sábado, 20 de mayo de 2017

Alerta humanidad: los spinners


Bueno, ya dije que iba a estar ocupado esta semana, pero aprovechando el tiempo en que se hace la comida voy a hablar sobre la moda que hace furor ya desde un tiempo en u.s.a, y que empieza a llegar con fuerza por éstos lares. No es un videojuego, no es un anime, no es una waifu con leggings apretados, hablo del juguete de moda, el supuesto aparato desestresante que te lo venden como un aparato anti-stress o incluso como material beneficioso par dejar de fumar o para personas afectadas de autismo a saber con que base "científica". Lo tienen de plástico, de metal, desde los más baratos que rondan los 5 pavos hasta auténticas idas de olla de varios miles de dólares, como no, hablo de los fidget spinners... y no he visto algo más tonto ponerse de moda desde los chinitos de la suerte, lo que dice mucho hacia donde se encamina nuestra querida humanidad.

                                                       Estos te los pillas por 5 pavos

Si se preguntan qué es es un fidget spinner, pues no es más que un trozo de plástico o metal por lo general en forma de estrella de 3 aspas aunque los hay de dos, cinco, seis, en forma del escudo del capitán américa, o del logotipo de batman, otros brillan en la oscuridad, otros incluso tienen leds en su interior, etc etc. En el centro de éstos artilugios montan un cojinete o rodamiento sacado de las ruedas de los skate y en las aspas unos contrapesos que pueden ser una simple pesa u otros rodamientos que al girar hacen mover las pequeñas bolitas que tienen dentro haciendo el giro más prolongado...fin. Lo fascinante es como algo tan rematadamente simple ha llegado ha hacerse tan sumamente popular, y ya no solo a la hora de querer colarte cacharros de éstos de 50 pavos para arriba, sino la miríada de canales de youtube especializados en el tema, haciendo aspavientos a puro grito pelado de "awesome" supongo por considerar la energía cinética y el principio del giroscopio como magia extraterrestre zombie, algunos incluso haciendo supuestos malabares y trucos con ellos, o las típicas idas de olla como acelerarlos a nosecuantas revoluciones con un caño de aire comprimido o romper cosas con ellos.

                                                          Este por 700...todos locos.

Miren, como siempre suelo decir, que la gente se entretenga con lo que quiera/pueda, uno de esos cachibaches a acabado por casa y me ha aburrido al darle la tercera vuelta, pero no se, miren lo de las peonzas tenías que aprender a usarlas, las canicas tenía sus reglas al igual que las chapas, los tamagotchis requerían una disciplina, incluso lo más similar a ésto, las powerballs aquellas por lo menos te hacían ejercitar la muñeca..con erótico resultado...pero esto... un cacharro que da vueltas...no se, fuera de contexto parece sacado de los guionistas de futurama.

                                                los spinners son para mancos, dijo bowie

Como me dijo un colega, un spinner vale 5 pavos, todo lo que sea más caro es de hipster...y joder, si que duele verte vídeos por ahí de cacharritos de éstos que te valen más que un iphone...¿y saben lo peor de todo? que cuando pase de moda de aquí a tres meses se lo van a comer con muchas patatitas.

Los chinitos de la suerte, eso si que fue una gran moda...

0 comentarios:

Publicar un comentario