viernes, 14 de septiembre de 2018

hoy hablamos de nintendo, que ya toca...


6:30 am... pues ya no puedo culpar al monster de mi insomnio porque llevo mas de dos semanas sin probar ni gota...creo que es más un problema de disciplina en los horarios. Pues si mis amig@s con aromatizantes naturales, hoy toca hablar de nintendo, tema que no toco desde...¿el año pasado? y vaya si se resienten las visitas cuando no se toca temas de la gran n, pero creanme si les digo, que la switch si tuvo un arranque demoledor en donde no pare prácticamente en el año siguiente a su lanzamiento, la verdad es que en éste 2018 se ha tomado las cosas con bastante calma.

Antes que nada, vamos a intentar ver las cosas sin fanboyismos, porque sinceramente, estoy hasta los mismos de las fanboy-warras, sobre todo con la desagradable experiencia de sumergirme en las alcantarillasa de twitter el otro día con toda esa gente que reunida tiene menos luces que un led de 3w y son tan básicos y viscerales que da bastante pena ver como la sociedad involuciona a cada año que pasa... lo siento mucho, pero si me dicen cosas como "joder, no es para tanto", "esto es lo normal"...es que tienen un problema, por estar asumiendo malas conductas que deberían ser corregidas como algo "normal"... y como ya he dicho, no es problema de edad, si habrá chavales de 12 años remimados con esos padres de hoy que deberían obtener un carnet para serlo porque vaya educación que están dando a sus monstruitos, pero también hay mucho talludito que no se como no se les cae la cara de vergüenza decir esas cosas en público, y si, no me vengan con soluciones que yo ya la encontré, paso olimpicamente de esas mierdas.

 Así que si se ofenden por alguna crítica que pueda decirle a nintendo, y acto seguido quieran calificarme como tal o cual cosa, les digo desde ya que se pueden ir a la venta del nabo, si no saben donde es, pregunten que ya le dirán por donde se llega, ya con sus odiosas etiquetitas de los cojones. Además, parece que la gente es tan lerda que hasta para la hora de reprochar se ponen en ridículo...jaja, solo teneis el smash... y lo dicen los que tienen para esta navidad al hombre que araña, y por el otro lado, al forza anual de turno, todos cagaditos porque llega el juego de los vaqueros ese.

Miren, les voy a ser franco, si no he hablado de nintendo antes, es sencillamente, porque no tenía nada de que hablar... tentado estube de comprarme los amiibo de perla y marina, pero como ya hice lo mismo con mar y tina tampoco quería repetirme, pero en lo que es a juegos, sencillamente no ha habido en meses nada de mi interés a lo largo del año salvo octopath traveller que como ya dije en su día, es una oda a los jrpg de 8/16 bits con combates por turno a mi juicio bastante más acertado que los bravely default. Esto no quiere decir que no haya dejado de salir juegos este año para nintendo switch, pero o eran multiplataformas que ya había jugado en otros sistemas, o eran sagas que si bien están bien establecidas entre sus fans, como puede ser el mario tennis, a mi sinceramente no me llaman lo más mínimo.

No tengo que dar explicaciones en eso de los gustos, pero bueno, si no lo saben mi historia con nintendo empezó con 3ds, ya que pase de sega a sony y después a microsoft, algo que la verdad me arrepiento bastante de no haber disfrutado mejor de lo que me ofrecía la compañía de kioto a lo largo de mi vida, pero también me hace apreciar sus juegos como son, y si bien tiene juegos que considero excelentes, me reafirmo al decir que zelda breath of the wild es el mejor juego que he jugado en 20 años o más, también tiene sagas que no son para mi.

Tampoco voy a ponerme como ciertos charlatanes alopécicos de youtube a rasgarme las vestiduras por la falta de juegos, porque se que los juegos no se hacen con un simple chasquido de dedos, y se nota que la switch ya tiene las suficiente carga gráfica como considerar sus tiempos de desarrollo mas cercanos a los juegos de sobremesa que los de portátil, solo hay que ver lo rápido que se nutrió la 3ds, que recordemos también tuvo un tropiezo a sus inicios, pero que supo traer un aluvión de juegos que era el no parar. Y tampoco me voy a poner a decir eso de los third parties y tal y cual, por favor, leanse algo sobre los oceanos de colorines esos o yo que se. Los que se compran consolas de nintendo es para jugar a sus juegos, los third no pueden competir con ellos en sus plataformas, al menos que sean virales y gratuitos como el fuerte nocturno ese. Resumiendo, en mi opinión 2018 ha sido un año bastante flojo para switch y más en comparación con el magistral año de lanzamiento, con un paso por el e3 desastroso...creanme, el nintendo direct de hoy hubiera sido más digno, y prácticamente relegado a los fans del smash que por supuesto estarán encantados, pero para alguien como un servidor que solo ha probado esos juegos en esos campeonatos cutres de salon manga la cosa se queda bastante corta.

 Y hablando de nintendo direct, vamos, no sorpenderé a nadie diciendo que gracias a el que nos han ofrecido hace unas horas es el detonante de que mis dedos se pongan a escribir como si tuvieran vida propia. Ya tienen a todo internet opinando, unos diciendo que no les ha gustado, a otros que si, pero como pasa con empresas con apple que tienen casi la misma cantidad de acólitos que de detractores, es lo "normal"... el caso es que nunca deja indiferente a nadie.

 Si me piden mi opinión, se las dejo aquí tan ricamente. Empezó fuerte con luigi´s mansion 3, la continuación del que en mi opinión era uno de los mejores juegos que jugué en la 3ds, además en sus fases finales era bastante jodido, no se dejen engañar por su aspecto. También van a traer el original de gamecube a la 3ds por lo que se ve... luego empezó una retahila de anuncios... que la verdad poco o nada me interesaban, porque o eran remasterizaciones de juegos (a ver a cuanto quieres vender esos juegos capcom) o contenido adicional para juegos que ya tienen en circulación, como ese splatoon ver 4 que tiene pintaza, algo lógico porque quieren fomentar el online de pago...

hablando del online, no se en que versión vieron el direct, pero en la versión en castellano eligieron a garganta profunda para explicarnos lo que ya todos sabíamos, jugar online será obligatorio salvo que algunos juegos no lo requieran, traerán juegos de nes que irán cambiando cada mes, tendrán guardado en la nube, y ofrecerán ofertas especiales a sus usuarios...vamos, lo que llevan ofreciendo la competencia hace dos generaciones pero en una escala tan reducida que resulta no se, algo cutre... sinceramente, en mi opinión nintendo jamás debería haber traido este tipo de suscripciones, y no dejarse llevar por eso de "como las demás lo hacen", y si no piden 60 pavos por año es simplemente porque no tienen infraestructura para ello, pero tiempo al tiempo...

Para finalizar, troleada épica con uno de mis personajes favoritos de nintendo, canela. Con gran parte de la comunidad nintendera esperando un animal crossing, yo el primero, verla en movimiento en alta definición nos dejó todavía con más cara de tonto cuando la metieron en la lista más deseada del mundo gamer. Por fortuna, y a sabiendas de que podría haber heridos, acabaron anunciado el deseado animal crossing para 2019...si, todos sabíamos que llegaría tarde o temprano, pero bueno, siempre es un alivio tener una fecha...aunque ya está, otra vez con puro humo, como el metroid o el pokémon rpg... se de primera mano que mucha gente ha salido contenta de este direct, pero otros esperaban mucho más, hay ya demasiado en pendientes y tan poco tangible que la gente empieza a ponerse nerviosa. Para acabar decir que ya solo con el animal crossing y el luigi's mansion me han dejado más tranquilo, incluso con canela en el smash quien sabe si me animaré movido por puro fanservice, aunque espero que a partir del año que viene sean capaces de hacer una mejor gestión de sus lanzamientos, porque ya no tienen la excusa de la wiiu y sus malas ventas. También es esperanzador la buena acogida que tiene esta consola en japón, y al haber repartido los kits de desarrollo al último momento por ese enfermizo secretismo que llevaron a rajatabla, los juegos de desarrolladoras japonesas empiecen a florecer. Como dato curioso, en el direct japonés salió el nuevo assassins creed, por lo visto van a utilizar juego por streaming como en resident evil 7, pero por lo visto, solo en japón.

Y vuelvo a repetir para que quede bien claro, ya no es cuestión de que nintendo saque tal o cual cosa para poder tener munición en la tonta pelea de tartas entre consolas, es que los poseedores de la consola necesitan saber ya que esta situación actual debe cambiar, y lo digo para los que piensen como yo, si estan contentos con su switch tal y como ha estado en la primera mitad de año, pues nada, brindemos por la amistad.











0 comentarios:

Publicar un comentario