sábado, 27 de mayo de 2017

Scanner sombre. Una muy grata experiencia


Resulta que esta tarde me había acabado de una vez el primer darksiders (que por cierto, aunque tiene fallitos no está nada nada mal) y tras echarle un buen vistazo a mi lista de títulos pendientes (que fácilmente asciende a más de 100 juegos xD) pues me había aventurado un poco en ver si había algún juego cortito o lo que fuese para pasar el rato y este era un juego que me llamó bastante la atención, y tengo que decir que aunque sea corto... la experiencia merece la pena.



Después de hacerle una visita al viejo amigo Jack Sparrow, me aventuraba a instalar el juego (que por cierto, lo tenéis en la tienda de steam para comprar... aunque con el precio se les ha ido un poco la olla).

Tengo que decir que las configuraciones que hay dentro del juego son básicas, y la verdad me molesta un poco que no haya opciones casi de ningún tipo; por un lado tenemos que podemos elegir la resolución y por el otro la calidad de los gráficos (bajo medio o alto). Esas son prácticamente todas las posibilidades de configuración dentro del juego (ah, y la sensibilidad, eso también lo puedes retocar) y en ciertos momentos del juego con mis auriculares a un nivel normalillo he experimentado sonidos demasiado sonoros para lo que normalmente suelo estar acostumbrado a escuchar (aunque puede que hayan sacado un parche que lo solucione... es lo que pasa cuando acudes a tu amigo jack, que no le puedes pedir más xD).

Pero bueno, vayamos al tema que es lo que verdaderamente es interesante; y es que en concepto y en mecánicas aunque simple, es una experiencia que en mi opinión, hay que vivirla.


El juego comienza en una especie de tienda de campaña en la que aparecemos sin que se nos diga nada. Avanzamos un poco y nos encontramos con la primera y principal herramienta que vamos a utilizar durante todo el juego: Un escáner.


Con dicho escaner, haciendo uso del click izquierdo dispararemos un montón de pequeños rayos láser que lo que harán es iluminar mediante puntos luminosos las zonas a las que vayamos apuntando.

Estos mismos colores comprenderán desde el rojo al azul, siendo los puntos rojos los más cercanos a tu personaje y los azules los más lejanos. Luego más tarde durante el juego podremos recoger nuevos escáneres que nos darán unas especies de powerups o habilidades que harán que nuestro escáner obtenga nuevas habilidades o mejora las ya existentes

Asímismo, el juego nos presentará una historia, que aunque a mi no me parezca nada del otro mundo en cuanto a profunidad, sí que tengo que decir que me resultó interesante (aunque pega un poco un mindfuck de estos en plan mal al final del todo).

Si tenéis una tarde o un par de horas libres para echarle un vistazo, echadle un ojo a ver si os gusta (y si os lo vais a comprar... esperad a verano o a las rebajas de invierno a ver si lo ponen a 3 pavos máximo y no a los 13 o así que está ahora... que la no creo que los merezca).

Y por último... hay algo que me encanta de este juego y eso es algo que seguramente vosotros también lo acabaréis notando y es que su atmósfera y ciertos lugares que iréis recorriendo, son sitios de estos en los que os recorrerá un escalofrío por el cuerpo. Nunca pasa nada... pero van a haber ocasiones que el juego os va a dejar tensos a base de bien.


0 comentarios:

Publicar un comentario