martes, 4 de septiembre de 2018

El sorprendente Dragon ball fighter z y como la industria se cargo el género de lucha


Vaya título más largo, dirán ustedes, mis aromatizados amig@s, pero no negarán que es honesto, porque con el siguiente título que ha caído en mis manos me ha dejado una sensación agridulce, por un lado por las maravillas que encierra el título, que es prácticamente lo que venía pidiendo desde el dragon ball z de la megadrive, y por poner de manifiesto los problemas que acarrea el género de lucha en ésta generación en su otra cara.

Por fin un título interesante, ya era hora ¿verdad? sepan disculparme, pero ya saben que mis entradas dependen siempre de los títulos que me permite mi precaria economía que ha recibido un buen mazazo estas vacaciones, y aún así no me puedo quejar ya que gracias al gamepass creo que es el año que más reviews de juegos estoy haciendo, y menos mal, porque la actualidad es tan insulsa y anodina que ni para criticar a la industria hay motivación...no se como se la apaña cierto pelón que yo me se para sacar dos vídeos y un streaming a diario...

Bueno, por donde empezamos ¿por lo bueno o por lo malo? vamos a empezar por lo bueno, de todas maneras sus puntos negativos por desgracia lo comparten todos los juegos del género de lucha de esta generación, excepto el smash creo ¿ese venía con todos los jugadores verdad? aunque creo que algunos se desbloqueaban con amiibos, que a efectos prácticos, son dlc de plastico, corriganme si me equivoco, aunque estoy seguro que si al pobre sakurai, que está más que quemado de la saga y de sus seguidores, lo úntimo que se le ocurriría es sesgar la plantilla de personajes mediante dlc y montar una turba de energúmenos encolerizados con antorchas...solo hay que ver la mierda que se levantó con lo del waluigi...y eso que empezo todo como una coña...

Centrándonos en el juego, y si quieren saber como es instantaneamente, pues haganse a la idea que estan viendo el guilty gear xrd con una skin de goku...de hecho los de arc system works han usado el mismo motor (el unreal engine) y todo lo aprendido de ese título, que ya se veía impresionante, en un juego de dragon ball cuya estética se le adapta como a un guante. Verán, ya sabrán si están tan locos como para retener todas las tontería que digo en mis artículos, que si algo odio de japón es su uso del cgi de la ps2 para animar sus series, ejemplos de aberraciones como la nueva serie del puño de la estrella del norte, o la de high score girl que por muy entrañables que sean sus personajes y los llegues a querer, son mas ortopedicos que las botas que un orco, pero si algo lograron estos tipos es la panacea de hacer un modelado 3d...que se vea como un dibujo 2d.

Si amigos, sin ningún tipo de dudas no solo estamos con el mejor juego de dragon ball en lo referente a gráficos, ya que parece que estás viendo un capítulo de dragon ball super...bueno, por lo menos no de esos capítulos en que si tenían presupuesto como para animarlo en condiciones, sino que es el mejor cell shading que he visto en mi vida, y no, no es el típico cell shading ese con los bordes negros gordotes de toda la vida, señor, es que paras la imagen en cualquier momento y parecen dibujos en 2d... me quito el sombrero si señor, y ojalá la tecnología vaya en ese sentido porque si al final japón lo que quiere es ir por ahí para abaratar costes en su anime, por lo menos que vayan ya dejando las mierdas de cgi psdonescos de una vez por todas.

No se si habrán jugado juegos de arc system como guilty gear o blaz blue, pero resumiendo, son juegos de lucha en 2d clásico con sucesiones de combos relativamente fáciles de encajar y con ataques especiales con barra de super, una mecánica que esta hecha como anillo al dedo para un juego de dragon ball, sobre todo para los que estén cansados de esas teidosas mecánicas de juegos de la franquicia anteriores y sus vuelos de aquí para alla...aquí todo es directo, frenético...y espectacular...porque vaya el despliegue de luces, toda una pesadilla para epilépticos...si señor, una maravilla. Por lo demás, lo típico en este tipo de juegos, un modo historia bastante entretenido, aunque la verdad a mi me sobra bastante lo que han montado para justificar la inclusión del jugador directamente en la aventura y eso de los clones, pero bueno, por lo menos parece que le han dedicado más de una tarde a escribir el guión. No faltarán las típicas salas de juego online, ni las recompensas por ganar experiencia.

Bueno amigos, vamos a sacar el cuchillo, si, podría seguir ensalzando las virtudes del juego, pero la verdad es que se nota a la legua como éste título ha sido tratado como carne fresca para el mercado mainstream. No se cual sería el primer hijo de mil putas al que se le encendió la bombilla con la idea esa de poner personajes mediante dlc en un juego de lucha, pero de seguro que los de arc system esta entre los primeros...ya hacían esas jugarretas con sus blazblue en la gen pasada, pero como no podía ser de otra manera en esta industria cicatera, las ideas mamonas se extienden de tal manera que rianse ustedes de los videos virales de internerd. Llevamos 4 años de generación y es que no he visto un juego del género que no se libre de este mal, salvo el smash que mencioné antes, tenemos al street fighter 5, mortal kombat xl, tekken 7, mención especial del killer instinct que vino con toda las medidas draconianas de la microsoft que se pego un tiro en el pie al principios de la xbox one... horrible.

No es de extrañar que la que fue otrora uno de mis géneros favoritos haya quedado casi relegado al olvido...Parece que la industria sabe perfectamente que estos juegos son jugados en masa pero tienen una vida útil vastante corta...este dragon ball fighter z en sus lobby españoles cuando me conecté esta mañana tenía una media de 4 jugadores...y eso que no tiene ni 8 meses el juego...¿y como solucionar esto? sangrando a los jugadores de nicho... estupendo. Miren, algunos pensarán que no es justo que éste juego se lleve los palos de todo un género, pero es que me toco bastante los cojoncios no ya el hecho de que la edición especial, que en el bazar digital estaba a la friolera de 117 euracos antes de que lo pusieran de oferta, incluyera un pase de temporada con 8 jugadores extras que los irán trayendo con cuentagotas a lo largo del año, sino que, en el colmo de la usura, tambien nos traen un pase de temporada...con músicas de la serie original ¿me lo estáis contando en serio? porque eso no lo he dicho, pero la música que trae el juego en edición normal es sosa no, lo siguiente... pues ala, a pasar por caja si queréis disfrutar de la música original de la serie...esto es lamentable, esto es indefendible ni siquiera por profesores de márqueting que viven de los ardidos por un calvo...esto es una puta mierda hombre... podría haber comprado la edición especial con todos los extras, a fin de cuentas con la oferta solo salía unos 15 euros más cara que la original, ¿pero saben qué? que les den por el culo con la fuerza de mil soles, paso de fomentar estas mierdas, ya que cada uno haga con su dinero lo que quiera, pero desde luego, clama al cielo....que inyustisia.

En fin, son los tiempos que nos han tocado vivir... lo que no se es hasta cuando estaremos cayendo para tocar fondo y las cosas vayan a mejor...miedo me da la próxima generación que asomará la patita el año que viene, espero que todos los palos que se han llevado algunas compañías en ésta hayan servido para algo, y si no, bueno, pues aquí estaremos para quejarnos...y cagarnos en su...

0 comentarios:

Publicar un comentario