gráficos del pleistoceno bastante inferiores a los de mi amstrad y msx...señores hipsters, antiguamente habría poca tecnología, pero no saben como se lo curraban...puto pixel art...ya me aburrió con el fez, cuanto más todo lo que vino detrás... En cuanto a jugabilidad es la típica en donde te matan mil veces porque funciona por ensayo y error ¿les resulta familiar? pues claro, como los cuarenta mil que hay pululando por ahí desde que el super meat boy abrio la veda, y el contador de muertes que no falte, ni tampoco las trampas injustas como aquella plataformita trampa en donde caes si o si. En cuanto a acciones, es más simple que un chupete...salto, una especie de dash que necesita recarga si se quiere usar de forma continua, y un boton para escalar con tiempo limitado...nada que no se haya visto ya. En definitiva, todo lo que aborrezco de los juegos indios sobrevalorados y sus creadores que el único mérito que tienen es rescatar mecánicas que tal vez sean novedosas para los neofags millenials pero no para veteranos como el menda que se tragaron las eras de los 8 y 16 bits hasta vomitar plataformitas, y aún así, como le estaba comentado a un amigo por el wasap hace unos minutos...no puedo de dejar de jugar a esta mierda.

¿Las razones? pff, a saber, su protagonista me parece adorable...cuando sale en los diálogos, pero poco más, ¿jugar tres dark souls seguidos ha despertado nuevos y dolorosos fetiches en mi? seguramente ¿me deje llevar por la histeria colectiva, las puntuaciones de 90 y pico y las reviews hispers? no soy propenso a ello...vean lo que tardé en jugar a la saga dark souls, y por lo menos esa me gustó, porque todavía le estoy intentando ver la gran maravilla que le vieron al brujer 3... No se, llamenle instinto, llamenle sentido arácnido, pero ese juego tenía algo que me llamaba la atención, y al jugarlo sin duda descubrí la razón de porqué tanta gente lo aprecia...simplemente...es bueno el cabrón... un control sencillo pero exquisito, un diseño de niveles exigente pero no tan agobiante como el del trozo de carne y sus docemil sierras circulares... digamos que es un entorno de trabajo agradable... y la música, ay señor, que música...Hasta la historia de la chica me ha parecido interesante y eso que voy por poco más del tercer capítulo, todo un viaje de superación de los miedos, inseguridades y una lucha contra su yo interior...ok, eso lo han sacado de bleach o de persona, pero como si se sacan una zanpakuto del culo...aquí casa bien con eso de escalar la montaña y tal.

A riesgo de parecer el pelón de sega, el rey de la falta de coherencia, la verdad que celeste es la excepción que confirma mi regla, si a mi que no me gusta ese género me ha atrapado, no me quiero ni imaginar lo que supondrá para esas mentes que disfrutan con juegos de ésta clase... Desde luego, brilla con luz propia, y si en un mercado ya saturado de juegos así quieren uno realmente bueno, ni lo duden, me ha parecido mucho mejor que otros que he jugado como el famoso supermeat boy, el preciosista ori o el shovel knight aunque éste último tire más al plano de los castlevania. Bien jugado indios, ganáis esta vez.

0 comentarios:

Publicar un comentario