domingo, 16 de septiembre de 2018

Vuelve lara churretes, la reina de los juegos-película. (2ª actualización)

2ª ACTUALIZACIÓN: Miren mis fructiferos amig@s, para zanjar ya el tema y hacerlo corto, para ahorrarles la película que me monto más abajo, éste juego no es mas que un press x to lara que intentadurea corazonduro ser un uncharted a toda costa...joder, no faltó la misión de niñez totalmente deshubicada... Sí, visualmente bastante mejor que el anterior, una selva siempre será más vistosa que un páramo siberiano con ¿romanos? puff, aquí ya ni rebuscan ambientaciones para distanciarse de uncharted, aquí jungla pura y dura con sus pintorescos habitantes. Scriptado as follada, y encima repitiendo scritps al punto de hacerlos bien pesados...¿les gustó a drake metiéndose por un hueco estrecho? aquí lara agradecerá su reducción de pecho porque a cada rato la verán escurrirse por un hueco...como decían...si cabe la cabeza cabe el cuerpo ¿mmm? díganselo a mi panza metalera...
Todo lo demás aparte de la ambientación del entorno, ha sido un paso atrás en todos los aspectos, en jugabilidad, haciéndolo tosca, con un disparojugada más propio de generación pasada, inteligancia artificial inexistente sobre todo en fases de sigilo...joder, todos le dan la espalda de forma tan conveniente...les faltó ponerse una diana en el culo. Tampoco es que la narrativa de anteriores entregas se alojen en la memoria por más de unas horas después de jugarlos, pero buf, si que es aburrida joder... por no hablar de ser bastante más lineal, aunque también he de reconocer que pase como de la mierda de hacer secundarias insustanciales solo puestas ahí para intentar alargar la agoni...digo el juego.

En resumen, perfecto para alquilar para pasar una tarde o dos entretenidos si les gusta este tipo de juegos, o especimen perfecto para el black friday, además viendo que está pasando sin pena ni gloria les aseguro que lo estarán regalando con las magdalenas el año que viene, y creanme, podrán vivir sin jugarlo ese tiempo y más.

Aunque a veces parece que ciertas compañías si van aprendiendo de sus errores a lo largo de ésta generación, parece que a algunas les cuesta más palos que a otras darse cuenta, y squarenix se ve que es mula de las tozudas, pues nada, ya saben lo que les toca.

ACTUALIZACIÓN: Miren, les seré franco, ya debería haber estado aburrido el día que escribi esta ¿review? sin haber jugado el juego siquiera, aunque como ya dije no era sino una excusa para poner   bien claro manifiesto de rechazo a este tipo de juego en concreto...como si no lo dijera a cada rato que tengo oportunidad como abuelo refunfuñón. Aún así, me parece que me pasé tres pueblos...con que derecho me creo poseer para criticar la poca profesionalidad de la prensa, si voy yo y hago lo mismo que hacen muchos de ellos, osea, basarse en el trabajo de otros, algunos con total impunidad como paso con nintenderos que cogía artículos anglosajones y los traducia con el google translator..y con un buen par de huevos, madre mía... Aunque sea por ética mmm no-profesional no debería hacer lo mismo que critico, así que mis queridos amig@s de los fruitis, celebrando la ocasión de que mi amigo jeth se ha pillado una xbox one x con tomb raider, y al tener cuentas hermanadas, me dispongo a jugar al título en cuestión.... pero claro, hay un pequeño matiz...

mmm, si es amarillo, picotea y dice pio, ya se sabe de lo que estoy hablando ¿verdad?... con mi querida lara churretes pasa lo mismo. No he visto un juego que intentaduree tanto la fórmula que puso de moda uncharted abriendo la veda a los juegos película de aventuras escriptados hasta la médula...y creanme, ya venía sobre aviso, solo lean el artículo...pero es que no es dar un puto paso para que te salte un script...algo que ya critiqué bastante en entregas anteriores de esta saga, pero llevado a extremos que me hacen querer soltar el mando y que lo haga todo en modo automático...¿de verdad es necesario que presione la x solo como excusa para que me recuerden que estoy jugando en vez de viendo una película?... en fin, tampoco quiero darles más el coñazo con el tema, este juego es lo que es y viendo lo que vende la fórmula de gráficos elaborados, scripts peliculeros cada dos pasos y clichés cansinos de organizaciones secretas con presupuesto militar mas pudiente que muchos paises, pues van a tener dos o tres tazas de lo mismo. Técnicamente y visto en xbox one x no tiene nada que envidiar a los grandes, en lo jugable, más de lo mismo, tal vez con un par de trucos nuevos como el rappel, pero repitiendo los viejos como el tiro de arco con cuerda para abrir tal cosa y tal y cual, la escalada semiautomática que no falte, la recolección de objetos para crafteo...o mejor dicho, crofteo...(oh dios), su molesto escaner que te tendrá pulsando el stick como un gilipollas a cada rato y puzzles para chimpances con algo de retraso para no asustar al personal mainstream que no tiene otra cosa que hacer que abandonar juegos de 60 pavos porque se atascan en un sitio por dos minutos (me se de uno que lo hace cada dos por tres pero que no mencionaré por posibles represalas...laborales..guiño guiño).
Tampoco me voy a explayar mucho más, porque todo lo que dije en el artículo es totalmente vigente, tal vez al final del juego, si algún matiz me sorprende, volveré a actualizar la entrada, pero se que no se va a dar el caso con toda seguridad.

Sepan perdonar esta falta de compostura, les prometo que no se volverá a repetir. Disfruten de sus churretes.

FIN ACTUALIZACIÓN.

Para que te fíes de la prensa, mis queridos amig@s con cierto grado de acidez en boca, ¿no se suponía que la sombrita de tomb raider y el metro nosequé vendrían con el gamepass? Algo debió pasar por el camino...y en cuanto vi en la prensa amaestrada un artículo haciendo una comparativa de cómo se veía el juego tanto en ps4 y en pro, automáticamente supe que los tratos de favor de esa franquicia con microsoft habían acabado. No me malinterpreten, todas esas mierdas de exclusividades temporales siempre me parecieron pan para hoy y hambre para mañana, y un dinero que debería invertirse en exclusividades propias que dieran personalidad a cada marca, sobre todo a microsoft que buena falta de hace...señor, bien que intentadurean con esa mierda de crack down que a nadie le interesa...ojala le hubiran puesto esas ganas al scalebound, pero en fin.

El caso es que me he quedado con las ganas, no de jugar al juego porque ya saben que los de su tipo distan mucho de ser mi género favorito, pero tenía ganas de hacer sangre... si amigos, les aseguro que me hubiera divertido más haciendo la review poniendo a parir al juego, que jugándolo, porque como los anteriores en su saga o como el reciente quantum break, son juegos que considero de usar y olvidar que solo te sirven para entretenerte una o dos tardes como mucho, ya que no aportan nada al mundo del videojuego. Si, muy espectaculares sus gráficos, pero vacíos por dentro... me pregunto como se sentirán sus creadores al ver juegos como celeste, más propios de hace tres décadas, se llevan toda la admiración y califican como juego del año por meritos propios, no por agasajos al jurado en forma de maletines.

Entonces se me iluminó la bombilla...¿y porqué no lo pongo a parir y ya? así me salto lo tedioso y me voy a lo divertido... ya puedo imaginar sus cabecitas explotando...como puedes hacer una review sin hacer un juego...creanme, jamás las he hecho, bueno, con la excepción de aquella de little nightmares, pero es que me había tragado su gameplay entero jugado por kalathras y francamente, no creo que existiera ningun cambio si lo hubiera jugado yo. Así que sepan perdonarme esta vez, al fin de cuentas ni supone una merma a mi profesionalidad, porque soy amateur...brbr por que siempre asocio esa palabra con lo obsceno...puto internet... Por no hablar de que voy a cobrar lo mismo...nada, así que allá vamos.

Miren, tampoco me voy a lanzar al voleo, antes de escribir estas líneas he leído varios reviews y tampoco es que haya demasiada sorpresas con respecto a lo que me esperaba, amen de que he visto bastante tiempo de gameplay, sobre todo al principio, y por lo que he podido ver, no solo cae en los errores de la entrega anterior, sino que ahonda en ellos, lo cual me produce alivio por no haberlo jugado, ya que si recordarán, en rise of tomb raider estube a un pelo de mandarlo a la mierda.

Antes que nada aclarar que no tengo nada en contra de la saga tomb raider, la verdad que quitando los dos primeros de antaño, la saga siempre me resultó muy indiferente, pero veo que eidos/crystal dynamics está comentiendo el mismo fallo que cometió entonces... la sobreexplotación de la saga tomb raider. Por una parte es lógico ya que es una saga con reputación en el mercado mainstream, y como esta planteada actualmente apunta al mismo target que uncharted y los last of us style al que recientemente se sumó el calvo con minifalda (god of war por si no están acostumbrados a mis motes)...pero ¿de verdad sacar otro juego de lara, cuando el anterior salió cuando...dos, un años antes en one?, ¿me estáis diciendo que no podéis alternar esa saga con.... no se... LEGACY OF KAIN por ejemplo... señor, pensar en un soul reaver con la tecnología actual...madre mía. Pero ya se sabe...superproducciones, cuestan mucho dinero, poco tiempo entre entregas, se recicla muchas cosas que ya tienen...etc etc.

Bueno amigos, para empezar, este tomb raider no está hecho por crystal dinamics, sino por eidos montreal, y bueno, ya se sabe lo que pasa con las entregas que no están hechas por sus creadores originales...aprovechan el trabajo de otros como pueden y como es de esperar, el resultado se resiente. Como he dicho, el apartado técnico es sorprendente, bueno, antiguamente la vara de medir de los tomb raider era que no se notaran los polígonos de las tetas de lara, pero ahora se codea con los grandes.

Como suele siendo habitual no comento nada acerca de la historia, pero por lo que he visto en reviews, en esta ocasión es más floja que las anteriores...vamos, que las anteriores entregas tampoco es que fueran la gran cosa, entrando en la escuela de clichés de uncharted, como las organizaciones secretas que tienen tanta pasta como para hacerse un puto ejército que mas quisieran muchos países, sus clásicos esbirro a, esbirro b, y tal vez el c, y demás vicios de esos juegos de aventuras.

Pero lo que realmente me jode de este tipo de juegos, son las cinemáticas y los scripts, y vaya si abusan de ellos... si algo reproche al anterior rise fue que al principio había momentos en que ya te habías apalancado viendo esa bonita película por minutos, para que de repente te la interrumpieran con ese molesto gameplay... lo pueden comprobar por ustedes mismos... media hora de cinemáticas mas o menos en donde no coges el mando salvo para rascarte en zonas inaccesibles...esto señores, siempre me parecerá patético, una búsqueda de asombrar al jugador con el mismo lenguaje del cine palomitero y chabacano... el puto zelda bot no necesita de esas mierdas para hacerlo espectacular, pero en fin, ese tipo de juegos está ya tan afianzado que es imposible que cambie esa situación, y más con la sacrosanta sony sacando todos sus juegos de ese corte, es innegable que ese tipo de "juegos" tiene su público...un público que se dedica más a cotorrear en los foros presumiendo de ese juego que jugándolo, porque como he dicho, son productos de usar y olvidar. Solo queda resignarse, y elegir juegos que por lo menos le hagan honor a su puñetero nombre.

Para terminar, me importa todo un ramillete de nabos esa tontaría que han sacado ahora de que quien fue antes, el huevo o la gallina, que si tomb raider o uncharted... hay que ser realisatas, los tomb raider de ahora no son más que meras copias al uncharted, y el que me diga lo contrario, o es que no jugó a los primeros tomb raider, o es que su memoria ya les juega malas pasadas... ya me gustaría a mi que el tomb raider actual tuviera ese nivel de exigencia en los saltos de las plataformas, y no ser mas que un press x to churretes. Resumiendo, éste juego es más de lo mismo, si disfrutan de este tipo de juegos, pues adelante, no se corten, total, todo lo que he dicho no es más que mi humilde opinión, pero si tampoco le apasionan demasiado, pues les diría que esperen...estos juegos se devalúan más que una compresa usada, y por mi parte, como los anteriores ya lo jugaré cuando lo regale el gold o el gamepass.

En fin, ya me quedé agusto, aunque también me jode no tener material para hacer reviews en condiciones... tal vez cuando me recupere económicamente le de una oportunidad a los xenosagas o yo que se.





0 comentarios:

Publicar un comentario