martes, 6 de febrero de 2018

los ombliguitos del mundo


Hola amig@s, como se encuentran, aquí me tienen envuelto en la mantita de lana gruesa que me tejió mi hermana por navidad y rezando por que mis necesidades fisiológicas se retrasen lo más posible para no dar un paso allá donde el frio me corte el cuerpo, y eso que en donde vivo no nieva nunca, aunque no se si la asquerosa humedad reinante que te cala los huesos de estos lugares es peor, cuando vivia en granada con clima continental por lo menos cuando te tapabas con algo entrabas en calor... Así que hay un anime de cuatro taradas que quieren ir a la antartida..k-on con pingüinos, desde luego hay que tener la cabeza así de llena de aire como para querer ir a esa puta nevera que llaman continente, bueno, si es que llegan, que van por el capítulo 6 y ni han empezado el viaje... bueno, como habrán adivinado, odio el frio con toda célula de mi cuerpo, y ya que no salgo a la calle como alimaña que hiberna, tampoco quiero estar todo el santo día dandole mamporrazos a esos pobres monstruos, así que no queda otra que aporrear el teclado con otra de mis kabukireflexiones iluminati edition sobre la comunidad de jugadores.

Comunidad de jugadores...lol, deberían de ir a buscar el significado al google de esa palabra, siempre me preguntaré que es lo que tienen en común aparte de su amor por el salseo y los manomeos en los foros y redes sociales, si no tienen la misma consola se pelean, si tienen la misma consola se pelean por cual juego es mejor, y si tienen el mismo juego, se pelean por el chat. Miren, no quiero ir de abuelo cebolleta diciendo eso de "en mis tiempos", porque los de mis tiempos también eran para echarles de comer aparte, vaya si sufrí persecución toda mi juventud por algo tan ridículo como tener aficiones fuera del standard, me gustaba el heavy metal y su moda, criticado y mal visto por la mayoría que me veían cuanto menos como a un drogadicto, y eso que no he fumado en mi puta vida, me gustaba el anime en aquellos tiempos del niño de la katana y el "sexo y violencia", perseguido, joder, me acuerdo que hasta iba al videoclub a escondidas a alquilar aquellas películas de ranma 1/2 hasta que amigos mios me siguieron en secreto para sorprenderme a la salida, lol, stalkers a mi.

Pero lo que es innegable que se está criando en la última década toda una generación de perros rabiosos en internet, bueno, mas bien, esos perros que parecen que te van a comer detrás de la seguridad de su verja, porque por lo general ir en esa aptitud de falta de respeto y educación enfrente de una persona te expones a llevarte un caraanchoazo en toda regla, pero ah, esa seguridad de los espacios personales... que bien se insulta dentro del habitáculo del coche ¿eh? tengan cuidado si se compran un día un descapotable, se pueden llevar una sorpresa desagradable, y que bien se insulta de manera personal o a familiares, incluso deseandoles la muerte a otras personas por algo tan ridículo por no estar de acuerdo con sus opiniones o gustos en materia de algo tan banal como los videojuegos.

Esta reflexión me vino al ver ayer un vídeo del youtuber puerta del sotano hablando de sasel, pero a defierencia de otros carroñeros buscando arañar visitas con sus videorespuestas de mierda buscando el beneplácito de ardidos, expuso una reflexión la mar de interesante en donde mostraba su desasosiego al ver como se comportaba gran parte de la comunidad, sobre todo de cierta marca que no nombraré pero que se podrán imaginar, que ya se autodenominaban a si mismos un ejercito en contra de sasel y sus seguidores. Vamos a ver, 10 años antes de que sasel existiera ya estabamos algunos de por aquí dandonos tartazos en el vidaextra contra esos fanboys sectarios, y estoy seguro que todavía me mentarán de vez en cuando por aquellos lares, ¿la razón? ese tipo de gente se creen los putos ombligos del mundo, su verdad absoluta, y todo lo que a ellos no les guste es una pérdida de recursos que deberían usarse en su beneficio, y llevarles la contraria es simplemente suscitarles desprecio, rencor y odio, gente tan vacía que se aferran a una marca como si fueran el pilar de sus vidas. En el vídeo en cuestión se dijo una frase tan madura como "si no te gusta ¿porqué lo ves?" y digo madura porque parece que hay que tener cierta madurez para entender ese concepto tan básico, no, para que dejar de ver lo que no me gusta, para qué no comprar lo que no me gusta y dejar a los demás en paz con sus decisiones y gustos que difieren del mio, no, vamos a ladrar, vamos a tirar mierda, vamos a hacer un ejército para hundir lo que no nos gusta, y ya no solo nos ven cuatro frikis en un foro, en youtube y twitter nos ven miles, nuestra verdad nos llevará a la victoria...

Para empezar, a sasel lo han creado esas mismas personas que tanto lo odian, que se han dedicado durante años a tirarle mierda a nintendo, a microsoft, al pc sistemáticamente durante generaciones enteras, me hace gracia que vengan de víctimas cuando seguramente tengan en su archivo de comentarios auténticas barbaridades escritas contra xbox one, wiiu o a sus poseedores. El amigo malospelos simplemente se ha beneficiado de ir contracorriente, convirtiéndose en una especie de abanderado de los reprimidos, ¿y saben lo mejor? que incluso tiene ps4, juega a sus juegos, y se ve a la legua que todo lo que dice ya es mera pantomima, un personaje que se ha hecho demasiado grande como para pararlo. Miren, no me harteré de decir que ese señor no me gusta no lo que hace, sino como lo hace, sus catetadas por lo menos a mi a veces me dan bastante vergüenza ajena, pero ha conseguido algo que era impensable hace unos años, que haya por fin una corriente de opinión que vaya en contra de la que se ha estandarizado en éste país desde la era de los ps2 children, esa gente tan obtusa que no ha cambiado jamás de marca y que consideran todo lo que no entre en su abanico de posibilidades inutil y mediocre. No hay nada mejor que una lección de empatía ¿te molesta que sasel se meta con tu marca? pues aplicate el puto cuento y deja de joder a los demás, que os mola tirar mierda pero cuando os la devuelven no sois más que unos penas.

Un hombre sabio dijo en twitter hace poco que la gente debería de dejar de sentirse el tarjet objetivo de todo puto producto que sale al mercado, sale el nintendo labo y la gente se pone a rasgarse las vestiduras (yo incluido, entono el mea culpa) porque ven los videojuegos como algo propio y que todo lo que salga de la industria debe adecuarse a nuestros gustos, porque si no, es que ellos están equivocados. Incluso he llegado a pensar, joder nintendo, para que sacas esto que va a ser comidita para haters. Vamos a ver, nintendo labo no lo han hecho pensando en mi, al igual que la realidad virtual, o esos juegos película que tanta urticaria me producen, pero bien que reaccionamos negativamente diciendo, eso es una chorrada, eso es muy caro, eso es una mierda, porque nos creemos el puto ombligo del mundo, porque pienso que en vez de hacerme un animal crossing switch o un pokémon de mundo abierto, me vienen con unos putos cartones, que ya ven, agotadas las reservas en todos lados porque padres con sus crios lo van a pasar de puta madre armando su robotico aquel, y otros estarán encantados en gastarse 500 pavos en unas gafas de realidad virtual que no las toco ni con un palo por mis ya recurrentes problemas de mareos a todo lo que sea 3d o similar.

Miren, la industria es lo que es, un mercado que ofrece oferta en función de la demanda, y está cada vez más claro que los juegos son cada vez más caros de producir, pero por consiguiente tienen que casualizarlos para acceder al máximo número de personas posibles, ya no interesa hacer juegos de nicho, de ahí que monster hunter world tenga esas nuevas opciones que facilitan el acceso, o que el dragon ball fighters z sus combos se hagan aporreando los botones, o que el mario tenga el sombrerito aquel que te pone las cosas mas fáciles si te matan mucho, por eso, cuando el mercado hace productos enfocados a diferentes públicos, deberíamos tener la suficiente madurez para elegir lo que nos interesa y dejar al resto, joder, es como ir a un restaurante buffete y empezar a insultar a los que tienen al lado porque no han puesto lo mismo que tu en sus bandejas, pero no.

Falta de madurez, y sobre todo, de educación por no hablar ya de la gente que disfruta ya de los mamoneos con sus putas palomitas, miren, si de verdad me sirvió alejarme de toda esa mierda durante un par de meses es para desintoxicarme, creanme, se ve todo de otra manera diferente, y desde fuera hasta ves ridículo e hilarante como se despellejan por tonterías, permanecer en ese ambiente tóxico a diario es perjudicial de veras, mirenme a mi, hasta le cogí asco a la marca sony por culpa del machaqueo diario de sus seguidores sectarios, pero ahora voy y me compro una tv de esa marca de 55 pulgadotas y bien contento que estoy con ella, y hasta me sorprendió que no me soltara una descarga al enchufarle la xbox y la switch, porque al fin de cuentas, son meros productos y nadie nos regala nada, ese comportamiento estúpido de decir que lo que me he comprado es lo mejor porque soy tan tieso que me ha costado la misma vida juntar el dinero y por ende, jamás debo equivocarme con mi elección porque si no me arrepiento, es mas propio de chavalines sin personalidad que ni saben lo que quieren que de consumidores conscientes de lo que compran, que no es otra cosa que productos electrónicos, ensamblados todos en la misma fábrica china, con los mismos componentes, y que lo que cambia es una mera marquita y una cajita diferente.

Por desgracia esto no cambiará, el ego está bien arraigado en cada uno de nosotros, incluso yo que escribo estas líneas seguramente me seguirán calentando el ojete con sus mierdas un día de estos activando mi justiciero interno, pero de seguro es buena señal de que alcanzamos aquella esquiva madurez cuando llegamos a comprender de que todo los productos no tienen porque estar hechos para nosotros, que debe de haber variedad para gente que tenga otros gustos, y que se debería ser respetuoso y educado para variar, creanme, se siente uno hasta más ligero, tal vez tenga algo que ver con eso llamado conciencia o algo así.

0 comentarios:

Publicar un comentario