lunes, 7 de enero de 2019

kabukivisual: stranger things / isla de perros


Como dije en la entrega de premios naranja limón, isla de perros era firme candidata a ser la mejor película del 2018, tampoco es que hubiera otras candidatas, porque prácticamente me pasé el año pasado a vase de anime y videojuegos dejando otros menesteres audiovisuales bastante de lado, pero aún con el roscón de reyes ya ingresando en el censo de calorías acumuladas que habrá que quemar en el gym por esas mierdas de propósitos de año nuevo, desde luego se lo otorgo, y bien merecido, ale, recogan su ristra de chorizo a la salida.

Feliz año mis frutitas escarchadas, ya es tiempo de recoger el belén y las lucecitas, por no hablar que en mi gremio empieza la época mas floja del año después de unas estresantes semanas a tope, por lo que se traducirá en más entradas para el blog empujado por el exceso de tiempo libre y/o aburrimiento. Nada como empezar el año que con una nueva sección, en la que analizaré series y películas, algo que ya hacía de todas formas, pero de manera más desordenada.

Ante todo, mi más sincero agradecimiento a mi amigo jeth que me ha cedido uno de sus dispositivos que le ofrece su suscripción premium de netflix, y debo de decir que es el mejor regalo navideño que me han hecho en años, lo que me abre las puertas a películas y series que de otra manera me daria pereza buscar en internet por páginas online de dudosa índole...señor ¿han intentado ver algo online en un navegador sin bloqueadores de publicidad? un verdadero suplicio, gracias microsoft por tener cuchara de palo en tu herrería llamada xbox y tener el navegador más mierda que he visto en mi vida  que no acepta complementos como los citados bloqueadores de publicidad a estas alturas de la película... Una vez dicho ésto, centrémonos en el tema.

Isla de perros es una película hecha con la técnica de stop motion, ya saben, al estilo de wallance y gromit, basada en un mundo distópico japones que muestra lo más representante de su cultura combinado con una tecnología retro-futurista como si de un fallout nipón se tratara, en donde los perros de la ciudad han sido expulsados y confinados en una isla vertedero alejada del núcleo de la población debido a una epidemia canina. No quiero entrar en muchos detalles para evitar spoilers, pero básicamente trata sobre el viaje de un pequeño nipón en busca de su perro por los páramos de esa isla, en donde encontrará la ayuda de sus habitantes caninos. Desde luego la trama es mucho más de lo que puedo contar, con leyendas ancestrales, teorías conspiranoicas, un pelín de drama por allí, mucho de humor por acá...hacen del largometraje una de las películas más divertidas que he visto en mucho tiempo, que se pasa en un suspiro, y que sorprenderá por su puesta en escena por ser de las más originales que se ha visto en un segmento ya de por sí sobresaturado. A mi juicio le da mil patadas en los huevos a ese petardo de kubo y las cuerdas mágicas, y sin duda recomendable 100% si como yo han vivido como un hikikomori solo viendo anime por un año entero.

Stranger things, bravo kabuki, la gente esperando con ganas la tercera temporada y ahora traes la reseña de la primera... pues den las gracias, juego de tronos la empecé a ver por la cuerta temporada... ya saben lo que me hecha para atrás las cosas que la turba de gente consideran "guais", tendrán razón o no, pero cuando algo se vuelve tan viral y la gente se pone tan pesada lo único que me generan esos fenómenos sociales no es más que rechazo... y bueno, por ese motivo puede que sea el único ser de la tierra que no ha visto the walking dead, y que odie el puñetero undertale sin haberlo jugado... pero en fin, que se le va hacer...putos muggles y sus mierdas...

¿Qué es stranger things? bueno, metan una cinta ochentera de spielberg y una novela de stephen king y tendrán más o menos una idea de lo que se van a encontrar. Curioso que el propio spielberg hubiera intentado recuperar esa misma fórmula hace años con super 8, sin lograro, pero bueno, ya se sabe, la gente cambia y ya es muy difícil que sus trabajos sean iguales a los de sus inicios, que se lo digan a lucas y su asquerosa triología midicloriana... Basada en los años ochenta en un pueblecito de la america profunda, se haya un sórdido edificio en donde el gobierno hace experimentos para encontrar armas para la guerra fría, más concretamente una niña que tiene poderes mentales al mas puro profesor x ya que podía encontrar gente a grandes distancias, una habilidad que querían usar para el espionaje, pero en una de esas sesiones, encontró un monstruo de otra dimensión que le hizo abrir una grita interdimensional de puro susto. Luego la niña escapó del laboratorio y fue a dar con la pandilla de protagonistas donde correrán aventuras chachi pilonguis, mmm, no se si mi falta total de interés de seguir escribiendo será tomada como una inteligente manera de evitar spoilers...

La ambientación ochentera está muy bien lograda, aunque sinceramente la trama es tan interesante que al par de capítulos como que queda muy de segundo plano. Para mi lo mejor es el casting de los chavales, joder, ni en los gonnies lo hubieran hecho mejor. En fin, si no la han visto aún, super recomendable, sobre todo si son pollaviejas que se criaron en los ochenta y que les entusiasmaron películas como el vuelo del navegante, exploradores, e.t. y demás pelis con chicos con bicis de protagonistas.

Y eso es todo, de momento, la próxima que tengo en la mira es house of cards del bueno de kevin spacey, el hombre que hacía comprarse el mierdero advance warfare a los pobres diablos solo por su mera aparición... me pregunto que pensarán ahora de ese actor después de la caza de brujas de hollywood esos tipos...

0 comentarios:

Publicar un comentario