viernes, 10 de febrero de 2017

Placeres culpables

                                     Ngggg, no le puedo decirle que no a nada con esos ojillos...

Que hacen mis mancebill@s, ¿preparando el ritual del cortejo que nos imponen los centros comerciales con eso del san valentín? hacen bien, si hay algo que nunca sobrará en este mundo es el amor, y si amigos, estoy enamorado, tengo mi nueva waifu oficial que no es otra que zelda de breath of the wild, y por si alguien todavía no lo sabe, que los hay, zelda no es maromo protagonista, sino la princesa, lo digo porque ya se sabe, con tanto ps2 children que van diciendo que estamos en la cuarta generación de consolas siempre es bueno aclararlo. Ay amigos, que decir de semejante joya, esos ojitos tiernos, esa dorada melena timotei, esas orejillas puntiagudas que dan ganas de mordisquear...y poner la almohada perdida de babas en el proceso...y como no, cuando uno se enamora pierde la razón.

Y es que amigos míos, la aburrida pero certera voz de la razón me lo dice a cada momento: mi pequeño kabuki, no tengas prisa en comprarte la switch, ya sabes que vives en un país de piperos en donde no triunfan las sobremesas de nintendo al menos que tengan un juego de bolos, y en donde las portátiles empiezan a vender bien cuando cuestan menos de 200 pavos...y joder, la switch tiene lo "mejor" de los dos mundos... no me extrañaría que pasara como con la 3ds, que en los foros parecía que se la iba a comprar hasta los spammers, y luego solo se la compraron los nintenderos más acérrimos y el resto esperó a que bajara de precio a 170 pavos y encima con mejor catálogo que el inicial, que curiosamente, también incluía un zelda.

Siempre es mejor saber esperar, primero por los precios, joder la que me colaron con la juanita por tener la mierda de la "experiencia indivisible" del kinect, y miren lo que pasó ni seis meses después... y si nos remontamos a día de hoy en que te pillas un modelo que lo supera en todo por menos de la mitad... Y que decir de los fallos de producción, la one tampoco se libró de ellos, dos veces tuve que cambiar la mía porque la primera me hacía ruidos extraños, y la segunda le fallaba el wifi de la consola y solo podía jugar con el mando conectado con cable...y me repateaba mil veces la entrepierna tener que mandarla a alemania para que la repararan y quedarme mas de 20 días sin jugar, tal fue mi cabreo que incluso me pille la ps4, aunque bueno, al no tener colegas allí y un catálogo que consistía en knack y killzone shadowfall la verdad es que me duró bien poco el cabreo...y la consola.

Pero aquí me tienen, suspirando por ese tráiler, el más vendemotos que me ha calado desde aquel mítico trailer del goty 2011, 11/10 ,skyrim, y que cada vez que lo veo me gusta más y más, de hecho he estado ya dos veces a punto de reservar la switch y el juego importándome tres ramilletes de espárragos todo el hate que le vierten encima a diario, todas esas pamplinas que leo en meristation comparando su arquitectura con los núcleos pascal de sus tarjetas gráficas waifu (en serio, son así de lamentables), las movidas chungas de sus olines de pago o la pantomima esa que ahora se ha puesto de moda en el youtube sobre no se que mierda de concurso en donde sorteaban esos aparatos...joder con los tiesos esos, están que se matan por tener una... tal vez le hagan falta un trabajo de verdad a más de uno.  En definitiva, se que sería mucho mejor opción esperar...pero....la carne es débil y demonios, hace años en que nada del mundo del videojuego me ilusionaba tanto, creo que hasta se merecen mis dineros por ello. De hecho, la batalla moral perdura y todavía no se que hacer, pero ya les adelanto, que como la gravedad, solo me hace falta un pequeño empujón para caer.

¿Quieren otro ejemplo? no hace sino un par de horas se ha confirmado la llegada de destiny 2 para éste año, y aquí me tienen dando saltos de alegría, porque si bien mi médico de cabecera me ha recomendado reducir la ingesta de doritos, abandonando todo shooter que no sea ese, y mira que tengo ahí una buena pila: bf1, titanfall 2, overwatch, gears 4... y me decían mis colegas que me comprara el rainbow six siege que está a 20 pavos en digital... claro, para no jugarlo como los otros... de hecho creo que a los únicos shooters que jugaré en adelante serán borderlands 3 y destiny 2, por lo menos sus componentes roleros se me hacen más interesantes que los típicos competitivos llenos de camperos...joder, hasta el titanfall 2 se ha llenado de ellos...puta escuela callofdutera...

Bueno, la razón de la entrada es la siguiente: ¿Que placeres culpables tienen que les hacen ir en contra del sentido común?¿Se han gastado un dinerito curioso en un arcade stick o unos cascos gaming más caros que su consola? ¿tal vez una tarjeta gráfica waifu de 10 teraflops? ¿algún call of duty a escondidas? ¿han reservado ya la switch?.... La verdad no se si estará bien o mal, sobre todo en una realidad alternativa de los foros y blogs donde se presume siempre de lo poco que te gastas para disfrutar de los videojuegos, joder, yo creo que eso es mas de ser tieso, porque el que maneja pasta va presumiendo de ferraris... pero en fin, creo que si algo te hace feliz y no se sale del presupuesto no tiene que ser tan malo.

18 comentarios:

  1. Hace años cuando estaba en la universidad me alimentaba de pura basura (la dieta normal de todo estudiante imagino, café, pizza, cerveza, pizza, chocolate, papas fritas, hotdogs, pizza) y luego el cuerpo me pedía comidas de verdad, comidas de las que ni siquiera soy muy fan, legumbres, ensaladas, un puto pescado de vez en cuando... era mi cuerpo diciéndome "sálvame hijo de puta, dame algo bueno alguna vez". Que quieras jugar un Zelda no es un placer culpable, es simplemente sentido común :D

    Pero te entiendo, yo estoy igual, claramente a fin de año la adquisición del aparato estará totalmente justificado con un Xenoblade (suponiendo que sale este 2017), un fucking Zelda y un Mario open world de los que no veíamos desde la época de N64. Yo tengo WiiU para jugar al Zelda pero luego veo un trailer nuevo (como uno que salió hace pocos días) y dudo MUCHO que se vea así de bien en WiiU, así que me tienta mucho la versión bonita :D pero luego está el precio que vale como 500usd acá con juego incluido.

    ResponderEliminar
  2. Lo unico malo del zelda es que no tendra dual audio asi que no podre vivir el sueño de una zelda kawaii 😢

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto a placeres culpables, estoy seriamente tentado a probar watchdogs lol

      Eliminar
    2. Ve el lado positivo los doblajes al español son por lo que se vio bastante buenos ambos, sobretodo la actuacion de Zelda... malo que fueras frances o gringo esas Zeldas tienen la misma expresividad que los de Horizon Zero down.

      Eliminar
    3. cierto, he visto el tráiler en casi todos los idiomas, y sin estar mal los doblajes, donde le ponen más ganas es en la japonesa. La escena en donde zelda llora y se abraza a link link (no es error tipográfico, es su apellido por lo que se ve..) ahí la seiyuu se hace pedacitos

      Eliminar
  3. Mi placer culpable creo que sería la Juan por jugar al Gears 4 con los amigos. Ahí la tengo, que por falta de tiempo, no la toco y ganas tengo. Lo mismo que el Baldur's que iba a jugar con Alevoso y Fox. Maldita sea la vida en pareja, pero luego follo y se me olvida. xD

    ResponderEliminar
  4. Como placeres culpables... quizás el teclado mecánico que me compré allá por noviembre y del que aun tengo pendiente hacer un artículo en este blog (además de hablar de teclados mecánicos en general) pero que me da pereza redactarlo y demás, además de comprarme el overwatch por 30 pavos en navidad a pesar de que me había prometido no pagar más de 20€ por él... aish lo que tiene la presión social.
    Y quizás también el tema de skins y un pequeño disco de música en el csgo... esos son mis placeres culpables.

    ResponderEliminar
  5. Por diversas circunstancias de la vida ya no puedo jugar con mi Wii U. Ni se ha roto ni la he vendido. Ha habido varios cambios en mi vida, y ahora esta a 500 kilometros, en casa de mis papis.

    Me comprare el Switch junto a Mario y Zelda en Navidú! Soy pipero total!

    Depende de como vaya el catalogo, comprare mas juegos, evidentemente. Si sacaran un Persona 5 "portatil", me lo compraba en abril, pero no se dara el caso.

    ResponderEliminar
  6. call of duty volverá a los orígenes en la próxima entrega... me acuerdo cuando call of duty era el referente de los shooters y ahora se va a la estela de los demás, ¿que titanfall gustó? tres call of duty iguales ¿que battlefield 1 ha gustado? pues hala, volvamos a la segunda guerra mundial

    ¿de verdad la gente está preparada para volver a la segunda guerra mundial? y mira que mi call of duty favorito de todos los tiempos fue el 2, pero aún así...

    ¿será el placer culpable de alguien? y de seguro que traerán el remake del mw2 por si las moscas

    ResponderEliminar
  7. Placeres culposos tengo varios, en videojuegos serian el CoD4 que aun a dia de hoy lo sigo jugando en servidores que hasta hicieron su propio parche 1.8 con algunas mejoras de otros juegos, mas rapido y en modo hardcore... otro es el Sakura Dungeon ¿por los faps? pues no, de hecho lo juego de Steam sin parche porque, bueno, lo juego en el trabajo (por su modo abisal mas que nada)... o Recettear que aunque lo acabe y ya tengo todas las armaduras, medicinas, etc. sigo dandole a ese "indio de miercoles" porque como Dungeon Crawler me agrado bastante y como los Dungeons son aleatorios cada vez hay algo diferente (y al asesino y el p**o niño mago aun no los tengo a nivel 100).

    En otros hobbies pues el anime que antes era placer culposo aunque de eso ya no tanto, y bueno, que me gustan series tipo Kiniro Mosaic, Gochuumon, Urara Meirocho... ya sabes, grupo de moeblobs amigas blablabla (caso curioso no me gustaron nada K-on o Lucky star que fueron las que comenzaron esa tendencia).

    ResponderEliminar
  8. vaya, a nacho ortiz de meristation también tiene un placer culpable con la switch

    de verdad, vaya sujeto más lamentable, hizo un vídeo en donde prácticamente ponía a parir a la switch, diciendo una sarta de polladas impresionante sobre no se que historia de que el procesador de la switch era una nvidia pero no tecnología pascal sino maxell y que por eso no era tan potente como pensaba y que consumiría más batería, ahí, a pelo, y sin tener ni puta idea de que procesador tiene la switch ya que no lo sabe nadie hasta que seguramente uno la compre y la desmonte.

    Y ahora nos viene con otro vídeo diciendo que porqué él ha resevado la switch... manda cojones de verdad.

    Y no es la primera vez que lo hace, puso a parir la ps4 pro y después declaró que se la quería comprar porque como trabaja en ésto tiene que tener lo "ultimo"...claro, a nivel personal, porque en la oficina no pueden tenerla para hacer los reviews... ese y su amiguito el albert ese son la gentuza mas chaquetera que he visto en mi puta vida, menuda vergüenza.

    ResponderEliminar
  9. Sin duda uno de mis mayores placeres culpables es el LAIR de PS3. Sé de sobra las cosas malas que tiene pero no sé, cuando lo jugué en su momento estaba flipándolo ahí manejando al dragón con el sixaxis. Y esa es otra, DRAGONES, es que había PUTOS DRAGONES, tío, con lo que me molan esos bichos, casi cualquier juego que tenga dragones también tiene mi aprobación XD Lo que no sé es a qué precio me lo pillé, seguramente de segunda mano.

    ResponderEliminar
  10. No te compres la Switch de salida, que te arrepentirás y lo sabes.

    Yo tengo unos auriculares de 80€ y otros de 130€, ratón de 80. Luego las consolas, todas serían placeres culpables ¿no?

    ResponderEliminar
  11. Yo me esperaré un mesecillo o dos a comprármela. Más que nada, para ver qué tal serán los dos juegos que más me interesan (Zelda y Arms) y que no tenga problemas de producción (aunque Nintendo sea una fabrica de "ladrillos", con la tecnología "made in China" nunca te puedes fiar).

    Ahora, no quiero ser una mala influencia, pero el precio me la suda (gracias a Dios me la puedo costear)... Es más, ya le estoy buscando un plan "renove" a mi Wii U y otro para PS3, y me iré directamente a la tienda a por el pack de Switch + un mando Pro + otro dock para mí habitación y a tomar por el culo esa página de la historia xDDD

    Prefiero invertir mi dinero en los juegos de Nintendo que en apoyar las mierdas que promocionan en PS4 (que la tengo para títulos muy concretos).

    Cuando me pillé Splatoon no me esperaba gran cosa (ya que no soy muy fan del multijugador online) y no me lo pude sacar de encima hasta el cabo de unos cuantos meses (una mierda hiper-adictiva)...

    Por otro lado, el otro día me gasté 19,99$ en Bloodborne y lo quité al cabo de media hora por completo hastío (no porque fuera difícil, sino porque era más aburrido que jugar al buscaminas). Así está mi ilusión por los juegos actuales :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en cuanto a los placeres culpables, solo os dejo caer algo: ¡Putos Amiibo! xDDD

      Eliminar
    2. te comprendo, mi one se ha convertido en una "destiny machine"... y próximamente en una "destiny 2 machine"... no pienso comprar nada más este año al menos que anuncien borderlands 3, el año pasado me compré una burrada de juegos que tengo ahí tirados... lo que me recuerda...buen intento squarenix, arreglar tu chapuza de ffXV con dlcs de pago...

      sigue así microsoft, que verás que rápido te voy a comprar la scorpio...

      Eliminar
    3. Mi Xbox One se suponía que iba a ser una Gears 4 machine pero terminó en una Forza H 3 machine y Netflix machine, y no la uso mucho. Desde que instalé Gears 4 en PC (que corre como la seda fuck yeah) no he vuelto a bootear el juego en one, pero Steam es muy fuerte, con 4 juegos que me tienen agarrado ahora (doom incluido) no me da tiempo para más. Si me compro una Switch será una Zelda machine y entraré al mundo de splatoon con la secuela ya que nunca lo jugué y si lo pienso, creo que hasta que no salga RDR 2 la one seguirá siendo una forza machine.

      Y sobre invertir en los juegos, comprar juegos de Nintendo siempre es buena inversión, el otro día compré usado Majoras Mask para 3DS y lo vendí al poco tiempo un poco más caro xD , esos juegos nunca se desvalorizan. Por otra parte compré de lanzamiendo Deus Ex MD y a los dos meses valía un tercio, casi lancé por la ventana el teclado, misma reacción deben tener los que compraron el perropalomo a 70usd y ahora lo están rematando a 25 para luego anunciar que vendió "bien", clásico.

      Eliminar