viernes, 24 de marzo de 2017

Kabuki review splatoon 2 (ahora si)


Bueno, pues se acabó la primera hora de prueba de la beta del splatoon 2, y si, podría haber aprovechado la noticia anterior sobre el tema, pero como no tengo ni puta idea de resubir noticias, pues tendré que empezar de cero. Eso sí, tampoco creo que me tome mucho trabajo, porque he visto chupetes con mecánicas más complicadas con un intrincado sistema de poleas. Como ya dije, éste es mi primer contacto con splatoon, era un juego que por su estética siempre me llamó la atención, pero que siempre que lo he intentado jugar en la sección de videojuegos de alguna tienda o en algún salón manga siempre estaba pillado y no lo soltaban ni tirandoles cubos de agua fría.

Para mi sorpresa, no ha habido ningún problema con los servidores, los primeros minutos estaban colapsados, pero pronto empezó a funcionar, y debo decir que iba bastante bien, con un matchmaking bastante rápido que ya les gustaría tener otros ¿verdad rainbow six siege?, y salvando un par de cositas raras que vi por ahí, no se puede decir que sea un juego que vaya con lag.

La beta más básica no podría ser, te daban un personaje al azar por lo que las personalizaciones del personaje se lo guardan para el juego original, solo te dejan elegir 4 armas, el lanzatintas que es el arma básica, el cargatintas o esa especie de rifle de francotirador que me costó horrores hacerme con él, el rodillo de toda la vida, y los dispersores duales, que tengo entendido que es una de las armas nuevas para esta entrega, acompañada de una piedra de curlin que va dejando un rastro de tinta como arma secundaria, y un jetpack como movimiento especial.  


Como he dicho, la mecánica es bien sencilla, manejas a una especie de calamardo kawaii que va disparando tinta por el escenario, y con la pulsación del gatillo izquierdo te transformas en un calamar que puede ir nadando por las zonas que has pintado y a la vez se va recargando el depósito de tinta que usas cuando se tiene la forma humanoide. Mientras se pinta se va cargando un medidor que cuando se carga se puede usar un ataque especial, y también se pueden usar armas secundarias como granadas en forma de globos llenos de tinta y similares, y aunque te puedes cargar a los del equipo contrario, el que dicta el ganador es el tanto % de escenario pintado con tu color, y poco más que añadir.

Por supuesto, esto es sólo lo mostrado en la beta, partidas rápidas en un mismo escenario, gymnasio mejillón...mi mente sucia lo asocia con leggins marca cameltoe.. estooo, si, por supuesto la versión final traerá modo campaña como el primero y varios modos de juegos más, pero la beta, que era más una prueba de carga que un escaparate del juego, solo incluyó eso.

Por supuesto que muchos de ustedes conocerán mejor la franquicia que yo, mi impresión ha sido por lo general buena, aunque tiene algunas cosillas que podrían pulirse, como esa sensibilidad que vaya tela, la tenía al mínimo y aún así no veas como se va, y el control por movimiento supongo que será heredado de la versión wiiu, pero bitch please... que tengo mando pro...

En fin, todavía quedan unas cinco sesiones más por si quieren probarlas, los horarios lo tienen unas cuantas entradas más abajo.