En lo más profundo de la selva nerd, dentro de madrigueras y cuevas nos encontramos con un particular y bello animal, el sonyer salvaje. Este primitivo espécimen, durante su proceso de crecimiento y madurez, pasa sus días hablando de su supuesta superioridad en vez de usar sus propias facultades para hacer algo interesante. Podemos observar que se cree tan superior que desesperadamente necesita que el resto desaparezca para poder salir de su madriguera, y en muchos casos fantasea con el hecho de recibir las habilidades y destrezas de sus depredadores para poder vivir sin miedos, así de superior es. Esta etapa es llamada: "El Nintendoom".
Bueno, basta de NatGeo por hoy. La idea del Nintendoom no es un trolleo y ya, un trolleo es decir que Nintendo hace juegos infantiles, que no es "serio" (uy, que seria es la gente que...juega videojuegos), que no tiene buena gráfica, etc, pero el Nintendoom no es uno de ellos.
El Nintendoom es el mejor elogio no intencional que le han regalado los haters de Nintendo a Nintendo, el Nintendoom viene de lo más profundo del fanboy, algo que sale del alma, es un deseo reprimido, no se puede mantener un deseo así por tantos y tantos años si no lo deseas verdaderamente desde muy dentro. El hecho de por fin tener los juegos de Nintendo en mi "muy buena" consola favorita (tan buena que necesita de la extinción y/o adición de otros para ser interesante). Y no solo le pasa a los fanboys de Sony, claro que no, esto va más allá, llega hasta el mundo real lejano a los roedores, los hipsters adinerados que compran Iphone cada año y que llenan sus blogs hipsters de textos sobre reportes tipo "son las 10AM y Nintendo todavía es tan estúpido de no poner sus pokemones en iphone" (y claro, los fanboys de PC que pasan inadvertidos por los emuladores... putos master race ganaron esta vez)
Nintendo apunto de morir! se suele leer, y mientras tanto en el mundo real sacan una portátil que no solo sobrevive en un mundo dominado por móviles, sino que además hacen dinero con esta y por si fuera poco exterminan, literalmente, a su competencia. No más portátiles de Sony hasta nuevo aviso, de vuelta a la madriguera el sonyer salvaje, y mientras tanto Nintendo está a punto de morir.
Y la fantasía no solo consiste en la muerte de Nintendo, sino de que suelten sus juegos "irrelevantes" para otras plataformas "buenas". Eso tiene que pasar! vamos! no pueden competir contra Microsoft ni menos con la todo poderosa Sony playstation™, son irrelevantes e infantiles para bebes ... y los quiero para ayer. Es entendible, en especial ahora que acaban de sacar el mejor juego de los últimos 20 años.
Y todo este relato aburrido para llegar al punto en cuestión: El third party de Sony y Microsoft. Los juegos de Xbox en PC y los juegos de PS3 y ahora PS4 también en PC por streaming. Y mientras tanto Nintendo, la acaba, la condenada, sigue siendo la única compañía verdaderamente exclusiva ¿Irónico verdad?
PD: El mejor combo es PC + Nintendo. Dejo aquí el documento firmado y dejo en blanco la FECHA para que le pongan la fecha que quieran, sirve para cualquier época en caso de que algún día viajen en el tiempo.