lunes, 20 de marzo de 2017

Odiar es gratis, los videojuegos no.


Debo de dejar de escribir por las mañanas que cuando me levanto espeso hago cada tocho que hasta me aburría cuando lo estaba escribiendo, cuanto más al pobre incauto que lo leyera. Bueno, resumiendo trataba sobre como últimamente internet parece que ya lo mueve más el odio que el porno, y como se están viendo campañas de desprestigio brutales en determinados lanzamientos, ya hablamos largo y tendido sobre la switch y zelda, cuyo culebrón no para como el caso ese de dicho "periodista" (lo siento, si no quieren que los ponga entre comilla, enseñenme su carnet que acrediten que lo son) que buscaba el clickbait barato con el famoso 7 que le restó una décima en metacritic provocando iras, insultos y amenazas, etc etc...Pero a ver ¿las notas de metacritic cuentan o no cuentan? porque ya me tienen majara con tanto cambiar el chip según a conveniencia.

Pero no contentos con ésto, también se ha montado un pollo con lo de las animaciones faciales del mass effect andrómeda, un título que ni me va ni me viene como el resto de la saga (uuuh lo que he dichooo) pero después de preguntar a un buen amigo mío en cuyo nick aparece el famoso n7, me dijo que el famoso vídeo recopilatorio de bugs que tanta gracia mi hizo por culpa de pingu más que nada, no era fiel a la realidad, y que el juego tiene unas animaciones y escenas muy bien llevadas, pero que también se ha salido de madre también con iras,insultos, amenazas, hacia una empleada de EA a la que culpan del supuesto desaguisado. Y esto señores, solo por ver un vídeo, sin tener el juego final en sus manos. También es curioso como prácticamente todos los juegos que salen hoy en día salen con bugs pero mientras unos se crucifican, otros parece que salen relativamente indemnes...también rula un vídeo por ahí de los fallos en expresiones faciales del horizon zero down...pero que curioso, de ese no se habla nada ¿verdad? y ojo, a mi me sigue pareciendo el mejor juego que tiene ps4 ahora mismo y de seguro esos problemas lo arreglarán con un parche como pasa la mayoría de las veces, supongo que mass effect atrae más al nerd promedio americano de esos que aman stargate, star wars, startreck, galactica y demás.

 No se, me recuerda al famoso vídeo de los fallos de switch que dio a todos que pensar que si tu consola no tenía fallos eras el elegido del oráculo, es más, todavía están intentandureando con el tema de los arañazos y los docks alternativos...chicos, si supieran algo de física y la dureza de los objetos, sabrían que el plástico es imposible que arañe el cristal, otra cosa es que sean tan guarros de no limpiar la pantalla si la han llevado al exterior y ha cogido algún grano de arena o algo que si puede arañarla...¿no tienen una bayeta en casa? de seguro les cuesta más barato que un protector de pantalla, pero en fin, que divago.

Lo más triste, aparte de esos energúmenos de las redes sociales que tanto les gusta amenazar la vida de otras personas pero de seguro se cagan encima si vieran a la policía en la puerta de su cas,  es ver comentarios de estas noticias y leer cosas como "pues ya no me lo compro", "le han dado solo un 80, vaya mierda para ser un mass effect, menudo patinazo"... vamos a ver, que ya estamos con lo de siempre, ahora parece que está la gente deseando tener una excusa para no comprase algo,... y un notable, joder ya quisiera haber sacado más de esos en mi época de estudiante. Y es que da mucha pena luego ver las ventas de los juegos, sobre todo en doritolandia, y ver una vez más lo alejado que está la realidad con la alternativa que se montan los cuatro pelagatos de los fotos que tanto les encanta presumir de catálogo... miren, no diré el nombre de la página para no hacer spam, pero cierto blog que visito lo mejor que tiene es que al poner tu gamertag aparecen los juegos que recientemente has jugado...ya me gustaría que todos los portales hicieran lo mismo para ver realmente cuantos juegos de los que tanto presumen tienen en realidad. Incluso intentaba buscar culpables..¿los millennials? esos solo juegan lo que les dice su flautista de hamelin de youtube... al final los más rancios, los más vinagres, lo más tarados son los de mi quinta, que debido a su edad y trayectoria ya nada les sorprende ni estimula y como ya es tarde para buscarse otro hobby la única diversión que tienen es tirar mierda a todo más incluso que jugando, y yo no me eximo de culpa, bien que arremeto con ciertos juegos doritos o animes mainstream sin duda pensados para otros rangos de edad.  Incluso algunos han convertido el vinagrismo en una forma de ganar pasta, como cierto youtuber con gorrito que te hace pensar si realmente le gusta algo relacionado con los videojuegos.

Y ya se que esto del cyberbulling no es nada nuevo, pero de un tiempo a esta parte auspiciado por las redes sociales de la gran puta se está llegando a unos extremos alarmantes... el día en que a uno de estos colgados les de por cumplir una de sus amenazas por un jueguito entonces si que la van a liar gorda, por fortuna seguro están tan gordos que ni pueden salir de su cuarto, pero manda huevos hasta donde llegan los fanatismos y los ladridos cuando están bien seguros entre las cuatro paredes de sus leoneras.

En definitiva, el divertimento más extendido de éstos tiempos que nos corresponde vivir es tirar mierda, porque es gratis, y francamente a algunos se les ve tan entusiasmados con eso que incluso parecen que estén en nómina. Si para poder opinar en un foro se necesitara una suscripción o mejor aún, que solo pudieran opinar del juego los que realmente lo tuvieran...ay, que diferente sería la cosa ¿eh?

11 comentarios:

  1. bueno, para contrarrestar tanto vinagre que ya bastante hay en internet, un poco de cachondeo

    http://sonydcf.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mia lo del barrio sonyer joder que de risas jajajajajajajjajaa.

      Eliminar
    2. pero que hype que tengo..jaja sublime

      Eliminar
    3. ¿Y el unboxin de Suich? XD
      "Cómo veis no viene con garantía de un año... viene con más".
      "Si la abriéramos, veríamos que tiene 2 japoneses y medio, que no es como los casi 4 japoneses que tiene la Pro."

      Eliminar
  2. Metacritic es una página que cada vez más pierde el sentido con los nuevos lanzamientos.
    El sistema perfecto para mi lo tiene Steam (o casi) donde no hay notas (gracias a dios) y lo que hay es un sistema por el que o votas positivo o votas negativos sobre X videojuego. Para realizar ese análisis tienes que tener el juego comprado y además dentro del mismo la misma comunidad puede votar tanto si les ha resultado útil como si no (y a eso hay que añadirle que te sale el contador de horas que esa persona en concreto ha jugado al juego en cuestión, lo que añade más vericidad al asunto). A eso le sumas que aunque a veces pequen de pedantes, suelen ser la mayoría de las veces una comunidad mucho más madura que las de consolas y tienes una herramienta buenísima para que mediante un medio textual puedas hacerte a la idea de como es el juego en cuestión (más luego las opciones de ordenar las notas por cronología, las mejores primero, que solo te aparezcan notas buenas, que solo te aparezcan notas malas... etc).
    Encima tiene otro pro importante que es el sistema de mentores mediante el cual puedes elegir a X usuario de la comunidad que quieras y que este se convierta en tu mentor por lo que sus análisis te saldrían primero y en su propio perfil podrías ver todos los juegos que esa persona ha analizado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sinceramente, la nota de usuarios deberían de quitarla con tanto retrasado intentando adulterarla, como mínimo deberían de dejar votar solo a los que tienen el juego como pasa en steam, joder, que nadie te pone la pistola en la cabeza para que te guste un juego, pero ver a los nenes entreteniéndose creando cuentas para votar con zeros mas que jugando, no veo justo que lo hagan gratis

      Eliminar
  3. No veo nada raro, es solo un día normal en rata-landia.

    ¿En serio nadie ve la relación entre los "gaymerz" estos y los "premios/notas/etiquetas"? pues yo sí, es la necesidad de valoración.

    Imaginen por un minuto no tener un puto logro en sus vidas (hablo de uno real), entonces ahí estarían luchando contra sus nemesis de foros, insultando a programadores que les dejaron feo un juego que esperaban que los definiera como personas y luchando por su querida campaña de mierda que les dice que son especiales. "Soy gamer, no sólo juego videojuegos >:[", "soy hardcore gamer (esto lo escuché en vivo de un pobre fracasado de 37 años que vivía con su madre y se creía malote por no jugar Wii)".. etiquetas, categorías "pro" de la cual formar parte, puros machos alfa... "La gente nos debe tomar en serio a los gamers", "la industria de videojuegos es tan seria como la del cine", "los videojuegos deben ser serios y maduros, no divertidos (cita textual y famosa de un usuario de neogaf por cierto)", etc..

    Validación, lo buscan, lo necesitan y ojo, eso se ve a todos los niveles. Desde un puto "periodista" (sí, comillas) que pide que lo tomen con seriedad por jugar, hasta un niño que dice que los juegos deben ser serios y maduros cómo él, les da verguenza dedicar toda su vida y tiempo a algo como un simple hobby que cualquier puede hacer solo por recreación.

    Y llegamos a Metacritic, la validación nuevamente. El niño rata necesita que le digan que algo que le gusta es lo más mejor de lo mejor del mundo mundial. Primero fueron las notas hace 15 años, luego los gotys, los ciudadanos kanes y ahora la suma de notas y mañana inventarán algo como un certificado de mejor juego de la historia.

    Para mi, y lo he dicho siempre, estas mierdas de M.C no importan, hay demasiada mano negra para tomarlas en serio. Y digo mano negra en muchos sentidos, no solamente en intereses, también hay fanatismo y odios, subjetividad y necesidad de figurar, la lista es larga. Ahora bien, significa tanto para tantos niños ratas que es muy entretenido trollearles la tarde con tal facilidad. Hace 5 años (todos saben de que hablo) MC se transformó en la religión de muchos y ahora esa religión cambió de dios. Ahora solo queda reír de todos esos creyentes que quedaron ahí varados. MC puede decir lo que quiera, pero no se puede pelear contra el tiempo, un juego de un 11/10 puede dejar de ser tema de conversación a los 3 meses y un juego con 8 en M.C puede ser un constante ejercicio de referencia como lo es Monster Hunter, Shadows of the Colossus o SF. Mario 64 podría tener un 4.5 y no hubiese evitado que por 20 años fuera tema recurrente de discusión y replay constante. Qué tan bueno es BOTW? sólo el tiempo lo dirá. No era tan bueno killzone? lo recuerdan verdad? ese que era mejor que halo y gears.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que nunca entenderé es de donde sale ese fanatismo por las marcas, joder, será que yo nací casi con los videojuegos y he pasado por todas las marcas, pero si bien he pasado muy buenos momentos con todas las consolas que he tenido habiendo sido de sega, sony, microsoft y nintendo, no dejo de verlas como meros soportes para juegos, si, es cierto que hay unas que me han gustado mas que otras, por ejemplo mi bicolor-chan que es una cucada, pero eso de firmar pactos con sangre y no salirse de ahí... encima te llaman vendido...pobres diablos que se están perdiendo todo lo que la industria ofrece aparte de lo que le da su consolita... eso no es de que te gusten los videojuegos, es de gustarte una marca, y no se, demasiadas similitudes veo yo con lo de los equipos de fútbol y tal, de los que se llegan a dar palizas como la lamentable noticia de hoy, yo lo veo lo mismo, pero en nerd.

      Y saben lo más gracioso? que cuando digo que eso de "comunidad gamer" es una falacia, algunos se me ofenden... no nenes, comunidad (ponga su marca favorita aquí), y ni eso porque entre seguidores de juegos diferentes para una misma plataforma se pelean...la verdad es que somos para mandarnos al carajo, la comunidad más infantil, tóxica, rancia y llorica que existe ¿y todavía se sienten orgullosos de ser "gamer"? para vosotros la etiquetita

      Eliminar
  4. Años atrás me reía de los hinchas de futbol, por pelearse unos con otros por defender "su equipo", increíblemente y lamentablemente ahora pasa en mi hobby favorito xD. Quizá en el sector siempre ha habido discusiones, pero cada día se vuelven mas absurdas..

    Lo bueno de esto es que nos sacamos unas risas.

    Y ahora me tengo que marchar a entregar unas cosas a varios "gamers" que no tienen Horizon a que jugar y se la pasan criticando al Zelda

    [Img]http://www.alfabetajuega.com/multimedia/imagenes/201606/154062.alfabetajuega-gamers1-210616.jpg[/img]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Horizon debería tener una opción - así como es la de capturar imagen - para criticar Breath of the wild, porque sus fanboys pasan más tiempo en ello que jugando. Es decir, poner pause y entrar a la opción, decir que el juego es aburrido e infantil y así de paso mantener el juego en ejecución un rato.

      Eliminar