lunes, 15 de mayo de 2017

Refritos de este año. I9 en el punto de mira



La verdad es que me hace gracia que ahora anuncien estos i9 al mercado. Se ve que los han anunciado y si no lo he visto mal salen a partir del mes que viene. Viene en dos versiones con 10 y 12 núcleos de proceso y que también llegarán a contar con hasta 44 pistas PCIe para crear PCs de escritorio con unas prestaciones realmente fantásticas.

Se tratará de procesadores de 6 8 10 y 12 núcleos que aprovecharán HyperThreading (osea que tendremos el doble de hilos de procesamiento). También se pueden apreciar mejoras en la memoria Caché respecto a los I7 y aunque cuenten con más nucleos/hilos contará con un ligero descenso en la velocidad de procesamiento (algo normal para evitar que se sobrecalienten)


Es curioso que ahora con la llegada de Ryzen parece que les han hecho pupa en ese mercado de gama alta que tenían tan bien montado... un monopolio sobre el que podía hacer lo que le diese la gana porque AMD estaba dormida en los laureles y podían poner los precios que quisieran ya que tenían que pasar sí o sí por caja si querías un procesador que mereciese de verdad la pena.

Nunca he tenido un procesador Intel, pero hay una cosa que está clara y es que en términos de calidad pura y dura Intel es y ha sido mejor prácticamente durante todo el tiempo que han estado vendiendo procesadores.

Con esto lo que parece que van a hacer es ponerle un poco de márketing al asunto con la llegada de los nuevos i9 (que no son otra cosa que los procesadores Extreme que ya venía de antes comerciando, o procesadores Xeon a los que les han maquillado un poco y los han hecho un poco peor) y ale, ha inventarse una nueva gama de procesadores para colocarse en el más alto listón de todos como la empresa que vende los procesadores tope gama (y que le den a AMD, que AMD es un mierdas).

Lo que queda por ver es el precio de estos nuevos procesadores, pero yo auguro que baratos no van a ser ni de cerca (quizás 500 pavetes para arriba).

Lo malo de todo esto es que a mínimo que puedas tener algo de conocimiento, estos procesadores serán algo muy de nicho y que posiblemente se utilizarían con programas de virtualización por ejemplo... por lo que tengo serias dudas de que estos procesadores vayan a vender bien en el mercado doméstico que parece (o al menos me lo ha parecido a mi) que es a donde va a estar enfocado.

Aun así, esto es bueno; significa que los Ryzen les han hecho pupa, y aunque preferiría una bajada de precios más pronunciada, pues parece que han contratacado con una nueva gama de procesadores.

Ah, y se me olvidaba... estos I9 van a ser refritos de Kaby Lake de este año.

0 comentarios:

Publicar un comentario