jueves, 22 de marzo de 2018

404 review not found


Bueno, no es que me coja de sorpresa, pero el gamepass de xbox, por lo menos a día de hoy, es el cajón del supermercado en donde ponen todos esos juegos que nadie quiere amontonados con la esperanza de que algún incauto los compre. Vamos a ver, reitero lo que dije, para alguien que quiera empezar con una consola, se pilla una one de las tochas por 100 pavos, y con un pase de un mes es que se parten los dedos de jugar, pero para los que estamos en esto unos añitos, pues al final te das cuenta que la mayoría de juegos o ya los dieron con el live, o ya los compraste en su día, o son esa miriada de juegos indios que solo están ahí para hacer bulto. Y no se crean que esto solo pasa en la orilla verde, que te vas a cualquier biblioteca de juegos digitales y es lo mismo, joder, de steam ya ni hablamos, que para encontrar un juego que reconozca, si no recurro al buscador me comen las moscas buscando entre tanta morralla. El caso es que me he dado cuenta que de 167 juegos que te ofrecen, al final me he quedado con un puñadito que se puede contar con los deditos de mano y media, y eso no me mola nada, o me he vuelto demasiado exigente como me pasa con los animes, o es que hay una seria falta de calidad en los catálogos actuales por culpa de la masificación. ¿sabían que ese fue el problema que originó el crack del 83? Por supuesto no creo que se repita una situación como aquella (aunque a veces la desearía si después llega un renacimiento más que necesario).

Miren, quería hacer reviews de mad max, de metro redux, incluso tenía bajado los resident evil remasterizados, pero de verdad, despues de jugarlos unos minutos, que perezon me da ponerme con ellos, incluso empecé el shantae and the pirate´s course, pero su aspecto pixelado realmente te hiere la vista en una tele de 55 pulgadas, y me parece una lástima porque el half genie hero me gustó bastante, y de seguro el pirate´s course con toda probabilidad será mejor. He llegado a un punto en que si un juego no me entra por los ojos es que lo juego con desgana, y evidentemente, no va a salir una buena review de ahí ni de coña, por desgracia soy bastante irregular a la hora de escribir cuando algo no me motiva ni ilusiona. La última víctima de mi abandono ha sido halo warras 2, un videojuego bastante reciente, que trata de un universo que no me disgusta en absoluto, es más, el primer juego de esa saga no llegue a jugarlo, pero a mi sobrino le encantaba, y recuerdo que tenía unas cinemáticas que me hicieron decir "joder, ya me gustaría un halo (shooter) así y ya ha llovido de eso.

Ha sido probar el juego unos minutos, y caer en la cuenta que de ese tipo de juegos lo más parecido que jugué fue el age of the empires hace 20 años... y encima hacía el truquito ese para conseguir oro haciéndome unos lanceros del carajo que se petaban una fortaleza de dos lanzadas. Esta claro viendo las ventas que entre los peasants esos juegos importados del pc no acaban cuajando, y no es porque eche de menos el control con ratón, es que me aburre eso de hacer muñequitos en tu base, ir a un sitio, si los enemigos son mas te los petan todos, venga a hacer más muñequitos... de seguro me estoy granjeando odios eternos entre alguno de ustedes, pero como comprenderán, lo último que voy a hacer es jugar un juego que no me gusta por "obligación"...lo que me lleva a pensar que no podría ser un redactor profesional al que le asignan un juego a analizar sea o no de tu gusto ¿como voy a escribir de algo que no me motiva?¿dar el discursito genérico en forma de plantilla para salir del paso? Tal vez por eso perciba a veces tanta desidia en la prensa del videojuego... ya se sabe, le escriben auténticas poesías a su querido perro palomo (joder, me da pereza buscarlas, pero eran de antología esas erecciones), pero bien que se nota cuando escriben sobre juegos o plataformas que digamoslo así, no les levantan pasiones.

Mi caso es bastante peculiar, analizar los criterios sobre mis propios gustos creo que necesitaría de la ayuda de un profesional, no tengo preferencia por los juegos que se basan en gráficos bombásticos aunque se apreciarlos, hay juegos que no me dicen nada cuando medio mundo babea por ellos, como el brujer 3 que por lo menos a la segunda si llegué a terminarlo (y que de gracias), no he jugado a un dark souls todavía cuando todos lo tienen en un altar, le cojo manía a un juego cuando muchos se ponen pesaditos con el como el undertale de las narices... pero después, veo un trailer de juego tan simple como puede ser el splatoon 2, me enseñan a unas calamardas dandose unos bailoteos y ya me han ganado, no se si es que después de tantos años jugando ya me aburre lo genérico al punto de generar rechazo y por eso busco algo que me llame la atención minimamente, o es que mi cerebro se autosugestiona cuando me encapricho con algo, pero por lo general cuando me ilusiono por un juego pocas veces suelo equivocarme, pero siempre tiene que entrarme por los ojos por algún motivo lo suficientemente efectivo como para llamar mi atención.

Muchas veces me pregunto por qué sigo con ésto de escribir sobre videojuegos cuando no destaco en prácticamente nada, tengo amigos que juegan mucho mejor que yo, cada vez me ilusionan menos juegos, a veces como pasa con éste articulo hablo más de desvarios que de otra cosa, veo como los géneros de moda pasan, como los gustos de los jugadores cambian, de los marines calvos al fornite, de la escala de grises a los colorines y cuando me doy cuenta es que ha pasado toda una generación sin apenas darme cuenta, tampoco me veo con un apego excesivo con el pasado como algunos que todavía van diciendo que son segueros en 2018 y aunque si recuerdo algunos juegos pasados con algo de nostalgia, tampoco me aferro a ellos, es más, prefiero no rejugarlos porque vaya si han envejecido mal algunos, y aún así, día tras día sigo adelante, como si el anime y los videojuegos se hubieran clavado tan profundo en mi personalidad que ya no hubiera manera de cambiar.

Bueno, vamos acabando con ésto que ya se está oyendo acercarse al violinista, supongo que son cosas inevitables cuando se va acumulando años de experiencia, que uno valora cosas diferentes a medida que se va avanzando en la vida, los gustos van evolucionando y todo eso, y aunque haya podido sonar pesimista, el caso es que todavía me veo con fuerzas para seguir escribiendo de mis dos hobbies favoritos por mucho tiempo, siempre me he sentido como el buscador de oro que criba el barro en la orilla del río en forma de pepitas, y siempre termino encontrando algo que me hace dar saltos de alegría. No faltarán juegos que me devuelvan la ilusión, y animes tampoco, como ese yuru camp, madre mía, no se que coño tiene ese slice of life de chicas moe cuando hay centenares por el estilo, pero me dan ganas de poner una maldita tienda de campaña en mi azotea... y en japón haciendo millones vendiendo material de camping...putos monstruos del márketing...



Todavía me queda medio mes de game pass, no se preocupen, ya encontraré algo con lo que deleitarles con mi prosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario