sábado, 12 de enero de 2019

Resident evil 2 remake y su demo limón


¿Y por qué demo limón? porque al igual que nuestra querida integrante de la hermandad cítrica, te deja los dientes largos con solo esos putos 30 minutos...¿tanto costaba dar una horita por lo menos? en fin...

Si mis vitamínicos amig@s, aquí llega capcom y sus demos raras... lol, todavía me acuerdo aquella del dead rising 4, que me dio un fallo raro y ya no me dejaba acceder a la beta porque contó como una partida... en fin, ya estamos por desgracia acostumbrados a las chapuzas de esa empresa, pero por lo menos parece que con respecto a este esperado remake, por fin han dado en el clavo.

Es curioso como ha ido evolucionando la saga desde sus inicios en la ya vetusta psx, puliendo los conceptos del genero survival horror con respecto a sus predecesores como alone in the dark, para paulatinamente ir dejandolo de lado en detrimento de la acción, lluvias de balas y películas cutres de angelina jolie...si, tiempos oscuros le toco vivir sobre todo en la generación pasada donde el rey imperante era el call of duty y sus marines calvos, dando como resultado el a mi juicio la infumable quinta entrega o esa supuesta "vuelta a los orígenes" del 6, o la jirafa de la felación como se le conocía por su ridículo logo que más que escupitajo parecía un test de rorschach poniendo en evidencia nuestras mentes sucias. Tan perdidos estaban, y ávidos de villetes esos de capcom que hasta hicieron esos shooters mediocres que no hicieron sino tirarle más palas de tierra encima al buen nombre de la saga, y para finalizar, tuvimos ese resident evil 7 que intento tocar el palo de los jueguitos esos de sustos como el amnesia, outlast, etc. que pusieron de moda el pewdiepie y todos los youtubers sobreactuados que le siguieron, por lo menos casi la primera mitad del juego, y aunque su calidad estaba mucho mejor que los adefesios anteriores, era palpable las ganas que los oldcook teníamos de un resident evil como dios manda, algo que no veíamos desde el codename verónica, y que casi casi lo lograba el primer revelations.

Pues nada, aquí tenemos resident evil 2 remake, tenía mis miedos como con todas las sagas japonesas viejas glorias que han probado de todo por adaptarse como sea a los nuevos tiempos... y al final lo único que tenían que hacer para que la gente las aceptara es que recuperaran su esencia. Si, es un remake, nada de remaster ni versiones hd, un juego nuevo, basado eso si en su popular predecesor, pero muy bien adaptado a los tiempos que corren, pero sin olvidar sus bases fundamentales como integrante del género survival, o sea, escenarios claustofóbicos, escased de recursos como munición, olvídense de las mortales patadas del re6 con las que no tenías que pegar ni un tiro, tensión constante porque los zombies son auténticas esponjas de balas y el tener que apuntar a la cabeza no es nada fácil con esos bichos que se mueven todo el rato...joder ¿tan difícil era? A mi juicio han aprendido muy bien a combinar todo lo aprendido con resident evil 7 con las bases de los clásicos, por ejemplo se han simplificado mucho el tema del inventario, el sistema de control tal vez no sea el más ágil pero desde luego olvídense del sistema torreta de los antiguos resident, y por lo poco que he visto, vuelven los puzzles, la ambientación acojonante, y los mapas con exploración de habitaciones con decenas de puertas cerradas que tendremos que desbloquear buscando llaves...aleluya.

En el apartado gráfico cumple de sobras, y lo más destacable en lo poco tiempo de juego que he tenido ha sido las físicas de los impactos de bala, creanme, desde dead space no había visto algo similar... disparen un tiro certero a un codo y verán el brazo volar... y en cuento a los tiros a la cabeza...señor, eso si que es cirujía estética... si amigos, los amantes de la salsa de tomate se van a chupar los dedos, porque vaya si hay ración de menudillos.

Si les soy sincero, ni siquiera tenía el juego en el radar, y más con la retaila de juegos que se nos viene encima en los próximos dos meses, pero desde luego la demo ha complido su cometido, y estará en mi catálogo con el memorable honor de ser el primer juego del año. Si no han probado la demo, esta en xbox one, pc y ps4, eso si, no se entregan demasiado porque la media hora se les pasará en un suspiro. Más adelante review del juego completo.

0 comentarios:

Publicar un comentario