sábado, 10 de febrero de 2018

Consejos del gremio de cazadores: adentrándose en el rango alto


Guau, dos entradas en un dia, ya ha llovido desde la última vez. Hola de nuevo compañeros cazabixos, en la anterior entrada me centré sobre todo en la preparación del equipo, algo fundamental si se quiere salir airoso en éste juego. Aquí vamos a dar algunos consejos en un momento del juego en que se ha terminado la primera parte de la campaña y nos adentramos en el rango alto. En éste juego, como suele pasar con las versiones vanilla de los monster hunter, no tenemos el rango g, lo que pasa es que en éste país al llegar el juego con retraso siempre nos traen la versión ultimate que lo incluye, así que la curva de aprendizaje en este juego suele resumirse en matar bichos hasta que te encuentres con otro que te de para el pelo, entonces es el momento de subir tu armadura o fabricarte otra de mejor categoría, salvar el escollo y avanzar hasta el siguiente, por ejemplo los anjanath parecen invencibles al principio para darte cuenta de que son unos mindundis que matarás 10 o 15 veces como algo rutinario cuando quieras hacerte con su armadura de rango alto. Empecemos:

El quinto elemento: pues si amigos, los monstruos, y por ende, las armaduras que te fabricas con sus despojos, tienen afinidad a ciertos elementos y debilidades con otros tantos. Volviendo al ejemplo del carismático anjanath, es un mosntruo de fuego, y su debilidad es el agua, por lo tanto su armadura tiene una de las mejores protecciones contra el fuego, pero te dejará en cueros con otros elementos como el agua. Las notas de cazador son una herramienta indispensable a la hora de saber las debilidades de los monstruos, por lo que esfuercense en seguir los rastros para subir los niveles de investigación, a más investigación, más información sobre el monstruo, no solo sobre sus puntos débiles y que elementos y estados alterados son mas o menos débiles, sino también que partes de armadura soltarán y con que frecuencia. Recuerden que capturando te dan más materiales, capturen siempre que puedan.

Superando las debilidades: En el rango algo hay varias novedades con respecto al bajo, primero, hay un nuevo set de armaduras, y en éste juego se dividen en versiones alfa y beta. Las versiones alfa son las mismas que las de rango bajo con la particularidad de poder subirlas más en defensa con las esferas de armadura, tienen dos habilidades por cada pieza, y se pueden cambiar de color algunas de sus partes. Las armaduras beta a mi juicio son más interesantes, ya que poseen ranuras para ponerles adornos, unas joyas que te ofrecen diversas ventajas tanto de ataque, defensa y apoyo, por ejemplo, si tu armadura es debil contra el agua, le insertas en una de sus ranuras una joya de defensa contra agua y así se palia en parte sus debilidades. Hay ranuras y joyas con diferentes niveles, por donde voy al momento de redactar el artículo, misiones de 7 estrellas, solo veo armaduras con ranuras de dos niveles en la que puedo insertar joyas de nivel 1 y 2, pero no 3, que se podrán insertar en las armaduras mas top. Las joyas se pueden fusionar en el maxifusionador para conseguir otras, así que nunca vendan las joyas que les sobren. La tercera novedad son las ciguas, ornamentos muy útiles ya que te dan ventajas excepcionales. Se fabrican en la forja, y se pueden mejorar, por poner un ejemplo, una cigua antiveneno que tiene 3 niveles, en el primero y segundo estadío reducirá el tiempo de envenenamiento, pero el nivel 3 te hace inmune, ténganlo en cuenta sobre todo cuando se enfrenten a enemigos con elementos a los que sus armaduras sean débiles.

Accesorios muy útiles:  Me parecen de las casualadas, digo novedades, más notables junto a los lazarillos esos que han incluido en éste juego. Un manto e un accesorio que podrán seleccionar en equipo que tienen muchas ventajas, hay algunos que te generan recompensas adicionales por si estan faltos de cash, otros te hacen invisibles frente a los monstruos, otro te hace planear en las corrientes de aire ascendente, otros te protegen de ciertos elementos, bastante útil contra enemigos con fuertes ataques elementales como el puñetero kirin, y el mejor para mi gusto, el manto de vitalidad, te lo pones, y te hace invunerable cierta cantidad de daño. Verán, la mayoría de las muertes en éste juego se produce cuando un mosntruo te hace uno de esos combos descarados, nada como ponerse la rebequita esa encima, aguantar un par de golpes y salir por patas para poder tomarte tranquilamente tu colacaito, digo tu megapoción. Por supuesto no es infalible, un buen par de ostias bien dadas y su poder se anula, y tarda bastante en volver a ponerse a punto, pero desde luego, una de las herramientas más útiles del juego, sobre todo contra monstruos nerviosos en estado furia. Por supuesto no se olviden de bombas cegadoras contra los rathalos, las chillonas contra los diablos, los barriles explosivos para darles un bonito despertar a los monstruos mientras duermen...otra vez más, las notas de cazador les informa sobre que herramienta es la más efectiva.

El momento justo de la captura: Si han jugado a un pokémon sabrán de sobras como va ésto, hay que debilitar al monstro lo suficiente para que no se escape de la trampa, pero sin pasarnos porque si no nos lo cargamos. En éste juego hay varios indicios que nos indican cual es el momento propicio para atraparlo, primero, en el mapa aparece el monstruo con un icono de una calavera, y en ese momento el bicho caerá al suelo con más facilidad, y empezará a cojear y a huir hacia su nido, pero tengan en cuenta de que algunos entran en furia estando en estado crítico, por lo que no se le ve la calavera y fácilmente os lo podéis cargar. En las misiones de arena tampoco se informa sobre el estado de muerte cercana ¿entonces cómo saberlo? Cuando llevéis varios minutos dandole de ostias veréis que de repente el mosntruo suelta una especie de cosas rojas que sirven como munición para la eslinga, ese señores, es el momento para ponerle una trampita.

Las mejores armas: Bueno, ya en el primer capítulo de esta guia improvisada les dije que probaran todas y adoptaran la que mejor se les diese, por lo general se suele especializar en algunas, son bastante comunes las espadas largas, las espadas dobles, las gran espada y las hachas espadas, pero todas tienen su función, las katanas son buenas cortando, los martillo son buenos rompiendo partes de monstruo, las cornamusas son excelentes como apoyo al resto del equipo y los arcos son bastante buenos para atacar a distancia, ya depende de cada uno encontrar con la que más agusto se sienta, yo siempre he sido de espada larga y espadas dobles (de brachidios para que nos vamos a engañar, el elemento baba estaba super op) pero ahora me he aficionado a la gran espada que me parece mucho más agil que en anteriores entregas. Mi consejo eso si, es que tengan varias armas de diferentes elementos, por ejemplo las armas de dracostea les arruinan el dia a la familia rath, y las de agua a los anjanath. 

Una explosion de felicidad: El elemento baba (brachidios) no existe en éste juego, está el elemento nitro que funciona parecido, pero que se activa en función del daño, no de los golpes dados, por lo que no es tan efectivo pero si mejor balanceado, es que si no volvemos a lo de siempre, todos con espadas dobles de brachidios dando explosiones cada tres golpes, y si han usado las espadas dobles ya saben con que frecuencia se produce eso...Hay varias ramas de armas que contienen elemento nitro, como las evoluciones mas avanzadas de las espadas dobles de hueso, por ejemplo, pero la forma más accesible de acceder a armas de ese elemento es hacer la misión de zora magdaros, ya saben, el pinche godzilla aquel. No se preocupen porque una vez finalizada esa misión, volverá a aparecer en misiones opcionales de forma aleatoria, y podrán repetirla un par de veces. Mi consejo es que la hagan con amigos, es francamente divertido partirle los cuatro nucleos de magma...si, cuatro, el cuarto está en la punta de la nariz y hay que romperlo con una ballesta.  

Bueno, eso es todo de momento, supongo que más adelante pondré más consejos de nivel avanzado aunque pude que tarde algo mas, porque la lista de bixos cabronazos que tengo pendientes asustan la verdad, hasta entonces sigan dandoles duro, pongan sus propios consejos en comentarios, y no se olviden de acariciar al cerdito...en serio, cuando te den gemas de zora fundamentales para forjar sus armas y armadura seguro que se lo agradeces.   

0 comentarios:

Publicar un comentario