lunes, 26 de febrero de 2018

A palos con los dragones ancianos parte 1 (spoilers)


Y pongo lo de spoiler en el título no vaya a ser como con lo de dragon ball cuando mostre su nuevo goku con lentillas de colores...por cierto, todos los portales de la prensa española han caido en el mismo error que un servidor dando por supuesto que todos siguen al día la serie porque son tan fanfrikis como ellos. Miren, que lo haga yo que soy un mindundi que solo está aquí por afición pase, pero que lo hagan estos "profesionales"... y luego van de indignados por la vida cuando les dices cuatro frescas, en fin.

Si amig@s, con esta entrada cierro la triología de monster hunter world, y aunque si daré algún consejillo que otro, me voy a centrar en los dragones ancianos y como combatirlos. Por supuesto en éste juego hay muchas vías para llegar al mismo sitio, y como ya dije en otra ocasión, no soy un megapro de esos que se crujen a un nergigante en 57 segundos subiéndose en un pilón y haciendo el ataque deslizante del arco una y otra vez, por lo que de seguro algunos de ustedes tendrán incluso una mejor manera de romperles la jeta a esos viles engendros, pero si puede servir de ayuda a alguien que le esté costando superarlos, y creanme que al principio cuesta lo suyo, pues mejor que mejor. Tampoco voy a ponerme aquí en plan guia con materiales y demás parafernalia porque en la red hay mil tuoriales que te saltan ávidos de visitas con solo una sencilla frase en el amigo google, así que empezamos.

Zora magdaros: Es el primer dragón anciano que vemos, y si bien tiene un aspecto imponente, ya que parece el hijo bastardo de godzilla y un volcán, tampoco es que sea muy peligroso que digamos. Es el típico enemigo gigante que aparece en todos los monster hunters, ya saben, como la ballena del mar de arena aquella que se perseguía con barcos en el mh tri, aunque en honor a la verdad, esta misión es mucha mas sosa que aquella, un mero trámite para farmear sus componentes ya que sus armas son las que mas daño tienen de todo el juego en sus respectivas categorías, van con elemento nitro hasta las trancas y encima dan un bonus del 20% de defensa, aunque particularmente no me gustan ya que tienen unos filos verdes de mierda y una afinidad a -20, pero bueno, se nota que en este juego están más equilibradas las armas para que no todo el mundo coja la misma como pasaba con las puñeteras espadas dobles del brachidios. La mision es un mero script por lo que a la larga se hace bastante pesada, y no siempre te dan la perseguida joya de zora que te piden para hacer cualquier arma o completar la armadura, pero mi experiencia me dice que dan más posibilidades de que te la den si le partes los cuatro núcleos de magma, si, cuatro, el cuarto lo tiene en la nariz, y se lo pueden partir a base de ballestazos (lo que es un coñazo por la poca munición que nos dan y lo que tarda en regenerarse) o montándose de nuevo en su lomo cuando apoya su brazo contra la barrera. Como la mayoría de bichos de fuego, el agua lo hace misto, también es debil contra el draco, y no estaría mal que fueran con el manto de vitalidad o el ignífugo ya que al partir sus núcleos suelen soltar un buen lechazo de magma. El resto simplemente es usar el matadragones que está en el barco (se baja por el lado izquierdo de la barrera) y usar los cañones, se puede volver a subir a la barrera desde el barco usando los dracoalado que hay por allí.

Kirin: Uno de los clásicos en la saga, tanto como su armadura femenina que ha poblado doujinshis picantones desde que se viera por primera vez. Si conocen algo de mitología japonesa, o han probado la cerveza con su nombre, sabrán lo que se van a encontrar, un caballo con cara de dragón y con elemento el elemento rayo más temible al menos que quieran incluir al zinogre en una futura actualización. El bicho se hace de querer, no solo se la pasa dando brinquitos riendose en tu cara, sino que te pega unas descargas que como no vayas preparado te despachan en un santiamen, además por si fuera poco, cuando entra en furia su piel se endurece y le rebotan las armas que da gusto. Su punto débil es el fuego, así que vayan farmeando anjanaths o ratalos para tener sus armas, y si su armadura es debil contra el rayo, que será lo más probable porque joder, vaya si está cheto ese elemento en este juego, que le da para el pelo al bazelgeuse, al legiana, al kushala daora o incluso al nergigante, osea, los bichos mas guays y las armaduras que quiere todo cristo. Suplan sus debilidades con gemas antirrallo, o con ciguas, y si tienen el velo antirayo mejor que mejor, si no preparense a estar un buen rato comiendo curibayas para quitarse el efecto de electrocución. Sus ataques principales son las descargas eléctricas que previamente son anunciadas mediante un brillo en el suelo que te dice la trayectoria que van a tomar, y los rayos que te le van cayendo encima a modo de pararayos, sobre todo en estado furia que es extremadamente peligroso.

Nergigante: Bueno, digamos que es el bicho estrella de éste juego, no solo sus armas son las más vistosas, sino que tienen la habilidad sello de los ancianos en alto, por lo que son capaces de anular ciertos ataques propios de los dragones ancianos. Hay otras armas de la rama draco que tienen ese mismo sello en nivel bajo, incluso las del xenojiiva, el final boss, las tiene en grado medio. Al completar misiones de la arena te dan unos pendientes que pueden fortalecer el nivel del sello de ancianos, aunque con las de nergigante no es necesario. Por si fuera poco su armadura es de las más interesantes del juego, no solo tiene el mejor ataque, sino que te va regenerando poco a poco la vida a medida que haces combos de golpes, por lo que de seguro lo van a querer farmear de lo lindo, eso si, éste bicho de satanás no va a vender barato su pellejo. Es un monstruo que no tiene ataques elementales ni de estado, es pura fuerza bruta, y vaya si la sabe usar, incluso con buen equipamiento y rangos altos te puede destrozar en cuanto te descuides lo más mínimo. Por si fuera poco, se defiende perfactamente por todos los flancos, y ponerte enfrente de él es prácticamente un suicidio, así que lo que queda es aprovechar el tiempo después de sus ataques y tener mucha paciencia. Para mi gusto es el monstruo más divertido ya que tienes que estar alerta siempre, me recuerda a horrores al nargacuga del mh tri por lo nervioso que es. Lleven bombas cegadoras, y no teman hacer retiradas estratégicas al campamento de vez en cuando para reponer items, y por último...si vuela, corran y recen lo que sepan, vienen muy bien las habilidades de esquivar e inmunidad temporal que te dan las joyas de crisis o ciertas ciguas.

Algunos consejos adicionales: Como el artículo se me iba a hacer muy largo, no me ha quedado más remedio que partirlo en dos, dejando para la segunda parte a los cuatro jinetes del hijoputipsis, así que para cuadrar pondré algunos consejillos finales por aquí.

-Coman corriendo, y tomenlo en el sentido que quieran, se puede comer corriendo, se sorprenderían lo tarde que me enteré de ello, así que cuando esten tomando pociones, delen al botón de sprint y no paren de correr, y no lo hagan nunca en linea recta, sobre todo si tienen a un nergi furioso detrás. Hay joyas, accesorios y habilidades intrinsecas de ciertas armaduras que te hacen comer más rápido, y es de las habilidades más últiles que existen.

-Usen los amuletos: El tendero tiene amulestos de fuerza y armadura, que además se pueden mezclar con garras de bazel para subirlas de nivel, por si fuera poco, una vez subidas se puede volver a comprar los amuletos básicos y se suman sus efectos. Es cierto que te quita cuatro espacios en la bolsa, pero te suben 30 puntos de armadura y otros tantos de daño, algo a lo que tener en cuenta. Esto estaba en monster hunters anteriores, pero siempre es bueno recordarlo.

-Que armadura usar: Bueno, depende siempre de gustos y de que habilidades les interesen más, la de nergigante no solo tiene un nivel de ataque brutal, sino que te va regenerando la vida poco a poco cuando haces combos, o si les interesan las armas de nitro, ahí tienen la de bazel y la del teostra, además siempre hay armaduras que le hacen "counter" a determinados monstruos, informense bien de las habilidades de las armaduras en conjunto. Ahora bien ¿alfa o beta? Las beta suelen ser más personalizables porque tienen ranuras para joyas, y las alfa tienen las habilidades intrinsecas de las armaduras al máximo, incluso algunas armaduras alfa de alto rango tienen ranuras para joyas. Yo antes era defensor de las versiones beta, pero ahora prefiero las alfa ya que llegar a ciertas habilidades con joyas es realmente difícil.

-Usen elementos del entorno. Nada como hacer caer a los bichos en trampas naturales como enredaderas, tirarles estalactitas encima y sobre todo enfrentarlos al verdadero final boss de éste juego, el paralisapo, capaz de aturdir a dragones ancianos cuando éstos son imnunes a las trampas. Con la experiencia sabrán donde se encuentran.

-Usen barriles explosivos: Hay armas con mayor o menor habilidad de corte o de rotura, una espada larga hará maravillas cortando colas, mientras que a un buen martillo no habrá cuerno que se le resista. Los dragones ancianos no pueden ser capturados como pasa con los demás monstruos del juego, por lo que obtener colas y cuernos puede ser una tarea bastante difícil ya que hay que romperlos/cercenarlos para que te lo den en las recompensas. Si se tiene una espada larga o dobles es bastante difícil romper cuernos, lo mejor para esos casos es ponerles un par de megabombas de barril en la cara cuando los monstruos se van a dormir cuando están debilitados y si no resulta a la primera, salir pitando y volver al rato con un par mas de barriles. Eso si, preparense porque van a saber lo que es tener un mal despertar.

Also:


0 comentarios:

Publicar un comentario