martes, 25 de septiembre de 2018

El anime de otoño se lo pueden meter por el [algo soez que rime]


Amig@s con alto nivel de fructosa en sangre, high score girl definitivamente salvó la temporada de verano, convirtiéndose a mi juicio en el mejor anime de éste periodo... es más, no pude refrenar mis impulsos de leer el manga...y si, hasta las 8 de la mañana de hoy me leí sus cuarentaitantos capítulos de una sentada...y encima me lo dejan en un punto culminante... señor, no he visto serie que trate el paso de la niñez a la adultez con tanta naturalidad viniendo de ese reino de autistas que es japón y sus clichés rancios de secundarias... si señor, hacía mucho tiempo que una obra de ese país no hacía  bombear ese líquido viscoso y negruzco ese trozo de carbón que tengo por corazón. Por lo demás, bueno, algunas entretenidas pero olvidables en cuando acaben como la de los buzos esos que lo que menos hacen es buzear, la de la escuela de tortis utenescas con su profesor jirafales, y poco más...bueno, debo reconocer que incluso supieron lidiar bien en su versión animada ese soporífero arco de los titanescos recortándole toda la paja sobrante del manga, o sea, el 80%...hasta el autor pidió por favor que lo hicieran... ok, el primer paso es aceptarlo, no te creas tolkien amigo y metas datos de más, no enriquece el mundo, lo hace aburrido.

Solo un rápido vistazo al anichart ya se lo que se me viene encima, y no es nada halagüeño... si, para los posers y mainstreams tendrán su kirito, además 50 capítulos...madre mía... y su kaneki, y su fairy tail de los cojones que se me hace tan insoportable como su clon del niño grititos...para quien los quieran. Por lo demás, bueno, ya leyendo las sinopsis y viendo sus portadas...es que se les ve venir desde tan lejos...ya es que solo por el estilo de dibujo me hago a la idea de que estudios pueden venir, y de que pie cojean... ah señor, ojala esas dotes de catador las tuviera en otros frentes que me fueran más lucrativos... La verdad pocas veces me equivoco, tampoco es que en japón se esfuercen en querer ocultar lo que quieren vender, y si se me escapa alguna de las buenas, como paso con high score girl en un principio, es simplemente por dejarme llevar por mis rancios prejuicios por la animación 3d de la ps2 que usan en japón para ahorrar dinero...la verdad es que el trazo de dibujo de su manga tampoco es que sea una maravilla, pero creo que animarla en 2d tampoco les hubiera costado tanto... en fin, esos son mis manías gritanubes, no me hagan caso.

Solo voy a nombrar lo que voy a ver, y me temo que va a ser bastante poco, porque de verdad, lo genérico ya me da tales punzadas al cerebro que me dejan al borde del desmayo:

Vuelven los jojos...y a cada temporada que hacen sus pintas me resultan más homosexuales...pero ya se sabe, que la linea entre lo gay y la fabulosidad a veces puede ser engañosa... miren, si algo aprendí de los jojos, es que incluso con temporadas largas con episodios que realmente son un dolor en el culo, son una serie que no se puede obviar ya que tarde o temprano aparece su genialidad... si, la temporada pasada me parecí insufrible a mitad de su recorrido...luego llegó kira y boooom, uno de los mejores villanos que he tenido la oportunidad de ver en el anime...solo de recordar su conocida tonadilla se me erizan los pelillos de ciertas partes delicadas de mi anatomía.

Otra que vuelve de un vortice temporal es la tercera temporada de toaru majutsu no index... lol, lo único que recuerdo de esa serie después de tanto tiempo es que biri biri fue una waifu bastante potable en su día y poco más... tal vez el shipeo lolicon del albino aquel.. y a la floripondios chan que por lo que veo la han incluido aquí también directa desde su apestoso spin off...joder, que le ven a ese personaje de mierda? en fin, eperemos que hagan un resumen o algo, porque estan pero requetebien pendejos si se creen que me voy a tragar de nuevo las dos temporadas anteriores para encontrar el contexto...dios, lo mismo hicieron con la xana de la puta trinidad tsundere y en su útlima temporada no entendí una reverenda mierda.

Ya de golden kamuy hablé largo y tendido en su día con su gary stu inmortal y su amiga la nakoruru, y esta segunda temporada no es más que esas extrañas políticas japonesas de cortar las series en dos temporadas. Una serie bastante cruda en donde el desollar está de moda, y no solo a osos...

La única que le tengo curiosidad de toda la parrilla es goblin slayer... más que nada porque su manga, que no he leído salvo escenas sueltas, está bien cargado de goblin rapistas y escenas bastante explicitas...quiero ver como lo censuran para la tv, a ver si queda al mismo nivel de flanderismo que terraformars 2

Y poco más, ni para el eyecandy se salva...ok, miento, hay por ahí una de esas tipas con traje de conejita que...bueno, es un fetiche que me viene de lejos, bastante más que haruhi, pero que por lo demás tiene una pinta de ser un pastel de cuidado, para el resto se lo dejo al tito kalathras que ya dirá si se salva algo de entre toda esa morralla.

Por supuesto, si ustedes son conocedores de alguna de las obras expuestas ya sea por haber leído sus mangas o novelas ligeras, no duden en recomendarlas en los comentarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario