lunes, 8 de mayo de 2017

Paladins vs Overwatch...cosas que no me cuadran


Antes que nada, si buscan aquí una comparativa ensalzando las virtudes y defectos de cada título, no lo van a encontrar, porque sinceramente, acabé hasta las mismas pelotas de ese juego repetitivo y sobrevalorado que es overwatch como para instalar su copia para siquiera probarla, y si, he dicho copia, el calco más descarado que he visto desde los tiempos dorados de gameloft, solo de oídas se que paladins incluso supera a overwatch en ciertos aspectos jugables por no hablar que es gratuito, mientras que el fenómeno social de blizzard todavía marca récords gracias a su elenco de personajes surgidos del más elaborado estudio de mercado que he visto en décadas.

Se que me voy a ganar odios eternos con ésta entrada, porque menuda legión de seguidores que se ha marcado el jueguito ese, señor, cuánto daño ha hecho pixar en la conciencia colectiva, pero ya me conocen, la bilis mejor fuera que adentro y el que no le guste pues o se lo toman como la humilde opinión de un mindundi o la pueden usar para su ansiada subida de adrenalina obtenida en internet en vez de en la vida real y de la cual son adictos. Me encanta cuando tengo para repartir entre dos posturas enfrentadas, es como el caso call of duty vs battlefield...para mi son la puta misma mierda y por mi que se maten sus defensores a ultranza...lol, rip battlefield 1 decían cuando vieron el trailer del WWII, por fín un call of duty que no jugarán en silencio con temor a que le dilapiden en los foros jaja, desde luego, no hay nada peor que un fanboy reprimido, y en cuanto a battelfield 1...bonito battlefront disfrazado con una skin, esa saga ya parece los village people, ya tienen el poli, al soldado actual, al soldadito de plomo, al stormtrooper  y ya les falta que hagan uno de vaqueros para que tengan al indio.
                                                ¿parecidos razonables? se van a hartar.....

Bueno, antes de que me gane el odio de más comunidades de shooters genéricos volvamos a lo que ocupa, y al ver tanto el overwatch como el paladins me vienen a la cabeza dos conclusiones:

1) ¿Donde coño está el límite admisible de plagio en los videojuegos? joder, ¿han visto el paladins? tienen al tío del escudo del overwatc, al tío gordo de la cadena, etc...tal cuales, solo cambiando el personaje (si, no me conozco los nombres de sus carismáticos personajes de pixar, siento que no sean de mi interés como para aprendérmelos)

2) Se pone en evidencia a blizzard al poner a precio de triple a un juego que no dista demasiado técnica y gráficamente con su copia, sin campaña, con un modo de juego principal y otros secundarios que la mayoría solo juega para ganarse el cofrecito, y que le llega el contenido con cuentagotas.

Lo del plagio es más antiguo que el comer con los dedos...curiosamente este mes nos regalaron el giana sisters en el live, que se hicieron famosas por ser un plagio descarado del super mario world, y la verdad, desconozco los límites legales que regulan los plagios, pero lo que si se es la poca vergüenza que tienen los de hi rez studios, empresa que creía china ya que esa falta de escrúpulos es muy de extremo oriente pero que resulta ser americana, joder, será que a mi de daban un capón cuando intentaba copiarme del compañero de al lado en el colegio que si algo considero deleznable es que unos sinvergüenzas se beneficien del trabajo de otros. Pero en fin, supongo que pensaron...ellos se copiaron de team fortress 2, así que el que roba a un ladrón...
                           El estudio de mercado de los personajes de overwatch es sorprendente...


En cuanto a blizzard, menos mal que yo compré el juego a medias y me costó 20 pavos, y aún así veo el precio excesivo por un juego que a todas luces estaba pensado para ser free to play, pero que viendo el furor que ocasionó los culos de sus protagonistas entre los babosos de internet pues pensaron, que coño, para que dar gratis algo que puedes cobrar al precio que quieras que te lo quitan de las manos... Y que conste que aprecio el trabajo de diseño de los personajes de overwatch, solo hay que compararlos con los de paladins o los del battleborn para darse cuenta del trabajo que tienen detrás (battleborn...otro que tal baila, pero no diré nada, ya bastantes palos se llevaron por arrogantes), pero desde luego, ya les vale cobrar ese dinero por un juego de esas características, y ojo, que esto es ley de oferta y demanda, nadie les puso una pistola en la frente a la gente para comprarlo, y esta claro que si en mis manos estuviera también optaría por sacarles la pasta a esos incautos, pero no quita que éticamente esto sea una puta mierda, es más, apostaría el joycon derecho a que de haber sido free to play incluso hubieran ganado más con la mierda de la tómbola sorpresa de los cofrecitos, que  tela, es como para dedicarle una entrada en exclusiva a éste tema.

Bueno, antes de que contraten los servicios a sicarios online, les recuerdo que solo es una opinión, un punto de vista diferente al suyo, nada más, por supuesto, jueguen a lo que le salga de sus zonas tapadas, no tienen que justificarse, mirenme a mi, me tiré dos años y medio jugando al defenestrado destiny y no me avergüenzo el decir que tengo la segunda parte ya hasta comprada a 10 días de que presenten el gameplay, joder ahora díganme cuánto dinero en juegos necesito para cubrir dos años y medio...¿cómo, justificándome? lo compro porque quiero y punto. Simplemente, al ver esos dos juegos y las discusiones que se montan alrededor me han hecho pensar en estas cosas, solo eso, siento granjearme haters, pero de vez en cuando hace falta darle una patada al avispero, ale, un besito.

0 comentarios:

Publicar un comentario