miércoles, 10 de mayo de 2017

sagas que no volverán a oler mis dineros


Cinco y cuarto de la mañana, el horario vampírico que adquirí en el ya lejano cambio de hora sigue haciendo estragos rompiéndome todas las rutinas diarias, y aquí me tienen en un periodo extraño, no sé, más propio de periodos estivales, y eso que decían que éste año sería recordado por la cantidad de títulos que han sacado y bla bla bla... bueno, ahora voy de mario kart a titanfall 2 y de titanfall 2 a mario kart, y si, se que en gran parte es mi culpa ya que mis gustos rechazan a títulos que están dando mucho que jugar a gente como el mass effect pingu edition o el prey ese que despierta tanto interés en mí como una colonoscopia.

Cuando se habla de sagas de videojuegos que por los motivos que sea ya no tienes intención de comprar siempre se corre el riesgo de que las musas confabulen en tu contra, y que hagan un título que de verdad merezca la pena y tengas que tragarte tu orgullo...pero sinceramente, creo que eso no me ha pasado nunca, porque por lo general cuando decides darle la espalda a una saga es por puro agotamiento y hastío. ¿A qué viene una entrada como ésta? Bueno, como comenté anteriormente, por mucho que están proclamando éste 2017 como uno de los últimos mejores años en cuanto a lanzamientos de videojuego la verdad es que me está dejando bastante frío...sí, es cierto que tenemos ahí una switch que en dos meses ha colado dos maravillosos títulos por encima del 90, a sony con un horizon muy fuerte y un persona 5 y un nier automata que se han hecho virales con sus cosplays y sus memes, y a una microsoft...bueno, una microsoft que lleva medio año dependiendo de su último mesías la scorpio que más le vale le caiga en gracia a la industria porque tela como les está luciendo el pelo éste año. Aún así en éstas fechas veo el panorama bastante aletargado, no se, estamos a casi un mes de la feria más importante de los videojuegos y no siento el furor típico de otros años... hasta las filtraciones no podrían haber sido de títulos más predecibles.... destiny 2, call of duty de turno, assassins creed...que se unirán al battlefront 2 en la fiesta navideña, un menú que tiene menos de sorprendente que los especiales de nochevieja de tve.


Retomando el tema de los dos juegos que uso actualmente, me encanta el juego de carreras de nintendo pero no es un juego para dedicarle tantas horas como un zelda, creanme, el estrés que genera en ocasiones agota, pero lo que realmente empieza a agotarse es mi paciencia con titanfall 2. Me reafirmo en mi opinión de que es el mejor shooter del año pasado, pero si bien es cierto que mejoró en muchos aspectos con respecto al primero como esa genial campaña, también lo és que en el multiplayer está bastante atrás que la primera entrega, ¿las razones? primero, el trazado de los mapas, lo han querido hacer más intrincados para hacerlos más vistosos, pero limita el uso del parkour. En la primera entrega te podías ir de un lado del mapa a otro sin pisar el puto suelo, pero aquí es imposible con la cantidad de zonas "prohibidas" que te obligan a ir a la zona de combate en nosecuantos segundos sin que te maten, algo que critiqué mucho en esa copia bastarda que es advance warfare donde los muros invisibles y el parkour limitado a unas cuantas zonas me parecía de risa. Y con todo ésto se induce a adoptar otras maneras de jugar, y ahí entra el segundo problema...llegan los jugadores rebotados de call of duty, descontentos con el infinity warfare, trayendo su manera de jugar tan campera y tan guarra... joder, un juego donde tienes la oportunidad de moverte con una velocidad pasmosa y te los ves con el traje invisible en una zona oscura al lado de una puerta agachados y con una escopeta y que no se mueven de ahí en la puta partida... ojalá los próximos call of duty sean un éxito y se lleve de vuelta a todos los roedores éstos como el flautista aquel. El caso es que no veo que avance en éste juego...en el primero era mucho más fácil de hacerte con él con la práctica, es más, aunque me guste el género shooter no suelo ser muy bueno en él, pero con el primer titanfall debo reconocer que se me daba de puta madre, casi siempre quedaba como el mvp, en éste suelo quedar una de cada 10 veces. No se, ahora entiendo las críticas que tuvo y que no comprendía en un principio, pero está claro que tal como pasaba con el garden warfare, el primero aún siendo menos completo, era mucho mejor a la hora de jugarlo.

Entonces es cuando me dispuse a buscar una alternativa, la verdad que el año pasado me hice con más juegos de lo que es habitual para mi paupérrima cartera, pero todos tienen un denominador común... son representantes de sagas famosas, tripe A famosos, el summun del dorito... y muchas de ellas me han hecho decir basta, he tenido suficiente. A continuación podré esas sagas de las cuales no tiengo intención de hacerme con ningún título, y las razones.

Saga call of duty: La verdad que no debería ni ponerlo aquí, porque el último que me compré fue el mw3 y ya ha llovido bastante... luego probé un par de betas del ghost y el advance warfare creo recordar (los últimos eran tan parecidos que ni sabría distinguirlos) para ver si había cambiado en algo... y no. Ni siquiera esa supuesta vuelta a los orígenes a la segunda guerra mundial me llama la atención...chicos, yo ya vengo de allí, y aunque me gustó mucho en su día el call of duty 2 vais a necesitar mucho más que un simple cambio de skins de personajes para que vuestra saga me vuelva a llamar la atención...además su propio estilo de juego, o mejor dicho, como lo juega la gente, lo aborrezco, eso de campear para obtener la racha de bajas no va conmigo. Y digo que no debería ponerlo porque ya es una saga que ni me genera bilis, sino indiferencia, lo veo como un fifa más pero con tiros, simplemente, no me gustan los deportivos y este simulador de airsoft no va conmigo.

Saga Battlefield: Me encanta como los roedores se pelean con sus dos sagas de tiros genéricas...que si bf1 se cago en tu infinity warfare, que si con WW2 rip bf1... para mi se han convertido en la misma mierda, y ese bf1 lo veo como un battlefront disfrazado, si, muy bonito su motor gráfico, pero la manera de jugarlo...un juego con tantas posibilidades para que al final siempre te encuentres a los dos equipos en el mismo cuello de botella de siempre para hacer el mayor número de muertes...si que hizo daño la fase del metro parisino aquella... Joder, es que hasta han calcado los francotiradores del battlefront... por no hablar que si juegas en equipo la gente hace lo que les sale del ojal...si todos quieren ser francos y nadie va a por los puntos, pues se la suda el ganar o perder, solo quieren hacer bajas...ya se que muchos son rebotados de la escuela carlos puty, pero que a estas alturas no sepan jugar a un battlefield... lo siento pero paso, la cagaron al volverse tan mainstream.

Saga gears of war: Cómo ha pasado de haber sido el abanderado de la xbox en éste país, a pasar a ser un juego que nadie que conozco juega... y eso que la mayoría de amigos que tengo del live desde hace una década los hice precisamente con ésta saga. Las ventas no engañan, ha pasado de los mas de 6 millones de la tercera entrega a no llegar a los 3, aunque eso si, supero al judgment que llegó poco más de un millón aún con un parque de consolas mucho mayor. Gears of war fue una de mis sagas favoritas de la generación pasada, es más, fue la saga que me hizo pasar de la playstation 3 a la 360, pero la verdad es que ahora la veo entre la espada y la pared, ya que hagan lo que hagan parece que ya no convencen a nadie. No niego que tendrá todavía una base de jugadores fiel, como aquellos que jugaban al remaster  que daba miedo verlos, pero con un judgment que cambiaron demasiadas cosas y que no gustó, y con un gears 4 que no cambió nada para ir sobre seguro a lo j.j. abrams y tampoco apasionó, la verdad es que no me gustaría estar en el pellejo de los responsables de esa saga que se ha quedado obsoleta en mecánica y que ha dejado de ser un referente gráfico como en el pasado, lo siento por microsoft que le encanta aferrarse a sus sagas con sus garras afiladas, pero su juego ya no es vendeconsolas ni en éste país que siempre ha gustado más que halo. Desde luego conmigo que no cuenten, de los juegos que compré el año pasado es el que menos uso le he dado.

Saga halo: Para que nos vamos a engañar, halo era bungie, y cuando ésta se fué eso dejó de ser halo, diría que el cambio de manos le fue peor aún que con la saga gears, con un 343 que con la cuarta entrega hizo un vistoso pasillo, y con la quinta la verdad que perdieron el norte completamente haciendo de los pocos shooters con personalidad que quedaban uno totalmente genérico más, por no hablar del escándalo que se marcaron al hacer una campaña de márketing totalmente engañosa que no representaba el juego en nada... te la pintaba como un duelo de spartans, un jefe maestro que lo tachaban de criminal... cuyo delito real fue no presentarse a filas...joder, al tipo que salvó la humanidad y que siempre hizo lo que le dio la gana lo mandan a buscar por eso... y en cuanto al épico enfrentamiento...una cinemática de 30 segundos que lo único que hacen es pegarse un inhibidor de armadura dejandosela paralizada...bravo... y el resto de la campaña era una simple excusa para enseñar escenarios porque es que no pasaba...nada. Terrible, se que a muchos les ha gustado pero para mi me pareció el shooter más muermo que he jugado desde el killzone slowpoke fall. Ya tendrán que esforzarse y tirar de billetera si quieren que su cierre de segunda triología me vuelva a llamar la atención y traiga algo de la genialidad del halo 3 y sus escenarios abiertos y batallas campales épicas. De hecho de todas éstas es la que más está en el borderline y según lo que hagan puede que le dé otra oportunidad, pero desde luego con la trayectoria actual que están tomando conmigo que no cuenten, no se en que coño están pensando cuando consideran esta saga su abanderado, y por muchos años, y las cifras no mienten, halo 5 ha vendido la mitad de halo 4 (casi 5 millones de 10 que vendió el anterior y 12 el halo 3) aunque también es cierto que el parque de ones es más reducido que el de 360.

                                                                       now kiss!

Saga Final fantasy: Ésta saga ya la dejé de lado con su décima entrega, aunque después jugué a su spin off de psp al que considero el último final fantasy que me gustó, y al final fantasy XIII que me pareció horrible. No soy de dar muchas oportunidades a sagas que se que han perdido su esencia y mi interés, pero con ésto de compartir cuentas y comprar juegos a medias hay veces que hay que ser flexible y tolerante con los gustos de tu compañero, así que me hice con el final fantasy XV aún cuando tiene el elenco de personajes que más rechazo me han generado en toda la saga. Aún así intenté buscar su trasfondo, no todo podría ser tan malo... sinceramente, no solo me pareció horrible, sino que era un juego que me hizo jugarlo enfadado, como si estuviera viendo una profanación de la que fue mi saga favorita en la era psx. Y ya no es solo cuestión de sus personajes y sus eróticas aventuras fujoshescas, sino que ni en mecánicas, ni en el aprovechamiento de su mundo abierto, ni esas misiones secundarias de ir a buscar tomates ¿? ni su historia que solo lucen en momentos puntuales, o su horrible montaje que ya les vale con un juego al que le han dedicado 10 años, ni su política de dlc que para completar esos vacíos tienes que pasar por caja...claro que si guapi. Se que tiene que haber de todo, y si no miren la de narutarados que hay todavía, pero esta claro que ésta saga esta hecha para otacos de última hornada con el criterio difuso. Se acabaron las oportunidades...disfruten de su idolatrado remake por fascículos, que eso si va a ser un mata infancias de gran categoría. Si quieren saber más sobre lo que opino de éste título, visiten mi entrada sobre él más abajo.

Saga fallout: Creo que fue el único juego de bethesda que estaba deseando que se acabara cuanto antes... No niego que su mundo es impresionante y al que le guste la saga va a encontrar todos los elementos que le han gustado desde siempre, múltiples facciones con múltiples finales, etc, pero la verdad, me dejó muy frío, solo encontre memorable al ciborg ese programado como personaje de cine negro, las misiones me parecían bastante insulsas, la implementación del crafteo demasiado cogido con pinzas, una dificultad irrisoria en comparación con otras entregas, como la anterior new vegas, y para colmo con un motor gráfico que se resiente en consolas habiendo bochornosos bajones de frames impensables en un triple a de éstas características en lugares con mucha carga gráfica como puede ser el centro de boston. De las peores decepciones que he tenido en años, y ya saben lo que dicen, si te engañan una vez, es culpa del que te engaña, si te lo hacen dos veces, es por tu culpa.

Saga garden warfare: Con éste título tengo los mismos sentimientos encontrados que con titanfall 2, aunque a éste último si le podría dar otra oportunidad, otra cosa es que vaya a haber un titanfall 3, porque viendo sus ventas y las tendencias a la vuelta a guerras pasadas lo dudo muchísimo. Garden warfare 2 es el máximo exponente de que cuando una saga la hacen popular ya se encargan de mandarla a la mierda con sus políticas abusivas. El primero aparte de tener un precio contenido era tremendamente divertido, y aún sin tener muchos mapas, eran una gozada, por no hablar de que todos los dlc que trajeron fueron gratuitos. Su segunda entrega no solo la sacaron a precio de juego triple a standard, aunque al poco tiempo bajó de precio y fue cuando me lo compré, sino que ya empezaron con tropelías como ediciones deluxe a precio de horo  (no es falta de ortografía...los que han visto spice & wolf saben que eso es más valioso que el oro) sino que ya empezaron a joder con micropagos y esas mierdas, por no hablar que le trazado de los mapas me pareció inferior a los de la primera entrega y que técnicamente no era más que el primer título tal cual con algo más de contenido. Lo siento pero mi verdura favorita es el entrecot de ternera.

Saga batman: Jugué a los primeros pero terminé hasta los cojoncios, me da igual que pongan el escenario cada vez más grande, o que le pongan un batmovil...si es el mismo juego una y otra vez... que si te subes a la gárgola, que si los combates contra varios enemigos son siempre iguales... otro ejemplo de que una saga popular la desgracian por querer sacarle el jugo apretando demasiado.

Saga metal gear: Ni contigo ni sin ti, kojima, no negaré que pasé buenos momentos con alguno de tus juegos como metal gear solid, o snake eater, pero entre la jugarreta que me hiciste con el 2 y tu rubito fetiche timotei cuyo delirio fue en aumento en la cuarta parte haciéndole parar submarinos con las manos clavándose katanas en el pie o haciendo volar robots de varias toneladas con su break dance...lo siento pero ya me hice mayor para tus piterpanadas, por no hablar de la desfachatez de colarnos tu última obra incompleta....con una demo de pago. No solo konami que se ha quedado con los derechos de tu obra para practicar necrofilia con el cadáver va a oler mis dineros, tu tampoco vas a hacerlo con tu documental sobre el chapapote.

Y es que es bastante triste de que todos los juegos que compré el año pasado, solo quiera seguir jugando a una hipotética segunda parte de doom... y espero que esa vez el multiplayer no esté hecho por una subcontrata, aunque ya con la tremenda campaña quedé más que satisfecho, y como no el tremendo the witcher 3 que me hizo cambiar mi opinión sobre la saga viniendo de una segunda parte que no me gustó nada. Porque claro, ahí entran en el saco aunque no puedo mencionarlas ya que no son sagas a overwatch y su porno pixar, y el the division, ese destiny wannabe que incluso superó a su maestro en lo repetitivo...todo un gigantesco mapa tan bien elaborado...y desperdiciado. Tampoco tiene mucho sentido meter sagas que no compraré como assassin's creed, el pres x to lara o el battlefront... cuando no me he comprado nunca ninguno...aunque los tenga ahí tirados por haber sido regalados con la suscripción al live.

Si les soy sincero, al menos que en este e3 presenten novedades destacables para este año, el único juego que tengo intención de comprar en la one ya lo tengo por compra anticipada, y si, es destiny dos...ahora que lo pienso, me estoy quedando sin shooters... solo éste, doom y un hipotético borderlands 3 que ya veremos como sale, porque gearbox hace juegos como los melones, algunos salen dulces y otros... Sin duda la switch ha sido la mejor compra que he hecho en años, está claro que por lo menos este año va a ser la consola principal  con juegos que espero como splatoon y arms mas lo que se presente en el direct del e3, y la one...pues seguirá siendo la destiny machine... me lo estás pintando de puta madre para que te compre la scorpio, microsoft...

0 comentarios:

Publicar un comentario