martes, 20 de marzo de 2018

kabukimpressions: sea of thieves (actualizada)


Actualización: No se que prisa tenía en hacer la review sin probarlo con amigos, porque con giris es imposible al menos que tu nivel de inglés sea un grado superior a tarzan-b2. Bueno, evidentemente, el juego tenía bastante más que ofrecer, hay islas donde te encargan misiones, con las cuales obtener oro, y así desbloquear atuendos y nuevas armas. He probado las mecánicas de combate, el manejo del barco ya lo descubrí casi todo en la primera partida, ya se capturar galllinas, y reparar los boquetes que amablemente te hacen tus rivales, y achicar agua. He llegado al fin del mundo (te dan un logro por ello), he descubierto islas algo mayores en tamaño, he estado en el NOT holandes errante...y malas noticias si se creen que van a tener las flechitas que te indicaban la trayectoria de los cañones del black flag, aquí se apunta a pelo. Debo de reconocer que me he reido cuando he abusado del grog y le he vomitado encima a mis compañeros, y he descubierto un talento ignato para tocar instrumentos musicales. Miren, esto ya me lo esperaba, es un juego para jugar pachangas con los colegas y echar unas risas, pero me reafirmo que este juego a precio completo, donde la mayor parte del presupuesto se lo ha llevado la superficie del mar (porque el fondo no es que sea muy allá...) lo siento pero mejor pillense un código de game pass de un mes de 9 eurillos, que seguro se hartan del juego antes de que se le acabe la suscripición, lo siento si no comparten mi opinión, pero es lo que pienso, y creanme, con la aceptación que está teniendo el juego, le importa tres patas de palo lo que yo opine.

Fin actualización.

Impresiones, que no review, porque sinceramente, aún sin haberlo probado con los colegas (lo haré mañana) la verdad que ya tengo más que calado el juego, y sinceramente, no es para mí...oh, que sorpresa kabuki, que para que te guste un juego se tienen que alinear determinados astros. Ojo, no digo que el juego sea malo, tampoco es una obra maestra que digamos, simplemente, es un juego orientado a un público bastante concreto. Veran, ya esto lo he vivido con otros juegos como el rocket league, te juntas con unos colegas, echamos unas buenas risas jugando un par de veces, y se acabó la fiesta, y no estaría nada mal si el juego o fuera gratuito o costara unos 20 euros como se barajó en un principio, pero eso de hacer la del no mans sky, coger un juego indie, porque esto amigos, es mas indio que toro sentado por mucho logo de la legendaria rare le quieran poner (lol, como si quedara alguien de la antigua rare a estas alturas), meterle una promoción a lo bestia como ese direct de dos horas, sacarle merchandising y venderlo como el triple a salvador del año para la consola me parece descabellado...¿y saben lo gracioso? que ésta vez puede que hasta den en el clavo.

Primero, bajo el punto de vísta de jugon promedio, por mucho trabajo que le hayan metido al comportamiento de las olas (y creanme que es impresionante) este juego se nota que dista mucho de ser serio, para empezar, ni un mísero editor de personajes, puedes seleccionar entre algunos modelos random, y no se si más adelante te dejarán personalizar mejor a los personajes, eso me ha parecido un atraso. Segundo, después de una segunda partida, porque la primera estás embobado viendo ese mar fotorrealista, el más conseguido que he visto nunca, te das cuenta que las mecánicas son más básicas que la de un yoyo. Te dan a elegir entre un galeón o un barco más pequeño, pero aún así el galeón solo caben catro personas, y las cosas que se pueden hacer en él son arriar las velas, cambiarles el ángulo, subir el ancla, mover el timón, disparar el cañón y reparar los agujeros que te hagan los enemigos, y poco más aparte de comer plátanos y darte unos bailoteos. Las mecánicas en tierra no son mucho más complejas, coger suministros, algún rifirrafe con esqueletos, y vaya si es cutre el sistema de apuntado de las pistolas, madre mía...y exploración en terrenos del tamaño de isla perejil. El juego le da tanta libertad al jugador que prácticamente, no hay objetivo, es simplemente un simulador de hacer el cafre en los mares del sur.

Miren, de seguro el juego tendrá más que ofrecer, pero apuesto que no mucho más, ya fue criticado en la beta por lo mismo y no creo que hayan mejorado las cosas en tan corto tiempo, joder kabuki, y si tan cutre lo ves ¿como es que pronosticas que será un éxito? Pues por el mismo motivo que juegos como fornite, pubg, ark o minecraft se hacen virales, el público objetivo de estos juegos, nos guste o no, no somos nosotros, éste es el típico juego que el youtuber o streamer de turno publicará, y traerá consigo como buen flautista de hamelin a su legión de seguidores, ya no triunfan los típicos juegos de siempre con los mejores gráficos de la reostia, juegos sencillos se están llevando el pastel últimamente. Y eso microsoft lo sabe, aunque no se si poner éste juego a precio completo sea muy buena idea, porque con precio reducido, mira, pues vamos de cabeza a partirnos la caja con los colegas, pero pagar precio completo por esto...

El principal problema de éste juego es jugarlo solo. Si, tiene matchmaking, pero te meten giris a más no poder, y este juego sin comunicación es un puto caos, porque uno debe de estar pendiente del mapa, otro del timón, otros de las velas, y para eso hace falta un mínimo de compenetración. Por supuesto si se juega con amigos, las risas estarán garantizadas, y de poco o nada valdrá que tenga poco contenido o mecánicas simples, ya si eso lo arreglarán con dlcs, como a la gente le de por el y se haga viral, será un pelotazo.

Ya ustedes dirán, yo desde luego no pagaría más de 20 pavos por éste juego, y dudo que lo vuelva a jugarlo en solitario, ya el tiempo dirá si es un éxito o acaba en nada, aunque desde luego la publicidad si que ha dado bien sus frutos, la mayoría de compañeros del live no paran de hablar de él.

0 comentarios:

Publicar un comentario