jueves, 2 de marzo de 2017

Tres preguntas sobre Neir




Escribo esta entrada porque la ansiedad por Breath of the Wild me está matando. Las últimas dos semanas han sido las más largas de toda mi puta vida. Ya limpié mi casa, mi habitación, borré mierdas en el PC, organicé mi ropa por colores y efectividad con las féminas, lavé el auto hasta los neumáticos, desarmé el PC y limpié y organicé los cables, jugué con el perro, me puse a regar, me afeité, me puse a cortar leña, limpié el teclado y con todo eso creo que vi moverse el reloj unas dos horas, así que con Nier Automata tan cerca (o ya se lanzó no lo sé) he decidido plantear unas preguntas que siempre he tenido sobre este juego a ver si me ayudan y de paso soportar este último puto día hasta que llegue el juego.

De este juego solo sé dos cosas: recuerdo que las versiones de X360 y PS3 eran diferentes o "exclusivas" en cada una. Y lo otro es que tenía un buen soundtrack (sí, lo escuché). Así que vengan esas preguntas:

¿El juego era bueno?

¿Necesito jugarlo para saber lo que pasa en el nuevo?

¿Cual versión era mejor?

¿Valen la pena a esta altura o han envejecido mal y mejor juego el nuevo y ya?

Si Jesús veía el futuro y sabía sabía que Judas lo traicionaría en teoría también sabía que se suicidaría por esto, pudiendo hacer algo para evitarlo ¿no lo medio mató técnicamente? Judas nunca tuvo elección, pero Jesús sí.

29 comentarios:

  1. lo único que se de ese juego, aparte de que algunos haters lo llamaban "mier", es que aquí le cambiaron el emo promedio que tenía por protagonista al tipo musculado de la foto... otro juego chino de esos que solo le llama la atención a cuatro gatos

    la segunda parte si me llama la atención es solo por una cosa...

    https://cs.sankakucomplex.com/data/f2/e5/f2e504a3fc29a4742805427f06972229.mp4?5893479

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah, y no era de platinum, así que no party

      Eliminar
    2. dat ass motherfuckers

      pero... tu lo jugaste verdad? te gustó ? era bueno, era malo? sobrevalorado? infravalorado? este traje me hace ver gordo?

      Eliminar
    3. no llegué a jugarlo, aunque viendo metacritic es el típico juego que la prensa pone a parir (65) pero que le gusta a la gente (8.5), asi que por lo menos para pasar la noche en vela que te queda por delante por los nervios de la switch te vale xd

      Eliminar
    4. Lo del culo de la prota...

      [img]http://i.imgur.com/Br00TCn.gif?noredirect[/img]

      Eliminar
    5. is bercoz is japan the land of the country of oportunities fanservice.

      Eliminar
    6. Es que lo requiere el guión, Mudokon. Además, los diseñadores estaban calientes en ese momento (y siempre), así que aprovecharon para descargar por debajo de la mesa mientras trabajaban.

      Eliminar
  2. Jesús nunca fue de fiar. Decía que su madre era virgen y se casó con una puta, pero a sus amigos les dijo que era una santa. Además inició un intento de apocalipsis zombi con Lázaro. Afortunadamente no le funcionó o ahora estaríamos comiendo sesos. ¡Con la de colesterol que tienen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me caía bien Jesús, creaba fiestas de vino en el desierto , era op, hacía respawn

      Eliminar
    2. tu colega jesús, menudo loquillo...

      Eliminar
  3. por cierto, en mediamarkt la switch a 319 y el zelda a 54 lereles...uy uy uy...consumismo intensifies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en el último recuento, con los votos de california y la ayuda de hackers rusos parece que gana el...

      puede que haya sorpresita mañana por aquí... o no

      Eliminar
    2. [img]http://i.imgur.com/Dnr60W1.gif[/img]

      Eliminar
    3. y la muy puta de destiny se me ha puesto celosa y presenta nuevo contenido mañana cuando me ha tenido meses a dos velas...tranquila nena, tengo amor de sobra para ti también

      va a ser un día interesante

      Eliminar
    4. pues si, ha habido sorpresita....agotada en mediamarkt a una hora de ponerse a la venta, y me he quedado con la cartera llena y la cara rota... me han dicho que las hay en carreflus pero no se, no me da tanta confianza comprar ahí... así que me esperaré por un tiempo, si algo he aprendido es que si algo se tuerce de inicio mejor no forzarlo

      black, en tus manos queda hacer la review y/o unboxing

      Eliminar
    5. "pa que la voy a reservar, aquí no se va a agotar"... nintendo nunca dejará de sorprenderme

      Eliminar
    6. Es lo que yo había pensado ayer pero no quise hacer del aguafiestas. Según he leído en Japón está totalmente agotada desde enero, en USA es súper difícil pillar un sitio que aun la tenga (pero creo que aun lo hay) y acá está agotada en todas partes excepto en los lugares donde los muy estafadores la tienen más cara (alguno caerá), y por eso me extrañó cuando hablabas de solo ir a la tienda y pasar por esta como ir a comprar al supermercado, pero dije "bueno.. en piperlandia debe ser diferente"

      Eliminar
    7. ¿Media Markt te da confianza? Si es el peor servicio posventa de lejos. Se ajusta a lo mínimo que exige la ley y se hacen de rogar. Créeme que Carrefour se portará mucho mejor.

      En cualquier caso, estaría bien ver el unboxing hoy. :P

      Eliminar
  4. Esas son más de 3 preguntas.

    EL TIMO DE BLACK_MESA

    ResponderEliminar
  5. ok yo si lo jugue asi que aqui van

    ¿El juego es bueno?

    Si, tienes sus problemas pero en general creo que vale la pena experimentarlo, es un zelda de bajo presupuesto, pero es un buen intento que conoce sus limites y sabe que no puede competir en el mismo campo que zelda asi que, a pesar de ser la misma formula, compite en otro que es en la narrativa.

    No es que el gameplay sea malo porque no lo es, pero tiene un par de decisiones cuestionables que ni a zelda le han servido, como el overworld es lo mismo que zelda TP, vacio y sin vida.

    El combate esta bien, sirve, es humilde y no es un hack & slash como la gente cree solo porque la secuela tiene a platinum, es un combate zeldero, combos basicos y poco mas.

    Lo bueno son los personajes, la narrativa, los dungeons y los jefes.

    ¿Necesito jugarlo para saber lo que pasa en el nuevo?

    Conociendo a Yoko Taro, SI

    De hecho el primer nier ya es secuela de un final especifico de drakengard, no diria que 100% necesario, pero definitivamente se disfruta mucho mas conociendo todo el universo, especialmente cuando nier automata se supone es el juego que ambos, la serie drakengard con nier de manera explicita.

    ¿Cual versión era mejor?

    360 sin duda, de hecho es el original (el del hombre viejo acabado), cavia (en ese tiempo) dijo que es el juego original, ya despues fue S-E quien pidio el cambio para la version ps3 porque ya sabemos los fetiches que tiene S-E y que le hecha la culpa al "mercado japones" (claro, porque cosas como FFXV vendieron bien allá... not).

    Ademas argumentalmente es mas creible ver la lucha de un padre por su hija que entre hermanos, es mas creible, los hermanos nos solemos tratar mas como iguales, pero un padre siempre pondra a los hijos por delante (bueno, un buen padre al menos lo haria).

    ¿Valen la pena a esta altura o han envejecido mal y mejor juego el nuevo y ya?

    Si no te molestan las graficas de ps2, no deberias tener problema, cuando salio ya se veia feo asi que no es como que haya cambiado mucho. Y el gameplay pues es zelda pero sin uso de items especificos.

    Yo si recomiendo jugarlo antes que automata justo porque no creo que automata sea 100% independiente.

    Como precaucion, 2 de los principales "problemas" del juego y por lo que muchos lo detestaron son que requieres 2 pasadas para conocer la verdadera historia y que tiene un par de secciones de aventura textual (literal, pantalla negra con textos donde tienes que elegir la respuesta correcta), no a todos les gusta pero en su favor creo que estan escritas decentemente.

    pd: me hace feliz ver curiosidad por el primero, los piperos andan emocionados por el 2do pero simplemente por esa magia que los exclusivos tienen, no sienten curiosidad por el primero siquiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lol, he vivido engañado todo este tiempo, no se donde dijeron que cambiaron al emo por el ciclado porque aquí en occidente nos han inculcado desde pequeños los beneficios del winstrol

      Eliminar
    2. Seh, de hecho hubo un tiempo (creo E3 de 2009?) donde se especulo que iba a ser exclusivo de 360 porque, aunque se habia anunciado para ambas, era la unica version que mostraban, ya hasta despues se mostro la de ps3 con sus diferencias. El original es gestalt (360), replicant surgio tiempo despues y a peticion de S-E porque creian que gestalt no iba a vender en japon.

      Eliminar
    3. Pedazo de respuesta, creo que soy (y no bromeo) una mejor persona ahora después de leerlo.

      No sabía que este juego tenía algo de Zelda, siempre pensé que era un jrp. El tipo de juego también es medio zelda? digo, con backtracking y abrir zonas que antes no se podían?

      Lo de pasarlo 2 veces no me gusta nada, en especial cuando de partida no son juegazos, esa mierda de Bravely Default que me aburrió a la mitad tenía eso, un amigo (usuario de vx) lo terminó 2 veces el muy kamikaze porque al final mostraban alguna mierda extra... wow.

      Creo que iré directo al automata el día que lo juegue, pero me agradó leer todo esto backstory del juego y su lanzamiento.

      Eliminar
    4. si, de hecho hasta reciclan bosses lol

      y bueno ya que no lo vas a jugar supongo puedo spoilear las diferencias entre la primera pasada y la segunda.

      El juego se divide en 2 partes, al terminar creo recordar 3 dungeons tu aldea es atacada, tu hija robada y compañeros congelados. La segunda parte inicia 5 años despues (creo recordar) y es donde hay backtracking y abres nuevas zonas y dungeons y repites un par de dungeons tambien.

      LA segunda vez que lo pasas puedes simplemente elegir comenzar en la segunda parte para sacar los distintos finales mas rapido, tambien se abren nuevas cutscenes y puedes oir y leer los pensamientos de los enemigos, bosses incluidos. Plotwist: tu eres el villano.

      Eliminar
    5. dat spoiler motherfucker!!

      Bueno, difícil que lo juegue pero me gusta eso de que la segunda vez que lo juegas tenga los mismos lugares pero con diferente historia mas nuevas zonas, suena más que divertido. Ojalá el Xenoblade Chronicles X hubiese sido menos enredado, sin aprender mierdas innecesarias y más corto, y así poder jugarlo por segunda vez con otra historia, ese juego era demasiado grande y bueno para quedarse ahí, pero fue totalmente desaprovechado debido a que pusieron tanta basura.

      Eliminar
  6. A mi es que esos juegos no me dan para paja y quizás es muy caro teniendo en cuenta que hay porno gratis en el internete.

    Ahora siendo más serios, npi, no se ve mal y no creo que sea la panacea; será divertido sin más y quizás a alguno se le pondrá dura con esos butts y con el fanservice japanese.

    ResponderEliminar