martes, 27 de febrero de 2018

A palos con los dragones ancianos parte 2 (spoilers) (actualizada)


Actualización:

Bueno, aunque dije que no me adentraría en el terreno del endgame, creo que es buena idea tranquilizar a la gente sobre la duración del juego ya que va más allá de lo que un principio parece. A falta de un rango G que espero implementen en un futuro, se llegará a un punto en que nos darán un encargo de rango cazador 49, si, el famoso kirin curtido tocapelotas. Una vez vencido (cuesta pero no es imposible, recuerden llevar protección contra rayo y daño de fuego) en el apartado investigaciones empezarán a aparecer dragones ancianos curtidos, cuando os carguéis alguno el sensual armero nos indicará que tiene algo nuevo que ofrecernos con el socorrido símbolo de exclamación en su calvorota. A partir de éste momento podremos romper los límites de avance de nuestras armaduras, lo que requiere trozos de dragonita que dejan caer esos monstruos curtidos, mas algún material como pueden ser gemas de algún mosntruo en concreto. Para las armas va más allá de un simple aumento de poder, se podrán personalizar con diferentes materiales como dragonitas de heroe que también sueltan esa categoría de monstruo, para subirles el daño, añadir defensa adicional, subir su afinidad (porcentaje de críticos) o incluso la habilidad de regenerar vida mientras se usan, como pasa con la armadura del nergigante. Una vez superada la barrera del kirin veremos más claramente como sube nuestro rango de cazador poco a poco, los locos del farmeo como yo que hayan mermado la población de nergigantes de ese lugar verán que pegan un gran subidón hasta el nivel 70 más o menos. Como no, los monstruos curtidos serán los que hagan subir más la barra de nivel. Suerte cazadores.

Fin actualización

Wow, he hecho la del hobbit haciendo un dos por uno, pero si ya mis tochos habituales abruman más que el inventario de the witcher 3 al principio, poner todos los dragones ancianos juntos hubiera sido la biblia en pasta. Bueno amigos, aquí les traigo a mr bison y sus tres secuaces, los verdaderos cuatro jefes finales del juego, bueno, mejor dicho, de la campaña, porque una vez superados no se crean que la cosa termina, porque llegan los monstruos curtidos, y creanme que ver a un bazel de esa categoría cuesta creer que no lo hayan promovido para dragón anciano.

Estos tipos tienen particularidades que no poseen otros monstruos, por lo que no ir bien preparados es sinónimo de irse preparandose para cagar dientes durante una temporadita, y lo peor de todo es que a estas alturas del juego puede que no tengamos a mano las herramientas necesarias, por lo que al principio pueden parecer enemigos infranqueables, pero creanme, con el tiempo seran mero pasto de farmeo. Empecemos.

Teostra, el que te aostia: Bueno, digamos que éste y nergigante son mi especialidad ya que me dio por hacerme sus puñeteras armaduras ya que su habilidad poder latente cuando se activa infunde terror a sus enemigos, por no hablar de su potenciador de ataques nitro, por lo que si les gustan estas armas, es su mejor opción junto a la de bazel. Es un viejo conocido en la saga, y se nota su veteranía, es uno de los enemigos más divertidos del juego aunque también es verdad que tengo debilidad por las bestias tipo zinogre. Su elemento es el fuego y el nitro...a la vez, así que más les vale hacerse antes con el manto ignifugo que te lo dan en esa misión opcional de matar un rathalos celeste y uno normal. La particularidad de este enemigo es que gradualmente se va envolviendo en nitro y en llamas, hasta que llega a estado de furia y pega una de las explosiones más espectaculares del juego, así que en cuanto lo vean volar, más les vale perder el culo lejos de su onda expansiva. Por si fuera poco también le da por salir volando y usar su lanzallamas que tiene un alcance considerable. Tengan cuidado cuando esten golpeandole a corta distancia si tienen llamas porque les irá consumiendo la vida poco a poco si no están convenientemente protegidos contra el fuego, y ojito con el nitro que se pega al cuerpo, si ven partículas luminosas rueden unas cuantas veces antes de que explote. Para finalizar, farmear sus cuernos es relativamente fácil ya que son mas frágiles que el de otros monstruos, no olviden sus barriles explosivos en el cajón. Su debilidad ya la habrán adivinado, armas de hielo y agua.

Vaal hazak, el besugo podrido: Si me dijeran cual es el más fácil de los ancianos (quitando el zora que es un mero script) diría que es éste, mas que nada porque no es tan ágil como otros, y quitando su ataque de chorro de halitosis tampoco es que tenga ataques contundentes...pero lo compensa por ser uno de esos enemigos denominemosles cansinos, ya que aguanta muchos palos, y por si fuera poco, recupera energía de los girros infectados que tiene alrededor. El principal problema de este bicho, aparte de su absoluta falta de higiene, son sus ataques de miasma, que cuando te infecta te reduce la barra de salud de manera tán ridicula que solo le hace falta uno de sus ataques de nenaza para tumbarte, ¿como evitar ésto? bueno, hay joyas anti-miasma, ciguas como la menteclara que previene contra ésto y también contra la acumulación de nitro (de perlas para el teostra también) y si no, solo hay que tener un poco de vista. Al igual que el nitro, la miasma se va acumulando en el cuerpo y también se disipa al dar unas cuantas volteretas. En el caso de que nos haya afectado, tómense una curibaya, encontrarán algunas por allí si no las tienen en inventario, o pónganse el manto de inmunidad si lo tienen. Tengan también especial cuidado con los charcos de agua ácida de color azul que hay en el suelo, también descubrí una cigua que protege contra él, pero basta con no pisarlo. Su debilidad es el fuego, así que ya saben que armas le van a hacer más pupa.

Kushala daora, el dragón de acero para barcos: Otro de los clásicos, creo que la última vez que lo vi fue en el monhunt 4, y su sobrenombre no está ahí por capricho, es duro de pelar, sobre todo sus alas que hacen rebotar las armas más afiladas. Por si fuera poco, domina el viento de tal manera que las corrientes del paolumu les parecerá una agradable brisa veraniega. Si no quieren verse atrapados por las corrientes de aire, nada más útil que equiparse con joyas antiviento, hacerse una cigua o equiparse con armaduras como la de rathalos que anulan los efectos del viento, si no les va a costar horrores acercarse siquiera al bicho para poder golpearle. Su ataque más fuerte es una bola de viento que escupe a veces y que les puede tumbar si andan despistados. Su punto debil es el rayo y sobre todo, las cápsulas cegadoras, tremendamente útiles porque al igual que la familia rath a este bicho le encanta volar, y no hay mejor manera de bajarlo que con un buen fashazo en la cara. Una buena idea si es que se enfrentan solos a él es equipar al gato con noctilunas, y si no, volver al campamento para reponer cápsusas flash o munición para armas de larga distancia que tenga la misma función. Partirle los cuernos a este bicho puede que les cueste un par de rondas de barriles, los tendrá pequeñitos, pero muy buen puestos.

Xeno jiiva el cansino talegas. Al principio podrá impresionar su tamaño, pero desde luego lo van a odiar por ello, ya que a lo que este bicho le supone dar dos pasos, te van a dar ganas de llamar a un taxi para ir en busca de su pata para aporrearsela. Este bicho es debil contra todos los elementos, pero lo que más le afecta es el veneno, además ataca con draco así que si su armadura es debil contra él, que lo será, mejor equipense con adornos que pelíen ese elemento. Su ataque más poderoso lo hace cuando está en furia, y suele hacerlo poco despues de cuando "se enciende", y es cuando hunde sus garras en el suelo y provoca una fuerte explosión que te puede dejar muñeco si andas despistado. Por lo demás, algún rayo de su boca, y en alguna otra ocasión que se ponga a volar, si lo hace, tírenle material perforante para eslinga que dejará en el suelo. Sus materiales te lo piden para la mayoría de armas de rareza 8, aparte de que su armadura tiene habilidades tan impresionantes como reducirte desafilado de las armas a la mitad o efectuar disparos que no te gasten munición en armas de largo alcance, además de ser inmune a todas las plagas elementales, pero aparte de su aspecto que me recuerda a la virgen de la macarena con ese manto...señor, si que es cansino el bicho éste. No tendrán problemas porque aparece bastante más veces que el zora, el problema es...encontrar amigos que quieran pegarle, sobre todo cuando ya tengan lo que necesitan de éste bicho. Desde luego lo prefiero a un mero script como es el zora, pero prefiero mil veces darme de palos con un nergigante, que no solo es infinitamente más divertido por tenerte siempre en tensión, sino que sus armas y armaduras son mucho mas guapas, aunque bueno, para gustos...

Bueno, y con esto concluye mis entradas sobre monster hunter world, podría seguir con los monstruos curtidos, pero básicamente son los mismos bichos pero con más mala leche, así que lo dejo aquí. Por cierto, el viernes es el salon manga de jerez, y aunque el año pasado dije que no volvería a ir, me a vuelto a picar el gusanillo por lo que puede que haga alguna entrada si me motiva, aunque desde que la empresa que se encarga de su organización tomara las riendas desde hace nosecuantos años ya, la verdad es que se ha vuelto un evento algo estancado en novedades.

Por si fuera poco tengo ahí un game pass de esos de 14 días que quiero canjear para jugar al tomb not drake raider 2, al juego ese de los piratas de rare (espero que no sea un no mans sofá de sky 2.0...mucho bombo le están dando para un estudio que solo tiene un nombre famoso) y alguna cosilla que vea por allí, mmm, bioshock infinite se me quedó pendiente de la generación pasada...a ver si es verdad que merece la pena todo el por culo que dieron sus fans con el hype, auque en vista de lo calladitos que se quedaron después de su lanzamiwento, me temo que no. Nos leemos en brevas, digo en breve.

0 comentarios:

Publicar un comentario