jueves, 10 de enero de 2019

La pizarra de pep


Seguramente se estén preguntando el porqué del título, que parece más una teoría pseudocientífica de esas que les encanta mentar en los animes, como el puto gato del alemán ese que un artículo sobre consolas futuribles para este 2019. Para empezar, el tal pep, que hasta donde se, y corriganme si me equivoco, estubo trabajando como jefe de redacción en meristation hasta que se paso a eurogamer, le dio por grabarse en vídeo con unos cuantos colegitas del curro en los que denominaban una "junta de accionistas" hablando entre otras cosas, sobre posible hardware que se presentaría en éste añito todavía con olor a coche nuevo. Por lo visto tuvo tantas visitas que hasta surgieron memes de él, y hasta otros portales como 3djuegos también han querido unirse al carro... como no, con idéntico resultado...bochornoso.

Miren, no voy a poner en duda la profesionalidad de éste señor ni sus méritos que le han llevado al cargo que ocupa, pero si algo tienen en común la mayoría de profesionales en los medios dedicados a los videojuegos en este país, es el desconocimiento generalizado con todo lo que no sea el modelo impuesto por sony, de ahi que cometan tremendas meteduras de pata cada vez que se les saca de su área de confort y les toca hablar sobre xbox o nintendo, y vamos, no me vengan con eso de la paranoia antisonymita, es totalmente tangible sobre todo entre los pobres marginados que poseemos xbox...¿que juegos esperamos para xbox en éste e3? pues lost odyssey 2 o blue dragon 2...pff, ¿les suena? eso lo dijeron los lumbreras de 3djuegos, si, esa página en donde uno de sus redactores dijo en twitter que la comundiad de xbox estaba llena de tarados entre otras lindezas... no hay nada peor que escribir sobre temas que a uno no le interesa, la desidia parece que se impregna en el texto.

Por eso, cuando a éste señor le preguntaron sobre las posibles consolas que se iban a presentar éste año, ni corto ni perezoso se fue a una pizarrita y empezó a escribir todos esos nombres rimbombantes que se han publicado en kotaku u otros portales de mierda algosajones, que si scarlett, que si lockheart, que si xcloud, que si anaconda...¿anaconda no era un kit de desarrollo? da igual, al puchero... en total 5 o 6 consolas que sacaría microsoft... señor. Por supuesto, la revisión de switch en 4k que no falte, eso si, de sony solo ps5, no vayan a confundir a su rebaño mayoritario, que ya estan llenando el cerdito con el dinero que se ahorraron con la no compra de la pro.

De verdad ¿por qué publican la primera mierda que ven sin contrastar y sin usar el más mínimo de sentido común? por supuesto los comentarios de los mas palurdos se los podrán imaginar, esos por tal de tirar mierda aceptan de buen agrado cualquier información que intuyan negativa de parte de sus rivales, pero ¿de verdad creen que van a presentar de golpe tantas consolas? Porque vaya si han dicho rumores, la mayoría chorras...de seguro que alguno aciertan por darle a todos los palos... que si una consola en la nube y otra con formato físico, que si una xbox one sin lector de 100 dólares, que si una xbox two standard y otra más potente vendidas a la vez...madre de dios...

Miren, yo no soy analista de mercado, pero ésta gente que se las dan de ello tampoco, y en éstos tiempos en que el medio está evolucionando por derroteros nunca vistos, ni siquiera la típica técnica de mirar hacia atrás sirve... ¿habrá otra revisión de xbox one? la 360 tuvo tres revisiones, al igual que ps3, pero también su vida útil fue de 10 años y no tuvieron consolas pro...

De lo único que te puedes fiar es de lo dicho por fuentes oficiales, todo lo demás son pajas mentales que esas si que dejan ciego a más de uno... microsoft ha dicho que está trabajando en una nueva consola llamada scarlett, punto, y en un proyecto xcloud de juego por streaming que no necesita hardware específico, sino un terminal como puede ser cualquier dispositivo conectado a la nube, ya sea smart tv, xbox one... ¿tan difícil es de entender?

Y en cuanto a la switch en 4k...joder, si que hay que ser desconocedor total de nintendo para pensar en un producto así... Puede que switch sea consola híbrida, pero nintendo la trata como hardware casero, así que si están esperando las famosas revisiones, tengan cuidado a ver si se les va a pasar el arroz... habrá revisiones internas seguramente para abaratar costes, pero ¿de verdad creen que necesita una revisión la consola que ha vendido más que ps4 y xbox one juntas en américa? joder, si se tiran años en foritos y blogs y no aprenden nada o es que van para el manoneo o mejor se dediquen a otra afición que les llene más.

Si les interesa la fuente, vayan a youtube y pongan eurogamer cena accionistas 2018, y suerte, dos horazas y media por delante...yo desde luego no las vi.

0 comentarios:

Publicar un comentario