viernes, 25 de enero de 2019

Demo de anthem...bioware escucha amartillarse la pistola...


Ante todo, se de sobras que un juego no se puede juzgar por una demo, y más cuando esta demo tiene los servidores hechando más humo que a una feminista viendo una peli de torrente, es más, solo me ha permitido jugar a una partida, pero será por ser perro viejo en éste tipo de juegos, que me ha dejado mas frio que el culo de pingu... y si bioware, creo que deberías empezar a temer por tu vida.

Nunga me ha dado miedo admitirlo, verguenza...ya es otra cosa. Llevo años jugando a destiny, de hecho soy bastante reincidente dejándolo y volviéndolo a dejar como aquellos que no tienen voluntad contra el tabaco, y creanme que siempre que he podido he buscado alternativas a ese juego, que si warframe, que si the divissssssion... cuando presentaron anthem parecía el destiny killer definitivo con aquel trailer inicial con el que intentaron convencernos que lo movía una xbox one x...já... dos 1080 titan x en sli al rojo vivo, como se supo después.

Con los siguientes trailers de gameplay se descubrió el pastel, y si amigos, el downgrade es más que evidente, tan descarado o más que el caso miraperros, y que da que pensar lo permisivos que llegamos a ser cuando nos están dando publicidad engañosa de forma tan descarada sin represalia alguna. Era evidente que anthem llamó la atención solo por los gráficos, de ahí tanto maquillaje para dar buena impresión, porque por lo demás es la cosa más genérica que te puedes echar a la cara hoy en dia, sobre todo con un destiny que está dando vueltas por ahí desde 2014, y otros tantos mundos tecno-apocalípticos que ya saturan demasiado... y todavía quedan por llegar rage 2 y borderlands 3 para el suma y sigue.

Dicen que las comparaciones son odiosas...pero señor, es solo entrar al juego, luego de rezarle 3 horas a la virgen de lourdes, y encontrarte de frente con...¿la torre de destiny? Vamos, me hizo mucha gracia las declaraciones de hace unos días diciendo que anthem estaba en desarrollo antes que destiny...pero señor, hasta la decoración esa en plan bazar turco es idéntica... y en cuanto a los personajes npc... un calvo, una mujer afroamericana...vaya, les falta los exo, cachis... no amigos, no deja muy buena impresión que digamos, además, el movimiento sin el traje de iron man no te permite correr ¿y saben porqué? porque esa supuesta torre es simplemente...enana, y tampoco he visto que sirva como un lobby como la torre de destiny... en fin, empecemos una misión.

Después de hablar con un par de npcs te hacen meterte en ese traje que llaman ¿alabarda? pff, putos alabarderos de dark souls...esto... bueno nos montamos y...a volar...literalmente.

La primera impresión que me dio el juego fue...señor, como se parece ésto a warframe. Efectivamente, de todos los shooter pseudo rpg que he jugado, al que más me recuerda es a warframe, con la salvedad de que ahora se puede volar, eso si, no indefinidamente como ya me temía, ya que existe recalentamiento de los impulsores, que seguramente se irán reduciendo con mejoras.

Con los gráficos te llevas el primer varapalo. Ya aprecié en videos que las misiones nocturnas les hacen flaco favor, ya que en ellas no se aprecian tan bien las luces y sombras dejandolo todo demasiado...simple... además, el hdr esta mucho peor implementado que en destiny por lo que los juegos de luces no impresionan tanto. Miren, tampoco voy a decir que se vea mal, pero vayan poniendo los pies en la tierra que éste juego dista mucho de ser la cumbre de la generación, y no creo que cambie mucho a unas semanas de su lanzamiento.

Miren, lo de los gráficos daría para debate al igual que la narrativa vs jugabilidad... se que bioware ha querido centrarse más en jugabilidad así que olvídense de movidas a lo mass effect, a mi no me importa, si me conocen de algo saben que me crié en la era arcade y prefiero mil veces la jugabilidad que la narrativa...ahi tienen al famoso vaqueritos... para que sirve tanta técnica y tanto guión si al final acabé hasta las pelotas de tanto caballo y tiroteo con autoaiming? por cierto ¿alguien se ha pasado el epílogo? porque todavía no he conocido a nadie que lo haya hecho...puto juego aburrido... a ver, que me salgo en la curva. Con los gráficos me pasa igual, si el juego es divertido hasta me entretiene el sword art online y sus mundos creados para una ps2... pero lo que no puedo pasar por alto es que tenga fallas su jugabilidad, y creanme que he encontrado un par de cosas que no me han gustado nada.

Para empezar, ponerte en una misión con matchmaking me parece un error, con gente que no tiene ni puta idea de manejar siquiera el traje, cada uno va por ahí como pollos sin cabeza, y es cuando empiezan los problemas, porque es alejarte un poco de los compañeros, y te teletransportan automáticamente al rebaño... joder, en destiny hacen eso cuando te enfrentas a un enemigo final, no a cada rato. Como andes algo despistado, otros harán la misión por ti y no sabrás ni lo que hay que hacer... la misión que me permitieron jugar me hicieron matar a no se que bichitos, tan pequeños que solo se ven los puntitos rojos que los marcan, marcar no se que materiales, y llegar a un sitio con una especie de puzzle para primates autistas...fin de la misión...no duró ni unos 6 minutos... Esto señores, es una mierda, me recuerda a las misiones de warframe... en destiny siempre se sabe lo que tienes que hacer, siempre sabes donde están tus compañeros, siempre ves al enemigo y eres consciente de tu posición y tu entorno...y perdonen las comparaciones con destiny, pero es al que más he jugado y con el que más puedo comparar.

No he tenido oportunidad de explorar el mapa todavía por lo que no puedo decirles cual será su tamaño, tampoco se si se podrán explorar más mundos además del que nos ofrecen en la demo, pero la experiencia me dice que si no te dan libertad para que veas por tu mismo, es que no tienen mucho que ofrecer...

Y si, no dudo que después tendrás miles de formas para personalizar tu iron man, y que las misiones se complicarán y aparecerán más enemigos desafiantes... porque la verdad no se ni el aspecto que tienen esas cosas a las que les he disparado... y luego se quejaban de destiny... pero bien que se identifican sus razas y los integrantes de éstas...

Necesitaré jugar más para hacerme una idea, y seguramente acabe jugandolo de salida, para que me voy a engañar, estos shooters de farmeo son mi perdición... pero eso de destiny killer... como no se pongan las pilas me parece a mi que va a caer antes que la llegada del próximo dlc del juego de bungie... no será la primera vez ¿verdad the divissssssssssssssssssssssssion?

Intente probarlo, si les dejan... si ahora con demo vip esta jodida la cosa, ni me quiero imaginar como será a partir del dia 1 en que la demo será abierta...

Como palabras finales, creo que bioware la ha cagado pero bien con anthem...si querían un universo tipo destiny, ya podían haber implementado ese tipo de juego a su universo mass effect... el mass effect andromeda debería haber sido un juego tipo destiny y se hubieran ahorrado muchos disgustos....joder kabuki dirán ustedes, siempre te quejas de que no hay nuevas ip... amigos, para traer un mundo tan genérico y anodino como el de anthem, teniendo en su poder un universo tan rico como el de mass effect, lo siento, pero me parece que la han cagado pero bien, primero con ese mass effect low cost, y segundo con este destiny wannabe con iron manes... ya veremos cuanto dura, mas que destiny lo dudo.

0 comentarios:

Publicar un comentario