lunes, 26 de marzo de 2018

fortnite y otras movidas random


Campeaaa, mataaa y quitale al tio las armas, campeaa mataaa y quitale al tios las armas yo siempre loteo una y otra veeez...un momento que quito la música... buenas noches mis pomelas y mandarinos, llegó el momento, tal como se pronosticó en regreso al futuro con aquella legendaria frase:" ¿que nos pasa en el futuro doc?¿nos volvemos todos gilipollas o algo así?".El futuro es ahora. Ingenuo de mi pensé que eso de hypebeast tendría que ver algo sobre videojuegos, para descubrir  a tipos que se gastan mas de 3000 pavos en una muda de ropa, que encima no es que sean abrigos de chinchilla precisamente, sino una camiseta blanca con un triste logo de una marca en rojo con prestigio artificial a base de subirles el precio desmesuradamente para lo que es el producto (anda, de que me suena...), unas zapatillas que a mi gusto podrían pasar por las del decathlon ya que son de tela y goma, y un cinturón de 500 pavos solo por ser de cierta marca (que no nombraré no vaya a ser que me hagan pagar 2000 pavos por éste blog), que en definitiva es el mismo que usaba mi tio abuelo...deportivas con complementos de trajes de chaqueta, si señor, eso si es tener criterio, todo porque es caro...y no se crean que tienen que ser ricos para acceder a eso, mileuristas que vivien con sus papás y por ende, sin gastos, dejándose fortunas en eso... Saben, cuando veo estos comportamientos enfermizos cada vez estoy más convencido que la civilización está a la vuelta de la esquina de su declive, pero bueno, para evitar jaleos innecesarios diremos esa cosa de que cada uno se gaste su dinero en lo que sea y tal...3000 pavos, pfff, un coche de segunda mano, un viaje a japón...claro que si, para que mamá se le quede la plancha enciencida encima de la camiseta cuando le llaman al móvil o la menta con un calcetín rojo de tu hermanita.

Si amigos, tiempos haciagos nos ha tocado vivir a los gamers old school...o mueres siendo un normalfag, o vives lo suficiente como para convertirte en un alopécico con gorrito avinagrado de youtube... será que crecer en los 80 donde el walkman parecía tecnología extraterrestre hace ver, y sobre todo valorar, las cosas de otra manera, el caso es que el tiempo pasa y nadie puede detener su avance, hasta los milennials tienen mayoría de edad joder, y como no, el mundo del videojuego, como tantas veces habremos dicho ya, no para de evolucionar, pero ¿nos gustan los derroteros por los que va avanzando? Y no, no me refiero al cansino tema de los dlc, micropagos, formato digital, etc, lo siento, esas cosas llegaron para quedarse, les guste o no, hoy voy a hablar de los videojuegos como fenómeno social en el panorama actual, y que mejor ejemplo de ello que el fornite, el jueguito de moda.

Por si no lo sabían, el youtuber el rubius, que entra en esa categoría de youtubers conocidos aunque no hayas visto un puto video suyo, se le ocurrió la genial idea de invitar a 99 youtubers más y partirse el cobre en el fornite, eso en teoría, porque al final han sido muchos más, algunos que ni fueron invitados a la fiesta ávidos de visitas, porque chicos, lo de hoy ha sido toda una feria, y no es para menos, mira que yo cada vez sigo a menos de estos personajes pero ahí estaba orslok y kalathras de lolweapon, aunque éste último no hizo streaming por falta de medios (para vídeos de nekopara no es que necesite mucha infraestructura). La lista de youtubers las tienen por ahí, yo la verdad no conozco a la mayoría, salvo algunas excepciones como el pelon seguero, que porcierto, vaya si está arraigado en la mente de la gente ese personaje macho, lo mencionaban en todos lados, yo todavía no entiendo muy bien eso del haterismo, lo último que se me ocurre es ver vídeos de un tipo que no trago, pero en fin, dejemos esto para el año en que termine la tesis, pero esta claro que hoy en día ser famoso para bien o para mal da exactamente lo mismo.

Volviendo al primer párrafo, si me enteré del tema de los hypebeast esos fue por un vídeo de wismichu en colaboración con orslok tratando del tema. Del primero nunca me dio por ver sus vídeos, pero del segundo si lo conozco bastante bien, un youtuber discreto pero para mi gusto con talento para hacer vídeos entretenidos, y que grácias a esa colaboración ha ganado en poco más de un día casi el doble de subscriptores. Pongo éste ejemplo para que vean la fuerza que tienen hoy en día plataformas como youtube o twich y lo rápido que se viraliza todo ¿quieren más ejemplos? ¿qué les parece al tal ninja ese que gana 500.000 dólares al mes jugando al fornite?.

Ah, fornite, recuerdo que fue el primer juego que presentó epic games cuando se desvinculó de microsoft y de la saga gears of war... ya se pueden imaginar lo que me pareció ese juego cuando lo presentaron en comparación... por no hablar que después estuvo como fuera de la cobertura de los medios durante años hasta el punto de olvidarme de su existencia. Por si no lo recuerdan, ese juego en su origen estaba planteado de manera muy diferente, ya que surgió en una época en donde los juegos de supervivencia estaban de moda, y fijense si algunos llegan tarde a la fiesta ¿verdad konami?. Fue a raiz de su actualización a battle royale, siguiendo la estela del pubg, y encima siendo gratuito, nadie se imaginaría como un juego del que nadie daba un duro por él se ha vuelto tan viral. Lol, me imagino la cara de los tipos de microsoft que después de pagar una fortuna por el pubg para traerlo a su consola de aquella manera, ven como le pasan por encima con un juego que literalmente, se ve igual en un móvil que en una xbox one x.

Éste torneo organizado por el rubius (aunque no me he puesto a investigar, pongo la mano en el fuego por que él no fue la mente maestra, más cuando había administradores del fortnite por ahí en el evento de hoy, ha generado de pasta lo que no está escrito, youtubers haciendo streamings recibiendo donativos a cada rato, millones de visitas, a saber cuanto del tráfico del internet a día de hoy se ha usado en todo lo referente a éste tema... si amigos, tenemos al nuevo lol, pero éste ha llegado tan rápido como el pokémon go si no más, y madre mía epic, debe tener las pupilas con símbolo del dolar... jajaja mientras tanto el chico de la motosierra debe de tener una depresión de tres pares de narices.

Los juegos de moda, amigos, las reglas han cambiado, ya no importan los gráficos, ni mecánicas, ni historias, ahora se juega a lo que tu flautista de hamelin particular juega... ¿y que tiene de malo? es gratis... no saben hasta que punto cada vez que veo una de estas movidas me recorre sudor frio por la espalda... ahí tienen a las grandes nerviositas por darle ese bocadito a la tarta, nos va a llegar una saturación de shooters de supervivencia, y no crean que tardarán en llegar, ahí esta el project darwin de microsoft que es la misma mierda, o incluso su juego de piratas, opacado por el juego estrella del momento, fue concebido bajo la misma premisa...señor, la que se nos viene encima... Ale, sigo con mi música, que talento ese bad bunny... campeeeaaa mataaaa y quitale al tio toa la armaaaaaa.

pd: si quieren saber mi opinión sobre el juego...mmm digamos que me parece tan atractivo como una colonoscopia con una cámara del plató de tele5. Sigo con los darksaiders, pero en temporada alta de trabajo en el mundo de los muggels la cosa se va a demorar unos días.

0 comentarios:

Publicar un comentario