jueves, 18 de mayo de 2017

phantom dust...polvo eres



Yo a esta entrada no lo catalogaría siquiera de kabuki impressions of the week, veran, si me decidí a hacerla era para cambiar un poco la temática con algo más "constructivo" que estar aquí como mi amigo el gorros de youtube lamentándome de los males de la industria...joder, la industria es así y no va a cambiar al menos que le dejen de comprar sus doritos. Pero ya saben, ahora la actualidad está a ralentí, no tengo juegos que quiera comprar de aquí a verano, así que quise aprovechar que regalaban el juego éste para hacerle un análisis...joder, y vaya si no me equivoqué con él cuando le vi la pinta de mierda que me llevaba, pero ya saben, hazlo gratis y ya tienes garantizado los vítores de la gente. Y para colmo hoy se ha presentado mi mayor placer culpable, destiny 2 en todo su esplendor que me ha dejado con tal erección que a duras penas puedo escribir correctamente, así que me quitaré de enmedio esto rapidito para hacer el análisis de mi dulce dulce dorito...que creo que va a ser el único juego que me voy a comprar éste año para la juanita...hija de puta nintendo y sus waifus...se han empeñado en arruinarme.

Primero que nada ¿qué demonios es eso de phantom dust? bueno, pues es un juego de la xbox one original que salió en el año de la polca, y que según parece para microsoft es una especie de juego "de culto" o algo así... por lo visto es del mismo tio que hizo el panzer dragoon...vamos como si hubiera sido un juego relevante esa copia bastarda de star fox, típico juego que la mayoría solo lo conocen porque los cuatro gurús del foro lo han nombrado alguna que otra vez contando sus batallitas con la sega saturn...pero vamos, tampoco me quiero meter en muchos berenjenales hoy, por lo menos no más de los necesarios.  Por lo visto microsoft en su nube se cree que sus sagas clásicas de la primera xbox son añoradas como las viejas glorias de nintendo o de sega, y no se cuantos e3 se les ocurrió la genial idea de rescatar la franquicia, primero con una supuesto remake que no poco después se canceló (menuda rachita micro), y meses después de caer en el olvido volvió como una mera remasterización del juego del original.

Al ver el empeño que se le daba al título, la verdad es que mi surtidor de bilis se le saltaban las válvulas, joder micro, cancelas scalebound, cancelas fable legends y estás invirtiendo en un juego que hasta el powerstone de la dreamcast le da tres mil patadas en todos los aspectos ¿que coño os fumáis? Alguien en las oficinas de redmond le daría por ver las opiniones de las redes sociales y foros sobre el tema, y para sorpresa de todos van y pusieron la remasterización del juego de forma gratuíta el día de ayer tanto para windows 10 como para xbox one. Por cierto, la prensa española...que coño, meristation, dando pruebas una vez más de su profesionalidad redactando una noticia errónea, dando a entender que el juego solo se podría obtener de forma gratuita solo por un día cuando no era así, ok, en vuestra línea amigos... un consejo, si queréis informaros de algo relacionado con la xbox one, mejor iros a páginas especializadas como somosxbox o generaciónxbox, porque tela la prensa generalista lo que se esfuerza con ésta plataforma macho.

La reacción de la gente no se hizo esperar...gratis, la palabra favorita de éste país... fanboys presumiendo por ahí, felicitaciones por allá, así si microsoft y bla bla bla... pero...¿y el juego? Bueno, una vez bajado por lo menos tengo la certeza que los recursos de microsoft en hacer la remasterización costaron más o menos que el juego de doritos crash course, así que bueh... No dudo que ese juego en su día, osease, los glory days de los ps2 children, el juego no se vería tan...ortopédico, pero vaya si ha envejecido mal en todos los aspectos... tanto gráficamente como ocurre con los primitivos juegos 3d, como jugable.
      Guau una chati, y enfermera... me acerco, y cuando veo la animación que tiene para darse la                                     vuelta le digo...anda chocho, has perdido todo el glamour...


Si me pregunta de que puñetas va el juego éste, el que más se me parece es el ya citado power stone de la dreamcast, aunque sería como mancillar su memoria con la comparación... Nos encontramos en un mundo postapocalíptico donde aparecen gente criogenizada que ha perdido sus memorias pero que pueden obtener poderes de una especie de bolitas, rojas para ataques ofensivos, azules para defensivos, y cuya mecánica reside en darte un paseito en su refugio subterráneo chungo que comparte decorador con megatón de fallout 3, hablando con los extraños seres que pululan por ahí con sus movimientos cargados se swag, sus modelitos muy de anime noventoso y esos pelazos imposibles a lo ziggy stardust que le llamarían la atención a aficionados del visual kei.

En cuanto a las mecánicas jugables, bueno, te encierran en un escenario que puede tener varias alturas, escaleras y recovecos, te ponen las bolitas con poderes esas que al acercate a ellas las puedes equipar en tu inventario, porque ojo, el personaje no tiene ni un mísero ataque, todo se basa en coger esas bolitas con tácticas que consumen un determinado número de puntos que se van regenerando con el tiempo... aparte de eso, el escenario tiene elementos destructibles, algo bastante vistoso en aquella época...fin.

Y si digo fin porque es que no hay mucho más que decir...su historia es de esas en plan pausado muy típico de muchas series japonesas que yo suelo denominarlas con cariño "menudo puto coñazo", gráficamente aún con el supuesto lavado de cara está más allá de la definición de obsoleto, con caras de palo porque las expresiones faciales ni se habían inventado por aquel entonces...joder, un consejo, si quieren hacer remasterizaciones, que sean de juegos 2d que aguantan mejor el tirón, gracias. En cuanto al apartado sonoro... típico juego japonés de la época con sus repetitivos sonidos de pasos, y esa música que combina piezas de música clásica con sonidos estridentes que me tocan mucho los huevos.

Pero ahí está, a caballo regalado como dicen... para mi que ésto ha sido como una especie de globo sonda para saber si sería factible seguir con la franquicia en un futuro...micro...busca cosas nuevas, que bien que te hace falta.

¿Se los recomiendo? joder, ya tienen que estar aburridos, pero bueno, para lo que cuesta, si lo quieren probar no les va a pasar nada, además de seguro que cuando se vayan desbloqueando nuevos poderes incluso la cosa se podrá mejor, además tiene multiplayer online y local que ni me he dignado a probar, pero me disculparán, pero prefiero invertir mi tiempo en otras cosas. Ale, que os cunda.


0 comentarios:

Publicar un comentario