sábado, 25 de agosto de 2018

Kabukillo comunica: Barcelona

                     Barcelona...es la polla.

Hola de nuevo mis...um...no se si renovar ya el chiste de los amig@s cítricos...me estoy quedando sin adjetivos... Aquí estoy de nuevo en mi querida aldea del arce después de mis vacaciones express por barcelona, localidad en donde viven varios amigos míos y que gentilmente me han acogido en su cálidos hogar...porque vaya si hacía calor, pero bueno, nada a lo que un sureño como yo no esté acostumbrado a padecer.

Verán, de las cuatro ciudades capitales de provincia más grandes de éste país, veanse barcelona, madrid, valencia y sevilla, la conozco todas, y francamente, cada una tiene su encanto y su personalidad propias, pero si tuviera que elegir una, sin duda sería barcelona, y no porque a las otras les falten monumentos y rincones emblemáticos que visitar, sino que es la ciudad que mejor organizada veo... por ejemplo, la experiencia mas cercana a conducir en valencia son los autos locos, y en madrid es que sinceramente, me niego a circular...es más, la última vez que fuí le cedí mi coche a mi copiloto...no me juzguen, los que vivan allí les resultará de lo más normal, pero para uno de provincias esa manera de conducir tan agresiva metiéndose en tu carril de esas salvajes maneras por lo menos a mi me amedrenta bastante. Y de sevilla tres cuartos de lo mismo, y eso que toda mi familia es sevillana.

Y es que a diferencia de otras ciudades que han ido evolucionando de un nucleo primigenio que se ha ido extendiendo paulatinamente sin ninguna disciplina, barcelona es una ciudad que fue diseñada de acuerdo con una metodología, con manzanas que se asemejan a cuadrados cuyos vertices han sido recortados dejando una especie de parque en cada cruce de caminos, calles muy anchas y edificios bastante parejos en altura, dandole un aspecto único y homogéneo muy raro de ver en una ciudad de éste país, lo podrán comprobar con un simple vistazo al google maps. 

En solo 5 días es prácticamente imposible ver todo, pero aún así no se puede decir que me quede quieto que digamos, vi el parque de la ciudadela que tiene su fuente monumental y eso, aunque a mi lo que más me gustó fue el mamut a escala real que tenían por allí, vi el arco del triunfo y el triángulo friki que queda por las calles adyacentes donde se concentran mas de 20 tiendas relacionadas con el frikismo, aunque la verdad la que más me gustó fue la de norma editorial que tenía un impresionante delorean de medio metro con todo lujo de detalles al módico precio de...900 pavos...jesús, aquí donde vivo te puedes pillar un coche real con ese dinero... También vi el barrio gótico, las ramblas, la boquería que sin duda es el mercado más impresionante que he visto en mi vida, la sagrada familia, como no, cuya entrada más barata eran ¿28 euros? ¿por ver una iglesia por muy estrambótica que sea? me conformé con las vistas exteriores, aunque entiendo que si gente viene desde japón a verla no escatimen en la entrada...para mi lo mejor fue la hamburguesería five guys que tenían al lado...señor, con razón el obama estaba enganchado... fritangas en aceite de cacahuete, toppings de bacon en el batido, fantas y cocacolas de sabores... creanme, para un país que es sota caballo y rey en esto de las comidas (en donde vivo solo hay mcdonads, telepizza, burger kings y un taco bell que debería darle vergüenza decir que lo que vende es comida mexicana...en serio, si quieren comida de ese país busquen familias de allí que hayan montado su negocio familiar y la hagan como dios manda, no como esas franquicias chungas.

Para los amantes del futbol había una exposición de camisetas de celebridades...yo solo conocía a cruyff ya que soy un analfabeto en lo relacionado a pegar pataditas a la pelotita, pero mira, le mandé la foto de esa camiseta a mi cuñado culé y le alegré el día.
También estube por las arenas, que básicamente es una plaza de toros en donde ha aterrizado la nave de freezer encima y convertido en centro comercial...miren, sere sureño pero antitaurino, ojalá todas las plazas de toros terminaran así, y que no me vengan con historia, que esa historia tiene caspa...hasta los ingleses dejaron la caza del zorro, ya está bien de catetadas en el siglo XXI sobre todo si es acosta de maltratar a pobres animales, y aquí lo dejo que es terreno pantanoso, es mi opinión y punto.
  
Vi también el parque marítimo y el top manta mas grande que he visto en mi vida, también vi el edificio ese que se ilumina de colores y que todo el mundo lo llama con un sinónimo del miembro viril...muchos viajes en metro, mucho andar por el centro...ah, y vi la dichosa camparta esa que salió en todas las noticias, la que ponía la foto del rey boca abajo y tal, en riguroso directo. Miren, pasa como con los toros, para mi la monarquía es algo del pasado que se ha quedado obsoleto, y más en tiempos en que todos se echan en cara los desfalcos de la época de las vacas flacas...si hay que reducir gastos, si hay que apretarse el cinturón, que buen detalle sería dejar esa posición que no sirve para nada porque ni pinta nada en el gobierno, y para representar a mi país también lo puede hacer un calgo electo, si, para mi la monarquía sobra, pero es incluso decir estas cosas y te garantizas gente con ganas de despellejarte vivo... no se, creo que no iremos a ningún sitio en éste país mientras sigan esas ideas carcas y tradiciones que sobran...guau kabuki, vas de puta madre...taurinos y monárquicos ya te adoran...menos mal que ésto lo leen catro gatos y por lo general la mentalidad de la gente de internet suele ser mas progre. Recuerden, es solo mi opinión...ah, y además por la visita del rey me cambiaron la parada del autobús al aeropuerto y tuve que pillar un taxi donde me clavaron la friolera de 30 pavos...jesus, el viaje en tren de mi localidad a barcelona te lo puedes pillar por 53...eso si, son 13 horas... tela con los taxistas, luego se quejarán de uber, cabify o similares...guau, otro colectivo más, por favor guarden cola.

En fin, una ciudad fascinante, y desde luego, muy lejana de la imagen que dan los medios que parece que están allí en una guerra civil... miren, como sabrán, yo paso de políticas, que cada uno quiera colgar la banderita que quiera en su balcón, para mi es una estupidez que solo ha beneficiado a las tiendas de los chinos que las venden, pero bueh...mi colega quería poner la de one piece en su balcón ganandose todo mi respeto, al final aqui todos tenemos en común el ganarse el pan para llegar a fin de mes y verte el netflix mientras cenas antes de irte al sobre, ya que cada uno se monte la película que quiera, que se sienta lo que quiera, eso si, respetando a los demás, y evitar esas políticas que buscan beneficio en el enfrentamiento, y que conste que lo digo de los dos bandos, a mi lo del caso de los del barco del piolín y sus porras me pareció una aberración que nos metió en el delorian 60 años para atrás, y que encima no sirvió sino para dar una imagen bochornosa de incompetencia.

Sin duda, una ciudad que me ha cautivado como ninguna, no duden que volveré. Se que para los que viven en grandes urbes, o los que lo hacen en esta misma ciudad tendran otro punto de vista diferente de su humilde kabukillo de pueblo paleta, pero creanme, cuiden su ciudad, viven en un tesoro. 

0 comentarios:

Publicar un comentario